10 Lugares en los que está prohibido besarse

Para nosotros un beso es un gesto de cariño que podemos ver cada día en plena calle. Sin embargo, hay lugares del mundo en el que besarse está penado con una multa ¡o incluso la cárcel! Ya sea por costumbre o religión, en estos 10 sitios es mejor besarse a escondidas y dejar las muestras de afecto para la intimidad.

¡Qué bonitos son los besos! Mientras no se conviertan en un besuqueo extremo o en un morreo desagradable, a ninguno de los que estamos por aquí nos molesta ver a una pareja besándose. Pero, mientras en nuestras ciudades podemos dar rienda suelta a esta modesta muestra de amor, hay lugares del mundo en los que los besos en público están muy mal vistos. Por si estás planeando una romántica luna de miel o un viaje en pareja, ten en cuenta estos 10 destinos en los que tendrás que contener las ganas de besar a tu pareja hasta que estéis a solas.




Países y ciudades que no toleran besarse en público




10 Lugares en los que está prohibido besarse
1.  Malasia
En la capital de Malasia, Kuala Lumpur, cada vez se muestra una sociedad más tecnológica y avanzada. Sin embargo, sus leyes prohíben muestras de afecto tan inocentes como ir por la calle cogidos de la mano, ya ni hablemos de besarse… Eso sí, estas reglas son muy estrictas para los malasios y un poco más flexibles para los turistas, siempre y cuando no se pasen de la raya.


curiosidades

2.  India
India es un país lleno de contrastes, un lugar maravilloso y a la vez retrógrado. En el país que vio crearse el Kamasutra están prohibidas las muestras de afecto en público. Por ejemplo, cuando hace unos pocos años dos actores de Bollywood se besaron en la gran pantalla, el hecho causó un gran revuelo, ya que hasta entonces los besos eran censurados o disimulados. Es más, si vas con tu pareja a un hotel indio, más vale que llevéis a mano el certificado de matrimonio.


prohibido

3.  Viena, Austria
Por lo visto, la libertad en el metro de Viena se les estaba yendo de las manos, así que las autoridades decidieron prohibir hablar por teléfono con un tono demasiado altocomer besarse. Si un pasajero decide hacer cualquiera de estas tres cosas, será multado con 50 euros. Eso sí, si una joven pareja no puede aguantar todo el trayecto sin darse un beso, se han habilitado zonas especiales dentro del suburbano para que puedan besarse.


paises

4.  Australia
Australia es un lugar muy avanzado, pero tal vez demasiado rígido. En varios colegios del país se han censurado las muestras de cariño, tales como besos abrazos, frente a los niños. Esta peculiar medida pretende mostrar un comportamiento ejemplar y disciplinado a los más pequeños. No entendemos muy bien cómo, pero así es.


besarse

5.  Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai es una de las ciudades más ricas del mundo, capaz de cejar al visitante con sus coches, joyas y restaurantes de lujo. Magnates de todo el planeta establecen sus sedes en uno de los lugares más caros del planeta, pero en el que está prohibido besarse en público. Si los amonestados se resisten o se exceden en su muestra de afecto, pueden terminar pasando la noche en la cárcel, tal y como les ocurrió hace un par de años a una pareja de turistas británicos.


10 Lugares en los que está prohibido besarse

6.  Iowa, Estados Unidos
Hay países que se niegan a modernizarse, y luego hay otros que no se molestan en revisar ni actualizar sus leyes. En el estado de Iowa, en Estados Unidos, la ley establece que los ciudadanos pueden besarse en público durante un máximo de 5 minutos. Por otro lado, también prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer frente a otras personas. Todo muy pintoresco.


curiosidades

7.  Halethorpe, Estados Unidos
En la ciudad de Halethorpe, en el estado de Maryland, también existe una ley que regula la duración de los besos en público. En este caso, se aceptan los besos de un segundo de duración. Es decir, un simple “pico” en los labios y poco más. Si los implicados se exceden en el tiempo de beso pueden ser multados por las autoridades de la ciudad.


prohibido

8.  Irán
La situación social en Irán no es ninguna broma. Las leyes islámicas del gobierno prohíben tajantemente las muestras de afecto en público, tales como besos abrazos, entre las parejas. En los últimos años, una pequeña relajación de las normas ha permitido ver a algunas parejas paseas cogidas de la mano, pero esto sigue siendo un hecho inusual y censurable.


paises

9.  Guanajuato, México
Como en muchos otros lugares, en el estado mejicano de Guanajuato está prohibido besarse en la calle o en un lugar público. Sin embargo, y como apunte curioso, cuenta con una estrecha calle llamada “callejón del beso”, a la que va a asociada una amarga historia de amor: Dos enamorados se besaban a escondidas de un balcón a otro, pero su amor acabó en tragedia al ser descubiertos por sus padres.


besarse

10. Estación de Warrington Bank Quay, Inglaterra
No siempre la prohibición de besarse va ligada a una moral religiosa o conservadora. En la estación inglesa de Warrington Bank Quay, es cuestión de practicidad:  se ha establecido la prohibición de besarse a raíz de las muchas quejas de los taxistas, ya que los enamorados se ponían a despedirse con besos interminables y obstaculizaban la zona de descarga de pasajeros y equipaje hasta crear verdaderos colapsos

2 comentarios - 10 Lugares en los que está prohibido besarse

KaluraCD
pajas

Gracias por compartir 👍
spumco
No sabía que había lugares que no se podía besar 😞