Masturbarse es muy saludable para la mente y el cuerpo.

La masturbación es un impulso natural de la sexualidad humana, que además es beneficioso para la salud. Desgraciadamente como con todo lo relacionado con la sexualidad hay muchos tópicos infundados.

Masturbarse es muy saludable para la mente y el cuerpo.

La masturbación en la historia


Atrás quedan los tiempos donde se exhortaba a los jóvenes para que no se masturbaran con la amenaza de que masturbarse producía ceguera u otros daños. Mentiras que se ha fabricado a lo largo de la historia sobre el placer

En el pasado la masturbación se consideraba como un acto inmoral, ya que si la sexualidad solo era aceptable como fin reproductivo, buscar el placer por el placer era un acto impuro. Si hombres o mujeres optaban por la masturbación como forma de desfogar su deseo sexual, habrían menos opciones de repoblar la población. Esta puede haber sido una de las razones para tejer tantas mentiras alrededor de la masturbación.

En el siglo XVIII de considerarse algo inmoral se dio un paso más, se comenzó a relacionar la masturbación con daños físicos. Se hacía ver que la masturbación podría provocar enfermedades y se advertía sobre todo a los niños pre adolescentes en evitar esta práctica porque condenaría su alma y pondría en riesgo su salud. Mitos que se usaban para infundir miedo y alejar a la gente de la práctica de la masturbación

En el siglo XX, no hace tanto en muchos países del mundo se argumentaba que masturbarse afectaría a la visión, haría que se te cayeran las manos, te saldrían granos en la cara o te afectaría a los genitales.


masturbacion

Beneficios de la masturbación para la salud
[/size]

Hoy la medicina reconoce que la masturbación puede ser beneficiosa para la salud mental física y social de una persona. Según el Centro de Salud MicKinley en la Universidad de Illinois la masturbación entendida como tocar algún órgano sexual por placer, reduce el estrés, induce al sueño y puede ayudar a la gente a conocer mejor su cuerpo.

De forma general, para ambos sexos, la masturbación es buena para reducir el estrés y mejorar el humor, ya que se liberan endorfinas. Incluso es un sedante natural para dormir, y además también fortalece los músculos pélvicos.


Beneficios de la masturbación masculina
[/size]

Mejora el sistema inmunologico.

Para los hombres, según un artículo publicado en 2007 en Sexual and Relationship Therapy, la masturbación mejora el funcionamiento del sistema inmune, también construye una resistencia contra la infección glandular de la próstata, a la vez que vuelve a la próstata en sí más saludable. Son varios los estudios que dicen que la masturbación frecuente baja el riesgo de cáncer de próstata en hombres de entre 20 y 50 años.

Previene el cáncer de prostata.

Un estudio australiano de 2012 concluyó que los hombres que eyaculan más de cinco veces por semana tienen un tercio menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en tu tracto urogenital y cuando eyaculas, expulsas los invasores fuera de tu cuerpo.

Incrementa la potencia sexual

A medida que envejeces vas perdiendo tono muscular… también ahí abajo. La práctica regular del sexo o de la masturbación potencia los músculos de tu suelo pélvico para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Según la sexóloga clínica Gloria Brame, citada en Men’s Health, la masturbación “mantiene el ángulo de erección”, y debe practicarse de 3 a 5 veces por semana para conseguir un resultado sólido como una roca.

Te ayuda a durar más

Al contrario de lo que afirma la sabiduría popular, la masturbación es un buen entrenamiento para el sexo en compañía. Masturbarte una hora antes de una cita te confiere un mayor control, tal y como aprendimos en ‘Algo pasa con Mary’, con los resultados de todos conocidos. Ava Cadell, fundadora de loveologyuniversity.com, recomienda prolongar poco a poco la paja para mitigar la eyaculación precoz: “Si sólo duras dos minutos, intenta que sean tres la próxima vez. Cuenta cuántas sacudidas necesitas para eyacular: si alcanzas 50, intenta llegar a 60”. La mayoría de los hombres, concluye Cadell, son capaces de duplicar las sacudidas en sólo un mes.


felicidad

Beneficios de la masturbación femenina
[/size]

Para las mujeres también aporta beneficios, como por ejemplo mejorar la resistencia contra la infección por hongos. También combate la tensión pre menstrual y otras condiciones físicas asociadas a los ciclos menstruales, como los calambres.

marturbarse


Alivia los dolores menstruales al incrementar el flujo sanguíneo en la región pélvica, lo que se asocia a lo que decíamos antes de reducir los calambres pélvicos y también los dolores de espalda asociados.

Proporciona una alternativa saludable para las personas que optan por la abstinencia sexual con su pareja o que no tienen parejas sexuales. Puede ser una vía de placer segura para prevenir el embarazo o las enfermedades de trasmisión sexual.

Sistema Inmune


La masturbación es una herramienta en el tratamiento de las disfunciones sexuales ya que contribuye a mejorar las relaciones sexuales en pareja y el conocimiento del las preferencias sexuales, es autoconocimiento.


Beneficios en ambos sexos
[/size]

Ayuda a mujeres y hombres a conocer mejor su cuerpo y alcanzar el orgasmo ya que aprenden a identificar sus centros del placer

Potencia tu sistema inmune

La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, según explica en MensHealth Jennifer Landa, especialista en terapias hormonales. El cortisol, a pesar de su mala fama como hormona vinculada al estrés, también ayuda en pequeñas dosis a regular y mantener tu inmunidad. “La masturbación puede puede producir el entorno adecuado para fortalecer el sistema inmune”, asegura Landa.

Masturbarse es muy saludable para la mente y el cuerpo.


Mejora tu estado de ánimo

Masturbarte libera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan tu espíritu, potencia tu satisfacción y activa los circuitos de recompensa de tu cerebro. “Un orgasmo es el subidón de dopamina más potente que conocido, al margen de las drogas. Un escáner cerebral de alguien durante el orgasmo recuerda al de un adicto a la heroína”, afirma Brame.


La masturbación beneficia en las relaciones sexuales
[/size]

Esta práctica no sólo nos beneficia en nuestra salud física. También nos ayuda a ir construyendo una sexualidad más libre, plena y conectada a nuestras necesidades y gustos. Esto se debe a que al masturbarnos, lo que hacemos fundamentalmente es explorar nuestros centros de placer erótico y junto con ellos las fantasías qEn Demedicina rompemos el mito y hablamos de la masturbación y sus beneficios.ue más nos excitan.

El resultado es que aprendemos a conocernos mejor, descubrimos nuestros puntos de máximo placer y los caminos que nos llevan al orgasmo. Esto se traducirá positivamente en nuestras relaciones de pareja, dándonos confianza, libertad y ayudándonos a comunicarnos mejor sexualmente.[/size]

La masturbación facilita y mejora las relaciones con el sexo opuesto.
[/size]

Masturbarse con frecuencia hace que nuestros impulsos y deseos sexuales esten bajo control y permite tener una relacion normal con las personas del sexo al que estamos atraidos viendolas en forma normal y no lasciva, pudiendo tener una amistad con ellas o pasar a establecer una relacion sentimental o sexual sin presiones ni impulsos sexuales elevados.

En cambio cuando dejas de masturbarte, muchos hombres involucionan después de 48 horas sin sexo; ven a las mujeres de forma lasciva y se comportan como chimpancés. Es horrible porque para la mayoria de mujeres no hay nada peor que ser un estúpido que mira de forma lasciva y se comporta como chimpancé, ese comportamiento se debe a que el dejar de masturbarte hace que aumente tu deseo sexual, sobre todo cuando no tienes pareja, puede que te le quedas viendo fijamente a las personas ya que el cerebro tiene mas impulsos sexuales cuando las personas no han tenido actividades sexuales; masturbacion o relaciones sexuales. Lo mismo sucede con las mujeres, cuando no han tenido sexo o no se han masturbado (suele pasar cuando tienen hijos o estan casadas), suelen ver a los hombres con lujuria y deseo, aun asi hay mujeres a las que les gustan los hombres lujuriosos y a muchos hombres les encantan las mujeres lujuriosas. El masturbarse permite tomar mejores decisiones, ya que no se tiene un impulso sexual alto y se puede decidir cuando tener relaciones y cuando no, algo muy conveniente cuando no se tiene tiene un condon a la mano o no se esta planificando.


Curiosidades sobre la masturbación
[/size]
masturbacion


El término “masturbar” viene del latín manus turban, que significa algo así como “turbarse con las manos”. Se tiene constancia de que esta práctica ya se realizaba en la prehistoria. Diversos descubrimientos señalan que hace 40.000 años las mujeres de la prehistoria ya usaban una especie de dildos de piedra, los cuales incluso se cree que podían calentar un poco antes de masturbarse.

En antiguas civilizaciones de la India ya se utilizaban “juguetes” para la masturbación. En el caso de las mujeres utilizaban penes confeccionados por ellas mismas, mientras que los hombres construían “muñecas” a base de frutas y hojas.

En el Imperio Romano, además de las grandes orgías y bacanales, también está documentado que los hombres se reunían en ocasiones con el simple objetivo de masturbarse en grupo.

Durante algunas épocas, como en la Edad Media, la masturbación estaba vista como una blasfemia. Ello dio lugar a la aparición de curiosos métodos para evitar la tentación, como el llamado cinturón de castidad.


felicidad


En Africa es muy comun la mutilacion genital femenina a las mujeres (les cortan el clitoris y la vulva) para que no sientan placer al tener sexo ya que creen que su funcion es la de darles hijos a los hombres y no la de tener placer sexual. Tambien existe una practica de mutilacion genital masculina, es llamada circuncicion, es poco practicada, mas de el 70 % de los hombres no son circuncidados, en America Latina menos de el 5 % de los hombres fueron circunsidados ya que en la mayoria de paises esa "tradicion" no es practicada.

Al contrario de lo que se suele pensar, los hombres que llevan una vida sexual más activa se suelen masturbar con más frecuencia. Esto es así porque aumentan los niveles de testosterona, lo que provoca un mayor apetito sexual.

La masturbación no tiene nada de malo. Al contrario, es una parte natural de la expresión sexual. Las cifras dicen que 5 de cada 10 mujeres utilizan consoladores para masturbarse… y 2 de cada 10 hombres.

La "virginidad" femenina, es decir, ruptura del himen, no se pierde con la masturbación, aunque hoy en dia practicamente nadie se preocupa de mantener la virginidad para entregarsela a un marido. En los hombres no existe la virginidad fisica, ya que no poseen himen, por lo que no hay diferencia fisica entre el antes y el despues de que un hombre se masturba o tiene sexo por primera vez.

La masturbación no es un acto propio únicamente de los seres humanos. Hay múltiples ejemplos en la naturaleza de animales que se masturban. Y es que, ¿puede haber algo más instintivo que la masturbación? Hay quien lleva su obsesión por la masturbación demasiado lejos.

En cualquier hospital se pueden escuchar historias de pacientes que llegan con algún cuerpo extraño dentro de su cuerpo producto de prácticas de masturbación, diríamos, extrañas. Uno de los casos más hilarantes lo protagonizó un veterano de guerra que acudió al hospital con un proyectil antiaéreo en el ano. Sin explotar. Por mucho que digamos, todos, tanto hombres como mujeres, sucumbimos a la masturbación. Las estadísticas dicen que el 95% de hombre y casi el 90% de mujeres lo hacen. Al menos el 50% de ellos lo hace a diario.

1 comentario - Masturbarse es muy saludable para la mente y el cuerpo.

muyinfiel +1
entonces estoy salvada
gempablo
jjaja que lindaaa sos
pornopositivo
Continua asi 🙂
muyinfiel
@pornopositivo te hago caso entonces