10 Cosas que hacemos después del sexo

¿Qué haces después de tener sexo? Mientras los hombres luchan por no quedarse dormidos, muchas mujeres aprovechan ese momento post coital para reforzar el vínculo con la pareja. Sin embargo, los psicólogos han recogido las 10 actitudes más comunes tras hacer el amor, ¿cuál es la tuya?


10 Cosas que hacemos después del sexo


La vida más primitiva del ser humano se basa en el sexo pero, ¿luego qué? Nos pasamos media vida intentando ligar y pasar una noche de pasión, y cuando el polvo se acaba muchas veces no sabemos qué hacer o cómo reaccionar. Los psicólogos Daniel Kruger y Susan Hughes explican que tras el sexo, la mujer busca la compañía íntima de la pareja. Por otro lado, el doctor Billy Goldberg rompe una lanza a favor de los hombres que se quedan dormidos, explicando que se debe a la oxitocina, la prolactina y la vasopresina, que nos dejan extenuados e inducen al sueño. A parte de esas dos conductas, hay otras cosas curiosas que solemos hacer después del sexo.


1.   Charlar con nuestra pareja
Muchas parejas hablan después del sexo, no necesariamente sobre el coito en sí, pero aprovechan el momento para decirse cosas bonitas o hacer planes. Nos invade un torrente dehormonas del amor que hacen que queramos saber más de la otra persona y estar a su lado.


2.   Hacernos mimos y caricias
La mayoría de las parejas se quedan abrazadas hasta que se duermen. Este gesto es perfecto para relajarse y reforzar la conexión sin que ninguno de los dos de agobie. Según el doctor Kruger, este momento de intimidad sólo se da si la pareja tiene la suficiente confianza y el sexo se ha practicado en un lugar cómodo y confortable.


3.   Abandonarnos al sueño
La descarga de prolactina en el hombre, sumado al periodo refractario que evita que vuelva tener sexo antes de recuperarse, propician que caiga en un dulce sueño después del sexo. No hemos de tomarnos ese gesto como falta de interés, acurruquémonos con nuestra pareja y descansemos juntos, ya habrá tiempo para una segunda vuelta.


4.   ¿Dónde estoy?
Algunas personas, tras la descarga del orgasmo y la intensidad del coito, sufren Amnesia Global Transitoria, que conlleva un estado de confusión e incluso puede hacer que se pierda la memoria durante unos segundos. La causa de este pequeño “shock” es la falta de oxígeno en el cerebro, pero se recupera en poco tiempo.


5.   Revisar el Smartphone
Cada vez más personas echan un ojo al whatsapp o revisan el Facebook desde el móvil después de tener sexo, y es que estamos constantemente conectados a las redes sociales. Además, se han puesto de moda las selfies de parejas que acaban de tener sexo, a modo de bonito recuerdo. ¡Cuidado con darle al botón de ‘Compartir’!


6.   Soltar algunas lágrimas
Algunas mujeres, tras el clímax o un coito intenso, lloran. Esta reacción se conoce comoDisforia Postcoital y también puede hacernos sentir un poco tristes, aunque el sexo haya sido maravilloso. Si nos ocurre no nos hemos de asustar, es una forma que tiene nuestro cuerpo de liberar tensiones. De hecho, según los estudios le ocurre a una de cada tres personas.


7.   Salir corriendo
Vestirse corriendo y abandonar el lugar suele ser algo común en los líos de una noche, cuando los dos no tienen suficiente confianza para quedarse a dormir o si el sexo no ha ido según lo esperado. Suele venir provocado por una sensación de vacío o incomodidad, relacionado con la Disforia Postcoital.


8.   Obsesionarnos con la higiene
Las personas que tienden a tener conductas obsesivo-compulsivas les cuesta relajarse después del sexo. Las sábanas arrugadas, la higiene o el desorden de la habitación pueden ser causa de agobio o estrés, así que lo mejor es saberlo, arreglarlo todo y luego abandonarnos juntos al descanso en pareja, sin nada que lo disturbe.


9.   Dolor de cabeza
Al aumentar la presión arterial durante el sexo, no es extraño que alguna vez nos duela la cabeza. Esta molestia suele afectar a los hombres y no es preocupante, pero si las llamadas “cefaleas sexuales” ocurren de forma regular, lo mejor es acudir al médico para asegurarnos de que no se trata de nada grave.


10.  El cigarrillo de después
¡Un clásico! Muchos fumadores aprovechan el momento de relax tras el sexo para fumarse un cigarrillo. Para ellos, el tabaco actúa como una recompensa por el esfuerzo y redondea la situación, ayudándoles a relajarse y a sentirse más cómodos.

5 comentarios - 10 Cosas que hacemos después del sexo

kirk933 +1
Depende con quien estás, pero lo de que se convierta en pizza y la cama que se parte por la mitad de la pelicula EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN alguna vez lo deseamos todos, si alguien dice que no es porque no tiene mucha experiencia o miente....+10
Nando-1973
Yo cigarrito y volver a hacerlo!!!
Pervberto +2
Siempre me pareció mágica la conversación post polvo, relajada, íntima, cómplice, sin las urgencias de antes. Sin embargo, a veces me duermo como un tronco, claro.
angieyruben
Me identifico plenamente con la opción 2. Hacer mimos y caricias para mi es el complemento perfecto y me encanta que se duerman de a poquito mientras l@s acaricio.....

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

curiosidades
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!