Sexo - Todo lo que queres saber. [Nº4]

Sexo - Todo lo que queres saber. [Nº4]

Queremos presentarte un nuevo espacio para taringueros que tocara temas de sexualidad.
La idea es ampliar el conocimiento y conocer algo más acerca de la sociología contemporánea del placer
[/size][/b][/color]

Te pasamos un adelanto.
El orgasmo femenino

1. ¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo es la escalera al cielo sensual, la explosión instintiva más humana que se obtiene de la estimulación sexual y la cual tiene por resultado la contracción rítmica de los músculos de la pelvis. Desde una breve sensación placentera hasta el desmayo, el clímax u orgasmo femenino ha sido algo ignorado durante siglos y, posteriormente, sometido a la necesidad de alcanzarlo mediante el coito con un hombre. También su significado y su proceso, se nos ha escondido a las mujeres por múltiples motivos.


2. Qué es un dildo y un vibrador

El clímax ha sido entendido de distintas formas a lo largo de la historia: desde su doble significación como alimento y ofrecimiento, hasta el actual sentido de culminación del placer sexual, ha pasado por distintas nociones que incluyen el vigor, la cólera, el estremecimiento, la turbación o la victoria de las emociones sobre el razonamiento. Hace cuatro siglos, la histeria era aplacada a base de orgasmos y, poco más tarde, la pérdida de energía física que implica se denominó “la pequeña muerte” o desvanecimiento de la conciencia. Y es que el orgasmo femenino puede lograr unas intensidades vertiginosas.

relatos


3. El proceso del orgasmo femenino

Si habéis visto esa serie llamada Masters of Sex, el proceso orgásmico no os será algo desconocido. Y es que fueron Virginia E. Johnson y William H. Masters los primeros que lo denominaron como “Ciclo de respuesta sexual humana”, distinguiendo las siguientes fases (a las que vamos a sumar descubrimientos más recientes):

sexo


El aumento en el tamaño del clítoris, los labios menores y la vagina, además de los músculos que la rodean, incluso el agrandamiento del tamaño del útero se producen en esta fase que puede durar desde minutos, hasta varias horas. Durante la misma, los pezones suelen endurecerse al tiempo que el pecho se agranda y las paredes vaginales segregan más flujo. Hasta el esfínter anal es susceptible de súbitas contracciones, que bien pueden repetirse o postergarse hacia el orgasmo en sí. Y todo esto sucede, básicamente, porque nuestro sistema nervioso autónomo ha aumentado la presión sanguínea, incrementando su flujo hacia los tejidos corporales.


radio

2 comentarios - Sexo - Todo lo que queres saber. [Nº4]