gatos = mujeres por que?

El gato, soberbio felino doméstico, es un animal típicamente femenino. Aparece especialmente en los sueños de las mujeres en el momento en que necesitan tomar conciencia de los componentes femeninos de su naturaleza.


El gato, que ronronea voluptuoso y un momento después saca las uñas y bufa con maldad, representa la irracionalidad. Es un animal nocturno; también la mujer tiene vinculaciones profundas con el lado oscuro de la vida, lunar e intuitivo.


El mal afamado gato negro simboliza las tinieblas, el caos, el mal, la suciedad, la maldad y la brujería. En eso se sostiene el hecho de que el gato negro siempre ha dado miedo; además, representa la liberación de la sexualidad femenina.


Para Freud, el gato es, en los sueños masculinos, el símbolo del órgano sexual femenino. En presencia de problemas sexuales, especialmente el miedo a la castración, el hombre soñará con un gato devorador. Este felino es también representativo de la descendencia.

Jung ve en el gato la feminidad. Esta existe en ambos sexos, y en el hombre Jung la llama ánima’, si este animal se presenta ante el soñador, se debe pensar en un desequilibrio interior, en una no integración del lado femenino, el alma precisamente.


Conviene realizar en ese caso una oportuna observación de la personalidad propia, para llegar a aceptar y, por qué no, a amar todos sus aspectos.


La interpretación popular es muy rica con relación a este símbolo. Gato significa sensualidad, astucia, magia, falsedad y, además, perfidia. Este animal perezoso, egoísta, desconfiado, independiente, ágil y soberbio anuncia corrupción y traición.


Si araña, se sufrirá la infidelidad de una mujer. Si duerme, asegura un breve periodo de tranquilidad: enemigos y problemas desaparecerán durante un tiempo. Atención al gato que se cobija perezosamente junto al soñador: busca algo con una gentileza interesada. Su maullido es presagio de calumnias, pero si está enfurecido anuncia litigios a la vista. El gato negro tiene un carácter inquietante y demoníaco.

En el antiguo Egipto, el impetuoso felino era adorado como una divinidad protectora de los hombres: la diosa luna Bastet era representada, de hecho, con cabeza de gato. La clave egipcia de los sueños, al igual que la babilonia, atribuía a este símbolo un significado benéfico. No eran del mismo parecer otros intérpretes de la Antigüedad, que veían como desfavorable la presencia onírica de este animal: pronóstico negativo tanto para los bienes como para los amores del soñador. Para Artemidoro, el gato, ladrón de pájaros, simbolizaba el adulterio.


Y es por eso amigos que es muy común relacionar a las mujeres con los gatos, no siempre quise tanto a los gatos y alguien me dijo que estaba relacionado con la femineidad y por ende me puse a buscar esta info que espero les haya gustado...

y muy adentro mio si si hay una minina muy tierna MEAOWWWWWW PRRRRRRRRRRR
[/b]

9 comentarios - gatos = mujeres por que?

EL_PROFE25
Muy buena informacion!!
Gracias por compartir
drakside00
muy buen aporte paolita o gatita
viciosomdq +1
Los griegos llaman a los gatos ailouros, que significa «animal que mueve la cola». Este término se conservó para denominar a los amantes de los animales: los ailurofílicos
Genial su info Pao... La imagino cuando buscaba los datos en algún libro...
gatos = mujeres por que?
paolita2312 +1
Excelente tu dato!!! Sos el libro gordo de petete ja;)
viciosomdq
@paolita2312 El libro gordo de Wikipedia jajajajjajajaja 😀 😀 😀 😘
M_1965
muy buena data!
catlu90
Gracias está genial.
Besitos.