Cancer? Juguetes, LImpieza, Uso y Materiales. (Leer)

De qué están hechos los juguetes sexuales

Silicona

El ingrediente que se utiliza cada vez más hoy en día para los juguetes sexuales es la silicona. También el látex y el PVC son bastante comunes ya que tienen un costo mucho menor.

Su textura sedosa hace que su manipulación sea muy placentera. Los juguetes de silicona se calientan fácilmente y mantienen la temperatura corporal para crear sensaciones realistas. A diferencia de los de gelatina (jelly) y látex, los juguetes de silicona son fáciles de limpiar ya que no son porosos; hasta se pueden esterilizar. Son duraderos y por lo general no producen alergia, lo cual hace que los juguetes sexuales de silicona sean juguetes de alta calidad.

Se puede usar lubricante con los juguetes sexuales de silicona?

Un mito común es que los juguetes sexuales de silicona no pueden usarse con lubricantes a base de silicona y que los juguetes de silicona no deben entrar en contacto con otros juguetes sexuales de silicona. Sin embargo, no pudimos comprobar que ninguno de estos puntos sea verdad.

Esto sí es verdad en los juguetes jelly… la razón de esta reacción es que los juguetes de jelly no son 100% de silicona y se “derriten” debido a que están hechos con materiales de inferior calidad que tienen aditivos para hacerlos blandos. Con el tiempo, los juguetes despiden esos aditivos químicos, llamados ftalatos, y a medida que sucede esto, se vuelven más blandos, como si se “derritieran”.

Con los juguetes sexuales 100% de silicona, no vas a tener este problema. También podés usar lubricantes de silicona con casi todos los tipos de preservativos o incluso usar preservativos con los juguetes de silicona, especialmente debido a la reacción de algunas mujeres a la glicerina, que es el agente principal utilizado en los lubricantes que no tienen silicona y en los a base de agua.


Jelly

Los juguetes sexuales de jelly por lo general están hechos de una mezcla de PVC y caucho, lo que da como resultado una textura y una sensación suave similar a la gelatina. Son flexibles y lisos. Son un poco más rígidos que los de silicona. Su precio es bastante razonable.

Los juguetes sexuales de jelly vienen en una gran variedad de colores brillantes y formas extravagantes.

La gelatina por lo general es translúcida y tiene un fuerte olor a caucho debido a su naturaleza porosa. Los juguetes sexuales de jelly están hechos de ftalatos. Los ftalatos son suavizantes plásticos que le proporcionan a la gelatina sus propiedades características.

La limpieza de un juguete de jelly es similar a la de la Cyberskin, es decir, se debe usar jabón neutro y agua caliente, procurando secar bien el objeto, y se lo debe guardar en un lugar fresco y seco, lejos de otros objetos –en especial de otros juguetes de jelly. Usá solamente lubricantes a base de agua.


Látex

El látex seguramente será la opción de aquellos que necesitan sentir un juguete sexual que se encuentre entre la cyberskin y la jelly. Este material es realmente bueno para las prótesis huecas y los dildos con vibro. Tenés que tener en cuenta que si sos alérgica al látex, sería mejor considerar un otro material.

Debido a su textura existen ciertas dificultades respecto a su cuidado y limpieza en comparación con los de plástico, por ejemplo. El marfil es el color más tradicional para los vibradores de látex. Aparte de eso, es bastante barato.

Aunque el látex es bastante más firme que los juguetes de silicona o gelatina, los juguetes de este material siguen siendo blandos y algo flexibles. El látex es muy popular debido a su bajo costo, versatilidad y resistencia. Los juguetes de látex se gastan más rápido que los de silicona o los de jelly ya que son muy porosos.

Los productos sexuales más comunes en los que se utiliza el látex son los preservativos, los dildos, las vaginas, las muñecas, y la ropa fetichista. Los juguetes de látex son económicos, por eso no esperen que duren más de un año o dos, incluso con el mejor de cuidado. Sin embargo, si el precio es una preocupación y tenés pensado mejorar tus juguetes con frecuencia, el látex es la mejor opción. La limpieza debe hacerse con un jabón neutro y agua y NUNCA usar alcohol o productos de limpieza.

CyberSkin

Este material innovador produjo un adelanto en la industria de los juguetes sexuales. Los vibradores de Cyberskin están hechos de plástico térmico y tienen una apariencia casi natural. Luego de introducirlo en tu interior, se calienta y toma su forma inicial.

Estos materiales son extremadamente delicados, y se los debe limpiar con agua caliente y jabón neutro.

La CyberSkin también es más duradera que el látex, puede usarse de muchas y más interesantes maneras.

Si decidís comprar un producto de CyberSkin (o similar), es importante recalcar el cuidado apropiado que se les debe dar. La CyberSkin es MUY porosa y tiende a decolorarse y rajarse con facilidad. Luego de usarlo, limpiá tu juguete meticulosamente con un jabón neutro antibacterial y, como con el látex, no uses productos a base de alcohol o de limpieza ya que dañan el material. Una vez limpio, dejá que tu producto de CyberSkin se seque y aplícale una capa fina de almidón de maíz. Esto evita la decoloración y protege a tu juguete cuando no se usa.
Una precaución final es UTILIZAR SÓLO LUBRICANTES A BASE DE AGUA con los juguetes sexuales de CyberSkin!
Los lubricantes de silicona o a base de petróleo o aceite arruinan la CyberSkin.


Plástico

El plástico es uno de los materiales menos caros y más comunes utilizados en dildos y vibradores.

A los amantes de los juguetes sexuales de plástico les gusta su apariencia fuerte y lisa. Son fríos al tacto y rígidos, y muchas personas adoran estos juguetes por el solo hecho de que proporcionan una rara sensación de dureza.

Los juguetes sexuales más comunes hechos de plástico son los tradicionales y algunos estimuladores de clítoris. Los vibradores plásticos producen las vibraciones más intensan y pulsantes, proporcionándole a tus zonas más sensibles un desplazamiento perfecto.

Son fáciles de limpiar, se los puede usar con lubricantes y es un excelente conductor de vibraciones.
Para limpiar un juguete de plástico, humedecé un pedazo de algodón en alcohol isopropílico y limpiá tu juguete. Si te pone nervioso que el alcohol entre en contacto con tus genitales, podés darle una limpieza ligera con agua luego de pasarle alcohol.

Vidrio (Glass) (El mejor, a mi gusto)

A los que nunca lo probaron les puede parecer una idea bastante inusual. La superficie lustrosa y la diversidad de colores brillantes hacen que sean muy llamativos.

El vidrio no tiene poros y no absorbe nada, por eso, cuando está desinfectado no puede transmitir enfermedades u olores. No mancha y no sólo es un juguete que te va a durar toda la vida, sino que también tiene una apariencia hermosa!
LIMPIEZA

Podés usar un jabón antibacterial no abrasivo alcohol isopropílico, lavandina o incluso agua hirviendo. Asegurate que el agua esté a temperatura de ambiente antes de colocar o quitar el vidrio ya que los cambios drásticos y repentinos de temperatura pueden, en ciertas ocasiones, romper el vidrio. Lo más fácil es ponerlo en el lavaplatos, aunque si tenés chicos o compañía acordáte de haberlo puesto ahí o vas a tener que prepararte para dar ciertas explicaciones! Enjuagálo bien con agua caliente después de cualquier tipo de limpieza.

Gracias a que el vidrio no tiene poros, no produce olor y a sus propiedades químicas, se puede utilizar casi cualquier limpiador. Acordáte de mantenerlo lejos de los abrasivos para no rayarlo.



Otros Materiales

METAL
Utilizado mayormente por S&M (Sadomasoquismo), son duros y tienen una apariencia muy brillante. Necesitan menos cuidado que otros materiales.

VINILO
Similar al caucho, este material económico y no poroso es el favorito de los fetichistas.

ACRÍLICO
Su textura firma hace que el acrílico sea perfecto para juguetes que fortalecen los músculos PC. Necesitan menos tiempo que otros materiales para calentarse. La desventaja es que se rayan con facilidad.

CUERO
Utilizado para arneses y accesorios de bondage, muchas personas encuentran al cuero muy sexy y excitante.



Fuente; http://www.sexoafectivo.com/

2 comentarios - Cancer? Juguetes, LImpieza, Uso y Materiales. (Leer)

LenaNurmi
favoritos de inmediato y van puntines
me encantan tus post educativos