¿Ser una mujer infiel puede salvar la pareja?

La infidelidad es vista cada vez con menos prejuicios, no solo ha dejado de ser cosa de hombres, sino que además es tomada por muchas parejas modernas como un síntoma de estabilidad y buena salud de la relación. Te contamos todos los detalles de cómo cambian las relaciones de pareja según analizan los principales psicólogos.

Cada vez más mujeres consideran que la infidelidad en algunos casos es necesaria para llevar una buena relación de pareja, un cambio en las relaciones que, incluso, pone en tela de juicio el propio concepto de infidelidad. ¿Se es infiel cuando hay consentimiento por parte de ambos?

Lo cierto es que, como sostienen muchos psicólogos, actualmente en las parejas modernas se dan ambos casos; una infidelidad consentida por ambos, donde el concepto de infidelidad es relativo y cuestionable, u otros casos en que las mujeres llevan la infidelidad en secreto, una doble vida en la que no pretenden superar la infidelidad, sino mejorar su relación de pareja en base a ella.

¿Ser una mujer infiel puede salvar la pareja?


En el libro “Soy infiel ¿Y tú?”, la sexóloga Alicia Gallotti sostiene que la infidelidad en mujeres no es nada nuevo “la diferencia con el pasado es que antes se ocultaba y ahora ha empezado a cobrar visibilidad”. Además, aporta un dato muy interesante, sostiene que el “50% de las mujeres españolas son infieles o confiesan tener la tentación de serlo cuando están solas frente al ordenador”. Por lo que Internet ha facilitado y animado a muchas mujeres a ser infieles mediante foros y chats, al comprobar que muchas están en su misma situación.

Los motivos que llevan a las mujeres a ser infieles con sus parejas son diversos, pero generalmente se encuentra como base de fondo la insatisfacción con su pareja actual, y lo que buscan es romper con la monotonía o calmar la insatisfacción, ya sea afectiva o sexual, que no encuentran en su pareja. Aunque también se pueden dar otras razones, como por venganza o la búsqueda de algo nuevo.

sexo


Lo cierto es que este tipo de relaciones paralelas suele estar más relacionada con el sexo que el amor, aunque a veces se tenga la fantasía de lo contrario. Como claramente explica Alicia Gallotti, “Su autoestima se fortalece y eso, casi siempre, se refleja positivamente en las relaciones sexuales con su pareja”.

Lo que está claro es que en la mayoría de las casos la infidelidad es signo de un problema de pareja que, en algunas situaciones, encuentra su cause en estas relaciones. Solo hay que estar más abierta a comprenderlas y aceptarlas como normales.

8 comentarios - ¿Ser una mujer infiel puede salvar la pareja?

ivoclar
mmm??? lo voy a pensar
Explosivos_ +1
Yo no le meto los cuernos ni en pedo a mi novia. Si me junte con ella es porque siento que estoy enamorado y ella siente lo mismo por mi persona. No somos dos muñecos juntos para tener relaciones sexuales, aunque eso sea bueno para la pareja, no es lo que nos une.

Si queres andar con mas de 1 mujer, no te pongas de novio o te cases y listo.
angieyruben +2
Que querés que te diga, pienso que llevar una doble vida y ser infiel en secreto, como hábito permanente, no creo que ayude a "salvar una pareja" pero por el otro lado si se sabe "compartir" los gustos, fantasías y deseos y se los habla y acepta de común acuerdo ahí si que se está en un nuevo camino en el que "el plato principal se come siempre en casa pero los postres se pueden comer en otro lado...." y mucho mejor si, como en mi caso, tu pareja está con vos y quien te dice al "postre" la saborean entre los dos 😉 😉 😉 😉 😉

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

Culo
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
SrVerga
El SW hable una puerta para muchas de estas cosas.. pero con otra filosofia de raiz
Mer-Anecdotas
TE BANCO PORQUE SOS LA NUMERO UNO!! Y COMPARTO 200%
MrSinister
que buen tema no lo había pensado, recomiendo
Trankil
Un mundo de pasiones y deseos es algo magico .
ALcaponePadre
la verdad nosotros nos estamos tentando por el SW, es lo mas natural...
mdqpablo
no creemos en la infidelidad como forma de salvar una pareja , preferimos ser pareja hasta en las fantasias y hacerlo juntos o por lo menos no nos va la cosa infiel o secretos o solos , gracias por el aporte
Hebergudo
mmm yo nunca he tenido novia, pero si estamos insatisfechos en lo sexual, mi plan seria tener relaciones sex externas pero qe mantengamos el amor qe ambos sentimos. Es similar al estilo pareja swinger.