Cómo usar un condón - Cuidate el Forro

Censurado y Denunciado en Taringa!
Os Dejo este informe de Cómo usar un condón
La información es importante si uno no sabe donde la Mete





Elegir el condón correcto
por Christy Brownlee
Traducido por Susana Petit, 06.06.03

Imagínate esta situación: Estás en el medio de un encuentro apasionado con tu novia o novio y de repente te das cuenta que va a pasar lo inevitable... van a hacer el amor. Ambos extienden la mano a la vez para tomar el condón, pero espera... aquí es donde la imagen se pone borrosa. ¿Qué tipo de condón es?

Si has recorrido la sección de "planificación familiar" de tu farmacia, sabes que hay muchos tipos de condones diferentes. Aunque la mayoría de los condones te ofrecen protección contra las infecciones por transmisión sexual y reducen el riesgo de embarazo, todos no son iguales. ¿Cuáles son los mejores, lubricados o sin lubricación? ¿El espermicida ayuda o hace daño? ¿Y todas esas diferentes texturas que prometen "más placer"? ¿Y los diferentes colores y sabores? No dejes que todas estas opciones te confundan. A continuación te damos algunas explicaciones útiles.

Condones de látex y los otros

La mayoría de los condones son de látex, una sustancia flexible que producen los árboles de caucho. Los condones de látex ofrecen la mejor protección contra el embarazo y las infecciones, pero lamentablemente algunas personas son alérgicas al látex. Si eres una de ellas, tienes una opción: los condones de poliuretano, o los condones femeninos que están hechos de un tipo de plástico.

Lubricados o sin lubricación

Algunos condones ya vienen lubricados, otros no. Los condones lubricados son mejores para el sexo vaginal y anal, se sienten más suaves y tienen menos probabilidades de causar fricción y de romperse. Pero, la lubricación no tiene el sabor más apetitoso (salvo que tenga un sabor especial), y por lo tanto, para el sexo oral generalmente se prefieren condones sin lubricación.

¿Deberías usar nonoxynol-9?

Si eliges los condones lubricados, lee el paquete para ver si contienen nonoxynol-9. Este espermicida puede reducir el riesgo de embarazo. Los investigadores también pensaban que disminuía las probabilidades de contraer una infección por transmisión sexual. Sin embargo, ahora sabemos que si el nonoxynol-9 se usa varias veces al día puede irritar la vulva, la vagina, el pene y especialmente el recto. Esta irritación puede aumentar las probabilidades de contraer una infección.

Por supuesto, es mucho mejor usar un condón con nonoxynol que no usar ningún condón. Para mayor comodidad, también puedes usar lubricantes a base de agua, como K-Y® o Astroglide®. Los lubricantes a base de aceite, como Vaseline® u otros lubricantes a base de petróleo, minerales, o aceites vegetales, dañan los condones de látex.

A la moda

Si sigues las últimas tendencias de la moda, tal vez los condones regulares no te apasionen. Por suerte para ti, hay condones de todos los colores, sabores y texturas. Ya sea rojos, verdes o de camuflaje, los colores le agregan una nota diferente y divertida. Y para el sexo oral se puede optar por condones con sabor, tales como chocolate, fresas, melón o banana. Los condones con textura estriada, tachonada o de otro tipo supuestamente intensifican el placer sexual, pero muchas personas no sienten la diferencia.

Si te decides por las opciones más exóticas, asegúrate que tu elección esté aprobada por la FDA para evitar embarazos e infecciones. Algunos condones son simplemente la novedad del momento, como aquellos que brillan en la oscuridad, y no están diseñados para máxima protección.

La mejor manera de tomar una decisión es probar varios tipos y ver cuál funciona mejor para ti. ¡Diviértete probando!


Cómo usar un condón - Cuidate el Forro


Hablar sobre el uso de condones

por Elisa Klein
Traducido por Susana Petit, 08.08.03

Tú y tu enamorado/a están en el sofá compartiendo un momento íntimo cuando él te susurra en el oído, "Por si acaso, tengo condones en la mochila..."

Tu corazón da un vuelco y te pasan mil preguntas por la cabeza. "¿Por qué anda con condones?" "¿Piensa que soy fácil o algo así?" "¿No confía en mí?" "¡Quizás tiene una infección por transmisión sexual!"

Sacar conclusiones antes de tiempo

Si te haces este tipo de preguntas y sacas conclusiones rápidamente sobre las personas que usan condones, no estás solo/a. Según un estudio reciente llevado a cabo por la Kaiser Family Foundation, algunos adolescentes tienen miedo que si le piden a su pareja que use un condón, eso de lugar a sospechas y a que piensen que es una falta de confianza. Otros adolescentes incluso piensan que mencionar el tema de condones es insultante.

¡Pero están totalmente equivocados! "Usar un condón no es insultante, es inteligente", insiste Lexi de 17 años. Que te quede bien claro, usar un condón no significa falta de confianza o falta de respeto. Si tu pareja tiene condones quiere decir que es una persona responsable, madura y que se preocupa por los demás.

Es importante recordar los datos: los condones de látex y los condones femeninos son muy eficaces para evitar un embarazo, y son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a reducir el riesgo de las infecciones por transmisión sexual. Los condones bloquean el intercambio de fluidos del cuerpo y ofrecen protección para ti y tu pareja durante el sexo vaginal o anal.

Los condones también pueden ayudan a reducir las infecciones durante el sexo oral con un hombre; para el sexo oral con una mujer, usa un usa una barrera de látex o protector Glyde®. Para que los condones sean eficaces, debes usarlos con cada pareja cada vez que tienes relaciones sexuales.

No dejes que la vergüenza se convierta en un riesgo para tu salud

Quizás los condones no sean tu tema favorito de conversación, pero si te da vergüenza hablar sobre protección con tu pareja, tal vez no estás listo/a para tener relaciones sexuales.

Pero entendemos que no siempre es fácil hablar sobre ese tema. A continuación, te damos algunas sugerencias para que la conversación sobre los condones sea un poco más fácil:

* No seas tímido/a. Habla honestamente sobre tus sentimientos. No hay ningún motivo para que sientas vergüenza.


* No esperes hasta el último momento para hablar del tema. Conversa sobre el uso de condones antes de encontrarte en una situación en la que probablemente necesites usarlo.


* No tengas miedo al rechazo. Una pareja que vale la pena te querrá lo suficiente para usar un condón y proteger tu salud. Como dice Ari de 18 años, "Si tu pareja convierte una conversación sobre el uso de condones en una cuestión de confianza en vez de importarle la salud, ¿qué interés puedes tener en acostarte con esa persona?


* Tenga una actitud positiva. La mayoría de las personas disfruta más del sexo cuando usa protección, porque no tiene que preocuparse de un embarazo o una infección.

Tenga la conversación

Quizás desees practicar lo que vas a decir a tu pareja. Aquí hay algunas sugerencias:

Si tu pareja dice: Mi amor, puedes confiar en mí.

Tú puedes decir: La confianza no tiene nada que ver con eso. Puedes tener una infección por transmisión sexual y ni siquiera saberlo.

Si tu pareja dice: Pensé que me querías...

Tú puedes decir: No voy a "demostrar mi amor" asumiendo riesgos, y si realmente me quieres, no me pedirías que lo haga.

Y lo más importante...

Si tu pareja dice: No pienso usar un condón, y se terminó.

Tú puedes decir: Bueno, entonces no hay sexo... y se terminó.

Hablar sobre el uso de condones es más fácil si estás en una relación sana que te hace sentir bien. Y a medida que pasa el tiempo también es más fácil. Pero recuerda que siempre es importante hablar con tu pareja sobre el uso de condones. ¡Es tu salud la que está en juego! 4
Tu Pregunta:

Querido Experto,

¿Es más seguro usar uno o dos condones? Algunos dicen que usar dos condones es más seguro, pero también he escuchado que es más riesgoso...¿qué es lo mejor?

quickone00, 02.05.03


La Respuesta:

Querida quickone00,

Usar dos condones no es mejor. Si se usan dos condones a la vez hay más fricción entre las superficies de látex y los condones se pueden romper con más facilidad. Se recomienda usar un condón a la vez.

Cuando se usa de modo correcto y de manera constante (cada vez que tienes relaciones sexuales), los condones de látex ofrecen una protección del 97 por ciento contra el riesgo de embarazo y las infecciones por transmisión sexual.

Un hombre debe estar excitado sexualmente ("duro" antes de ponerse el condón, y el condón se debe colocar tan pronto el pene está erecto. El condón se debe quitar inmediatamente después que el hombre eyacula ("acaba". Para quitar el condón, asegúrate de sacar el pene antes de perder la erección. Al salir, sujeta el condón contra la base del pene, para que el semen no se derrame.

¡Esperamos que esta información te ayuda!

salud


forro

Direcciones de Referencia:




2 comentarios - Cómo usar un condón - Cuidate el Forro

Juancito22
Buena Info para los niños... 🙂
HabermusNegrus
Muy linda la animación de arriba 😉
Van mis 10