Menopausia y Climaterio

Menopausia y Climaterio

Clima… ¿qué?

Vamos por partes.

Sabemos que la liberación de un óvulo cada mes en el ovario permite la formación de dos hormonas femeninas básicas: los estrógenos y la progesterona, de tal manera que éstas se encuentran involucradas en nuestra función mensual.

Cuando nacemos lo hacemos con una cantidad de óvulos ya definida genéticamente para cada una de nosotras; cuando agotamos esta reserva ovárica dejamos de tener producción de estas hormonas, por lo tanto ya no reglamos y se termina la posibilidad de procrear, esto ocurre alrededor de los 50 años. Ya que una mujer deja de reglar por un año entero decimos que está en Menopausia y a los cambios que ocurren alrededor de la última menstruación le llamamos Climaterio, de tal manera que la menopausia es un estado que se identifica de forma retrospectiva. Esta disminución de hormonas femeninas ocasiona algunos trastornos tales como: bochornos, resequedad de la piel, resequedad vaginal, disminución del deseo sexual, cambios del estado de ánimo, lo que en su conjunto lleva el nombre, como ya dijimos, de Climaterio.

2 comentarios - Menopausia y Climaterio

mondakamon
no en todos los casos genera disminución del deseo sexual conosco algunas que ya pasaron por esta etapa y mas calentonas no pueden estar 😀 gracias por compartir
mariojuanjho
excelente aporte y gracias por compartirlo