Tips para lograr un orgasmo sincronizado

Tips para lograr un orgasmo sincronizado

El sexo es entrega al placer y a la otra persona; es, en parte, dejarse llevar por el momento hasta llegar al clímax. Sin embargo, controlando los niveles de excitación podemos sincronizar el orgasmo con nuestra pareja y llegar al clímax dos a la vez. ¿Cómo conseguimos un orgasmo simultáneo?

Para las parejas que llevan tiempo y disfrutan de una relación sólida, con una rica vida sexual, un buen objetivo es llegar al orgasmo a la vez. Los orgasmos sincronizados son complicados de experimentar, ya que hombres y mujeres tenemos diferentes ritmos a la hora de alcanzar el tope de nuestra excitación sexual y suele requerir práctica. Eso sí, ¡es uno de esos objetivos en los que disfrutas casi tanto de intentarlo como de conseguirlo!


Consejos para llegar al orgasmo junto a nuestra pareja


La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal, deja claro queno hay que obsesionarse con lograr un orgasmo sincronizado: “La obsesión por alcanzar metas sexuales pueden estropear vuestro gozo.” La clave está en disfrutar de todo el coito, desde los preliminares hasta el clímax, e incluso del abrazo de después. Si queremos intentar llegar al orgasmo a la vez que nuestra pareja, hay que tener una buena comunicación y estar dispuestos a acelerar o retrasar nuestra excitación para ponernos a la altura de la otra persona.


Para alcanzar el orgasmo simultáneo es importante hablarlo antes con la pareja. Si tratamos de sincronizarnos sin que ella lo sepa ni ponga de su parte podemos frustrarnos. Igualmente, no hay que fijar el orgasmo simultaneo como la meta de nuestra relaciones sexuales ni desanimarnos si no lo logramos. Se necesita un gran nivel de autocontrol para retrasar o acelerar el clímax, y seguro que antes de lograrlo tendréis varias sesiones de práctica en las que a alguno de los dos se le irá de las manos. Si es el caso, no os enfadéis, ¡estáis haciendo el amor!


Un buen consejo a poner en práctica si queremos lograr un orgasmo sincronizado es dedicar tiempo a lospreliminares. Normalmente, la mujer tarda más en llegar al punto álgido de su excitación sexual, por lo que los preliminares son un buen truco para ponernos a tono antes de entrar en el coito propiamente dicho. Sobre todo, recordad que el orgasmo sincronizado no ha de ser la meta de vuestras relaciones, el objetivo siempre ha de ser disfrutar al máximo. No hay sexo fallido si lo hemos pasado bien.

0 comentarios - Tips para lograr un orgasmo sincronizado