50 Sombras de Grey: Libro VS Película

50 Sombras de Grey: Libro VS Película



Hace poco  se ha estrenado oficialmente Cincuenta Sombra de Grey en España, pero los afortunados que ya han podido verla no han tardado en criticarla. En el Huffington Post ya han sacado a la luz 10 diferencias entre el libro y la película. ¿Cumplirá con las expectativas de sus fans?

La grabación de Cincuenta Sombras de Grey ha estado rodeada de polémica desde el primer día: el desacuerdo de los fans con la elección de los actores protagonistas, la censura de sus escenas más emblemáticas, el tiempo de rodaje, las desavenencias entre Dakota Johnson y Jamie Dornan… Al equipo de esta película no les han dado ni un minuto de respiro. Ahora se enfrentan a la prueba de fuego.




Las 10 diferencias entre el libro y la película de 50 Sombras de Grey



 1.  Las normas de ejercicio y alimentación de Anastasia
En el libro, Christian está obsesionado con el culto al cuerpo, y obliga a la joven a seguir una estricta dieta y a hacer deporte 4 días a la semana. En el contrato que firma Anastasia se especifican los alimentos que puede comer, cómo y cuándo, y ambos protagonistas negocian los detalles. En la película no se muestra nada de todo esto.


2.  La primera escena de spanking
En la novela, él azota por primera vez a Anastasia cuando ella le pone los ojos en blanco, tienen una sesión de sexo y ella describe la experiencia como “exquisita”. En la película, en cambio, el primer spanking ocurre durante la graduación, después no tienen relaciones y Christian no regresa a tranquilizar a la chica.


3.  No hay bolas chinas
En la versión literaria de la historia, Christian introduce unas bolas chinas en la vagina de Anastasia y luego la azota, consiguiendo que ella llegue al orgasmo. Los fans consideran que esta es una de las escenas más reveladoras del libro, en la que se aprecia que la chica disfruta realmente de las prácticas de dominación y sadismo del empresario. En la película, simplemente, esto nunca ocurre.


4.  Los conocimientos informáticos de Anastasia
En la novela queda claro que la chica es una negada para la informática, e incluso reniega de internet. En la versión cinematográfica, simplemente alega, cuando Christian le pide que busque qué es el BDSM, que tiene el ordenador roto.


5.  No hay Diosa Interior
En el libro, Anastasia dice hasta 60 veces la expresión: “La diosa que llevo dentro”. Esto ha sido esgrimido como ejemplo de la mala calidad de la obra innumerables veces. Por suerte para todo el mundo, en la película nos ahorran el exceso de divinidad interna (no todos los cambios van a ser para mal).


6.  Un espejo sobre la cama de Christian
En la película han añadido un espejo sobre la cama de Christian. Podría ser un objeto más parademostrar las perversiones del protagonista, pero este detalle en el libro no se explica. Es más, los lectores bromean con el hecho de que, si en la novela se cuenta que Anastasia es la primera chica a la que el Sr. Grey lleva a su habitación, antes sólo utilizaba el espejo para contemplarse a solas…


7.  Anastasia accede a ser sumisa durante su graduación
Mientras que en la película ella acepta ser su sumisa durante la graduación y frente a cientos de compañeros expectantes, en la novela este gesto es mucho más íntimo y ocurre después de la ceremonia.


8.  Ella va a casa de los Grey con ropa interior
En el libro, Christian se queda con toda la ropa interior de Anastasia, haciendo que la chica acuda a cenar a casa de sus padres sin bragas. En la película, la protagonista sigue con ellas, y este pequeño detalle ha levantado suspiros de decepción entre los fans.


9.  No hay sexo en casa de los padres
En la película se han comido la escena en la que ambos tienen sexo en un cobertizo, en casa de los padres. ¿Demasiado transgresor para la moral puritana? ¿Azotes sí pero “profanar” la casa familiar no?


10. Falta la polémica escena del tampón
Todos los lectores de Cincuenta Sombras de Grey habían estado meses y meses imaginando cómo iban a rodar la famosa escena del tampón, en la que Christian se lo quita a Anastasia sin asco alguno para poder tener sexo con ella. Pues nada, resulta que fue una de las primeras escenas que decidieron quitar de la película. Luego le siguieron muchas más.





link: https://www.youtube.com/watch?v=37azbhKZ0D4



Artículo original de: 
http://www.pasionis.es/sexualidad/cincuenta-sombras-de-grey-libro-vs-pelicula

0 comentarios - 50 Sombras de Grey: Libro VS Película