Preseravito, condón, forro... lo que nunca debe faltar

Buenas, hoy les traigo un informe sobre los preservativos muy interesante y útil.

Condones de látex

Los condones de látex son hechos de savia de árboles de goma (caucho), un material fuerte que no permite el paso de esperma, bacteria o virus, incluyendo el HIV.

Eficacia de condones de látex

Estudios de laboratorio indican que los condones de látex son 98% de eficaces en prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el HIV al ser una barrera eficiente. Sin embargo, es más difícil establecer la eficacia de un condón durante la actividad sexual. A menudo, es difícil determinar si un usuario ha sido expuesto a una pareja infectada o si se usó el condón correctamente.

Sin embargo, varios estudios epidemiológicos demuestran que los usuarios de condones de látex y sus parejas tienen una frecuencia más baja de gonorrea, la enfermedad inflamatoria de la pelvis y el cáncer pélvico que las personas que no usan condones. Otros estudios enseñan que cuando se aumenta el uso de condones, se reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades sexuales incluyendo el HIV.

En un estudio de dos años en Europa con parejas "discordantes", donde una persona está infectada con el HIV y la otra no, los investigadores demostraron que el uso consistente de condones reduce significantemente la posibilidad de pasar el HIV de una pareja infectada a una no infectada.

De 124 parejas discordantes que usaron condones consistentemente durante el estudio, ninguna de las personas no infectadas, se llegaron a infectar con el HIV. En contraste con 121 personas discordantes que no usaban condones consistentemente, 12 (10%) de las personas no infectadas se infectaron durante el estudio.

La prevención de embarazos: la eficacia de condones de látex como un método anticonceptivo varía de 87% a 98%, según la población y lo más importante es el uso consistente. Si se usan correctamente para cada acto sexual de penetración, los condones de látex son 98% eficaces en prevenir embarazos. Sin embargo, cuando se cuentan los errores del usuario (como no colocar el condón correctamente sobre el pene), los condones tienen un nivel de eficacia más cercano al 87%.

Los condones de látex para el sexo anal: no existe ninguna duda de que el uso de condones de látex reduce la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Pero existen pocos estudios que han investigado la eficacia de los condones durante el sexo anal. Un repaso del tema, publicado en el 1997, dice que los pocos estudios que se han llevado a cabo enseñan que la frecuencia de rompimiento y salida accidental del condón, en general son mayores que en las del sexo vaginal.

¿Por qué el riesgo de transmisión es más alto por medio del sexo anal? Porque una rotura de un condón durante el sexo anal, podría traer unas consecuencias muy serias. Debido al riesgo mayor de transmisión del HIV por el coito anal, la rotura de condones durante el coito anal tiene serias consecuencias. Sin embargo, varios estudios documentan que en situaciones de alto riesgo sexual, el uso consistente de condones todavía reduce significativamente el riesgo, pero no elimina la posibilidad de nuevas infecciones con el HIV.

Tasas de roturas de condones de látex: nuevos estudios enseñan que los condones de látex tienen pocas incidencias de roturas, pocos defectos y que son buenas barreras para prevenir las enfermedades infecciosas. Los condones de látex no tienen agujeros naturales o poros por donde se permite pasar partículas infecciosas.

Un estudio sobre la prevalencia de roturas y salidas accidentales de condones indican que de 353 actos de coito sexual entre trabajadoras del sexo y sus clientes en Nevada - Estados Unidos, había solo dos reportes de condones resbalándose en el momento de sacar el pene. Otro estudio reportó una tasa de rotura de 2.1% y una tasa de salida accidental de 1.1%. para condones de látex durante el coito sexual. En un estudio en Francia de más de 700 heterosexuales, la cifra de roturas era del 3.4% y de tasas de salida accidental era 1.1%.

Mayor efectividad de condones de látex: los estudios también han señalado que el nivel de experiencia disminuye las incidencias de roturas. La lubricación externa de los condones de látex (solo lubricantes a base de agua) ha incidido en la disminución de las tasas de roturas sin aumentar significativamente las incidencias de salidas accidentales de los condones. El uso de ambos, condones de hombre (externos) y de mujer (internos) para el mismo acto sexual no se recomiendan por la posibilidad de fricción que aumenta al usar simultáneamente dos condones.

Para asegurar la mayor efectividad de condones y reducir los errores:

Use lubricantes a base de agua con condones de látex.
No use lubricantes a base de aceite con condones de látex.
Mantenga los condones de látex en un lugar seco y fresco.
No exponga los condones de látex a la luz solar directa o a temperaturas altas.
Use condones que no estén dañados antes de la fecha de caducidad en el paquete del condón.
No use condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.
Practique con los condones de látex antes de usarlos con una pareja.


Modelos de condones de látex

Existen dos tallas de profilácticos en el mundo: la europea y la asiática de diámetro y longitud menor. Esta diferencia de tamaños es justificada, ya que, según el famoso estudio Kinsey, la raza y el tamaño del pene están en estrecha relación. Los datos de este estudio publicado en EEUU en 1948, revelan que el aparato genital de los varones caucásicos tiene un tamaño medio de 14-16 centímetros. En la población de color, el tamaño medio es casi un centímetro superior. Sin embargo en los varones orientales es en torno a 2,5 centímetros más corto que la referencia occidental.

Actualmente, se está experimentando con un nuevo condón, especial para la comunidad gay, fabricado con una variedad de poliuretano llamada Duron, que garantiza una mayor resistencia sin perdida de sensibilidad. Hasta el momento los profilácticos utilizados para las relaciones homosexuales son bastante más gruesos, ya que la región anal provoca una erosión importante y, por ahora, era la única manera de garantizar que no se rompieran durante la penetración. Solo en los países del norte de Europa se venden preservativos especialmente indicados para este tipo de relaciones, que además incluye un lubrificante hidrosoluble a base de silicona, que hace mas difícil su rotura.

Estriados o con rugosidades: Profilácticos indicados cuando existe dilatación vaginal, algo muy habitual después de un parto. Sirve como estimulante de las paredes vaginales y aporta mayor placer.

Anatómicos: Son unos profilácticos ligeramente más anchos en el extremo superior y, teóricamente, hacen sentirse más cómodo al hombre.

De colores y supuestos sabores: Los de sabores no son tales, sino que incluyen sustancias aromáticas. Los de color negro han sido especialmente diseñados para que los penes de las personas de raza negra no pierdan su aspecto original al usar un profiláctico.

Extra finos: Tienen un grosor mas reducido y, aunque la sensibilidad es prácticamente la misma, añaden un factor psicológico positivo muy importante para las personas reacias al uso del condón.

Lubricados: Normalmente hechos con silicona, se deben utilizar cuando hay sequedad vaginal, algo que ocurre a la mujer al terminar la menstruación.

Retardantes: Bañados en una sustancia anestésica, normalmente bentocaina, que retrasa la eyaculación. Indicados para los hombres que sufren eyaculación precoz.

Con espermicida: Recubiertos con sustancias repelentes de semen, como el Nonoxinol 9, que no dañan el condón.

0 comentarios - Preseravito, condón, forro... lo que nunca debe faltar