¿Cuál es el tamaño normal del pene?

¿Cuál es el tamaño normal del pene?




¿Cuál es el tamaño normal del pene?

El tamaño del pene es un asunto que preocupa a muchos hombres. La pornografía y la fanfarronería acaban acomplejando a muchos chicos que creen tener un miembro pequeño. Por fin, un estudio científico ha revelado que el pene estándar mide 9,16 cm en reposo y 13,24 cm en erección. ¡Se acabaron los complejos!

Hace poco Google sacó a la luz que una de las cosas que más buscamos en internet es “cómo alargar el pene”. El llamado síndrome del vestuario acompleja a muchos hombres, y todas las comparaciones son odiosas. Sin embargo, un estudio publicado en BJU, una revista especializada en urología, ha decidido por fin cuál es el tamaño medio del pene. Para averiguarlo, un grupo de investigadores del Kings College London unieron los datos de 17 estudios diferentes, que cuentan con las medidas de hasta 15.500 hombres de todo el mundo, especialmente caucásicos y del Medio Oriente.


Un pene de tamaño estándar mide 13 cm en erección

¡Ya podemos decirlo! Un pene normal, en reposo, mide 9,16 cm de largo. Un pene de tamaño medio, en erección, alcanza los 13,24 cm de largo. Los científicos también han medido la circunferencia del miembro, lo que nos ayuda a hacernos una idea del grosor: 9,31 cm en reposo y 11,66 cm en erección.
Curiosamente, el artículo no avala la teoría popular de las manos y el tamaño del miembro, pero sí resaltan que suele tener una pequeña relación con la altura del sujeto. Así pues, un hombre alto tiene más números para tener un pene largo, así es la naturaleza humana, que cuando se pone lo hace todo a lo grande.
Uno de los objetivos de este estudio era acabar con el complejo de muchos hombres que creen que tienen un pene pequeño, cuando en realidad no es así. Además, siempre se dice que el tamaño no lo es todo, vale mucho más saber usar bien tus herramientas.

7 comentarios - ¿Cuál es el tamaño normal del pene?

spumco
el mio mide entre 17 y 19 erecto. mas allá del tamaño nunca me importó si es mucho o poco, siempre estube conforme con lo que tengo y me gusta que sea lindo esteticamente, por eso me depilo todo, buena data igual 😉
JackBsAs
Cómo!!!??? tenía entendido que lo normal es 7 centímetros 😳








😀 😀 😀
JackBsAs +1
Lo que pasa es que algunas mujeres quieren un pene bien grande para sexo oral, un pene mediano para sexo vaginal y un pene pequeño para sexo anal...


... o sea que no hay Pija que les venga bien
😀 😀 😀
SaskatchewanTatu
Totalmente de acuerdo...
Chostriper
Jajaja...está interesante esto. Es verdad que siempre hay conflicto con el largo, consideró que es una competencia muy común el tamaño; como si entre más grande se fuera más viril. Qué competencia tan ilógica.
hernanob +1
chicas,digan la verdad,mi pene mide 2 cm flacido y 12 erecto,por suerte es grueso..pero a todas les gusta un pene grande...es una cuestion de orgullo,a mi me da verguenza
tabooox
YO LA TENGO DE 13 Y NUNCA SE QUEJARON MIS NOVIAS NI TAMPOCO SOY EL GRAN COJEDOR PERO LA PONGO DE TANTO EN TANTO, LO NORMAL