10 Enfermedades que previene el sexo

Tener sexo regularmente mejora todo el funcionamiento de nuestro cuerpo



10 Enfermedades que previene el sexo


Que el sexo es bueno ya lo sabíamos pero, ¿qué enfermedades previere, realmente? Durante el coito y gracias al orgasmo, el cuerpo consigue reforzar sus defensas mejorar nuestro estado de ánimo, y tiene un especial efecto contra ciertas dolencias. ¡Un par de orgasmos a la semana alejan al médico!

1.   Reduce el riesgo de cáncer de próstata
Por lo visto, los hombres que han tenido más de 20 pareja sexuales a lo largo de su vida tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de próstata. Concretamente, un 28% menos de posibilidades que aquellos que sólo han tenido una o dos parejas sexuales.


2.   Antidepresivo natural
Varios estudios sostienen que el semen es un antidepresivo natural. Al practicar una felación e ingerir el semen de nuestra pareja, estamos mejorando nuestro estado anímico. Las propiedades antidepresivas se deben gracias a la oxitocina, la estrona y la serotonina.


3.   Mejor que un ibuprofeno para el dolor de cabeza
Un grupo de neurólogos de la Universidad de Munster dicen que tener un orgasmo equivale a tomarse dos aspirinas. Durante el clímax liberamos endorfinas, el analgésico natural de nuestro cuerpo, que ayuda contra las cefaleas.


4.   Previene el envejecimiento
El sexo tiene un efecto directo en nuestra piel, haciendo que luzca más joven y no pierda elasticidad. El psicólogo David Weeds explica que durante el coito segrega hormonas del crecimiento, que mantienen nuestro cuerpo joven.


5.   Combate la incontinencia urinaria
Mediante la contracción de la musculatura genital durante el orgasmo trabajamos el suelo pélvico. Fortaleciendo el suelo pélvico podemos prevenir la incontinencia urinaria y facilitar los partos naturales, así como una recuperación posterior más rápida.


6.   Un buen ejercicio cardiovascular
El sexo es todo un ejercicio, que nos agota y nos causa tantas agujetas como una sesión de entrenamiento. De este modo, mejoramos nuestra circulación y fortalecemos las arterias, con todos los beneficios del deporte convencional.


7.   Remedio contra el insomnio
Al llegar al orgasmo, tanto hombres como mujeres dejamos el cuerpo relajado, dispuesto para descansar en una reparadora sesión de sueño. A parte del cansancio físico, el coito también propicia la liberación de melatonina, que regula el sueño.


8.   Alivia dolores musculares y articulares
Al igual que ocurre con el dolor de cabeza, el sexo nos ayuda a olvidarnos por un momento de nuestras molestias en músculos y articulaciones. En estos casos, todo nuestro cuerpo se centra en la actividad sexual, y relega los dolores a un segundo plano.


9.   El mejor remedio contra la gripe
Estamos resfriadas, no podemos separarnos del pañuelo y, sin embargo, durante el sexorespiramos sin problemas ¿No os ha pasado nunca? Durante el coito, todo nuestro cuerpo funciona a mayores revoluciones, y no puede permitirse que los mocos nos molesten.


10. Anti-estrés
Al igual que ayuda a conciliar el sueño, el sexo es un poderoso remedio contra el estrés. Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton, han descubierto que tener sexo regularmente reduce el cortisol, la llamada “hormona del estrés”.

0 comentarios - 10 Enfermedades que previene el sexo