Un poco de ciencia para lo mas bueno de la vida!!

¿Qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo?


Un poco de ciencia para lo mas bueno de la vida!!

Si bien existen infinitas razones por las que todos buscamos tener sexo y más allá de cuántas parafilias enfermas existan, siempre hay una única meta en la mente de cada uno de nosotros: alcanzar el orgasmo. No existe una definición universal que pueda describir por completo lo que es un orgasmo, ya que todos somos muy distintos y bla bla...Sin embargo, suelen señalarse muchas cosas en común en la gran mayoría de los casos y todos podemos coincidir en que se trata de una experiencia de un placer intenso y de una satisfacción increíble.
Para alcanzar el orgasmo muchas partes del cuerpo trabajan en conjunto a distintos niveles, entre ellos el cerebro. ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo? Pues hoy quiero invitarte a conocer la respuesta a esta y a otras preguntas al respecto.

¿Qué es el orgasmo?


mujeres

Como mencionaba anteriormente, la pregunta tiene un carácter bastante complejo ya que todos somos distintos, sentimos y disfrutamos de manera diferente. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el orgasmo es simplemente:
"La culminación del placer sexual."
Mientras tanto, el Diccionario Inglés de Oxford (ODO), lo define como:
Es la excitación sexual caracterizada por un intenso sentimiento de placer concentrado en los genitales.
Estas descripciones nos pueden parecer muy sintéticas, pero de hecho explican lo que llamamos orgasmo. La cuestión es que cada aspecto del orgasmo ha sido analizado durante años por todo tipo de investigadores y siempre ha sido un tema de debate. Lo que sí ha quedado en claro es lo que sucede con el cuerpo.
No es de extrañar que en tan complejo mecanismo, el cerebro está fuertemente involucrado. De todos modos las indagaciones en torno al orgasmo continúan en desarrollo constante. Lo que se busca determinar con exactitud es qué le ocurre al cerebro durante el orgasmo. Veamos a continuación algunos de los mensajes que el cuerpo le envía al cerebro durante el orgasmo y cómo se codifican.

1 comentario - Un poco de ciencia para lo mas bueno de la vida!!

Rerek +1
gracias por la info!