10 Curiosidades sexuales de la mujer

10 Curiosidades sexuales de la mujer


El sexo pone en juego a nuestro cuerpo y nuestra mente, todos los engranajes encajan para hacernos disfrutar del coito pero, ¿cómo funciona todo eso? Para conocer un poco más sobre el cuerpo de la mujer durante el sexo, en Pasionis os explicamos 10 curiosidades sexuales femeninas.



1.  Cuando estamos dispuestas para el sexo, todas las mujeres experimentamos tres etapas físicas que indican que deseamos el coito: deseo sexual hacia otra persona, excitación física ylubricación de los órganos genitales. Esta última fase es fundamental para facilitar una penetración suave y placentera, y es el mejor indicador de que estamos más de dispuestas al sexo.


2.  Los óvulos femeninos miden una media de 1,4 milímetros, lo que los convierte en la célula más grande del cuerpo humano. Es más, el tamaño del óvulo hace que incluso podamos verlo con nuestros propios ojos, sin necesidad de microscopios, ¡y se trata de una sola célula!


3.  Al eyacular, los espermatozoides suelen tardar algunos minutos en llegar a las Trompas de Falopio para fecundar el óvulo. Sin embargo, pueden mantenerse activos hasta 5 días después de la eyaculación. Eso sí es supervivencia y determinación.


4.  Las mujeres también tenemos erecciones. Aunque muchas veces pase desapercibido, durante el sexo el clítoris se hincha hasta doblar su tamaño. Además, las paredes vaginales se expanden y lubrican para facilitar la penetración.


5.  Durante el orgasmo, las mujeres sentimos unas contracciones involuntarias en la zona de la vagina, y tiene sentido: estos espasmos musculares están pensados para ayudar a los espermatozoides en su larga travesía hasta el óvulo, sirviendo de impulso.


6.  Según los sexólogos y ginecólogos, el primer problema sexual de las mujeres son los síntomas derivados de la menopausia. En segundo lugar, la consulta más habitual viene por la falta de lubricación natural de la vagina durante el coito. Por suerte, este inconveniente puede solventarse con un poco de lubricante de base acuosa.


7.  Los pezones son una zona muy erógena para las mujeres, aunque su sensibilidad depende de cada persona. Mientras para algunas chicas los pezones no son más de un añadido al juego previo, un 1% de la población femenina es capaz de llegar al orgasmo tan sólo con la estimulación de los pezones.


8.  Algunas mujeres sufren vaginismo. El vaginismo es un trastorno natural del cuerpo que hace los músculos vaginales se contraigan y tensen ante la idea de la penetración, llegando a estrechar la vagina y conllevando coitos muy dolorosos para la mujer. Normalmente suele asociarse a problemas emocionales o traumas, pero tiene tratamiento y solución.


9.  Hasta un 5% de las mujeres de todo el mundo son alérgicas al semen. Aunque parezca una leyenda urbana, es verdad. Por suerte, basta con ir con cuidado y utilizar preservativo tanto para el sexo vaginal como para el sexo oral.


10.  Algunas mujeres pueden llegar a eyacular durante el orgasmo. El llamado ‘squirt’ es responsabilidad de las Glándulas de Skene, y suele producirse mediante la estimulación del famoso Punto G (o Zona CUV.

6 comentarios - 10 Curiosidades sexuales de la mujer

spumco
siempre es bueno estar bien informado no solo del sexo de uno, en especial del otro para saber entenderlo
spumco
pd: Con mi ex novia he llegado a acerle tener orgasmos jugando con sus pezones. Es maravilloso tdas las cosas que se pueden hacer, sin aver penetración
migueluve
Nunca viene mal algo de cultura.
Gracias por el post.
neogerm
Excelente post, 10 puntos