Masturbación

¿ Qué es la masturbación ?
Para los hombres, la masturbación es el acto de estimular manualmente el pene para producir placer. Para los adultos y adolescentes más grandes, la masturbación generamente termina con la eyaculación, en la cual el líquido que contiene los espermas, sémen, es expulsado desde el pene. La eyaculación usualmente es acompañada por el orgasmo, el cuerpo entero lo siente (para la mayoría de la gente), es tan poderoso y placentero que no se puede comparar con ninguna otra sensación que el cuerpo humano pueda experimentar. 



¿ Por qué masturbarse ?
Si lo has hecho antes, conoces la respuesta a esta pregunta! Además de sentirse tan bien, masturbarse alivia la tensión sexual que aumenta naturalmente con el tiempo. Todo hombre en su adolescencia se ha puesto "caliente", en cuyo estado su mente se ve invadida por pensamientos eróticos. Este es un proceso natural: tus órganos sexuales producen y acumulan el semen, y tu cuerpo responde causando que tu quieras eyacular el semen para hacer lugar para más. Uno de los modos en que esto sucede es a través de las emisiones nocturnas o "sueños húmedos", una eyaculación mientras duermes. Otra manera es a través de la masturbación, donde estimulas el pene para engañarlo con el pensamiento de que tu estas copulando.

Es importante aclarar que a pesar de lo que puedas haber escuchado (ya sea por rumores de tus amigos o por gente adulta), la masturbación es completamente segura. No afecta el tamaño del pene ni tu habilidad para producir una erección o tener hijos más adelante. 



La edad de iniciación
Si puedes leer esto, eres lo suficientemente mayor para masturbarte! Sin embargo, puedes ser demasiado joven para eyacular. La mayoría de los chicos comienzan a eyacular sémen cuando tienen entre 12 y 15 años, aunque algunos lo hacen más temprano o más tarde. Puedes masturbarte e incluso tener orgasmos antes de ser los suficientemente mayor como para eyacular. Sin embargo, para la mayoría de los hombres, se produce una mayor sensación en los orgasmos cuando son acompañados por la eyaculación de una buena cantidad de sémen. 



¿ Hay algo fisicamente malo en masturbarse ?
Absolutamente nada! Años atrás era comunmente creído que la masturbación causaba ceguera, locura, palma de la mano peludas, u otros desordenes, pero aún en aquellos tiempos como ahora, masturbarse fue extremadamente común. Todos estas creencias han sido refutadas por la ciencia moderna, aunque aún hoy esos rumores y mitos persisten. (Si esas historias fueran verdaderas, el mundo estaría repleto de gente ciega, loca y con las palmas peludas!) La masturbación no es "de enfermos", no es solamente para los homoxesuales, no es dañino en ningún aspecto. 



¿ Soy un perdedor si me masturbo ?
Por supuesto que no! Probablemente has oído a alguien decirle a otro algo como "pajero" o un término similar como insulto, o escuchado a alguien alegar que él no necesita masturbarse porque él tiene sexo "real". Todo eso es un montón de basura! En cada caso como este, la persona que lanza tal insulto actualmente se masturba, siente culpa por ello, y luego utiliza su insulto para hacer sentir culpables a otros. Esto es un perverso círculo vicioso que consigue de todos un sentimiento de culpa sobre esta maravillosa cosa que nuestros cuerpos pueden hacer. El círculo puede detenerse solamente cuando caes en la cuenta que casi todos se masturban, incluso el hombre adulto que tiene todo el sexo "real" que quiere. Cuando puedes decir que te masturbas y te sientes orgulloso de ello (aún si solamente te lo dices a ti mismo), te das cuenta que los verdaderos perdedores son aquellos que se mienten a sí mismos y a otros! 



¿ Puede ser demasiado ?
Durante los primeros años después que ellos descubren la masturbación, casi todos los chicos se masturban más de lo que lo harán en toda su vida. No es atípico para un chico de 13-14 años masturbarse 3, 4, incluso 5 o 6 veces por día. No es sorprendente, entonces, que algunos chicos estén preocupados por si lo están haciendo demasiado. Es posible que el tiempo usado en masturbarse podría usarse para cosas más productivas, pero si tu vas a utilizar ese tiempo para ver televisión o algo así, entonces no te preocupes. Solo disfrútalo, dentro de unos años, probablemente vas a dejar tus hábitos masturbatorios en algún momento. 



¿ Cuánto es lo normal ?
Ho hay una frecuencia "normal" de masturbación, puedes masturbarte tanto como quieras. Lo peor que puede pasar es que tu pene se torne un poco sensible (frota de igual manera cualquier parte de tu cuerpo y pasará lo mismo). En cualquier grupo de adolescentes, algunos se masturban varias veces al día, otros una vez al día o solamente una o dos veces a la semana o menos. También hay unos pocos que nunca lo hacen, ya sea porque no tienen el deseo, o porque por alguna razón ellos no piensan que la masturbación es saludable y tienen el control de resistir al deseo. 



Algunas técnicas de masturbación
Muchos hombres descubren la masturbación por accidente, cuando un día ellos están frotando sus penes y sienten algo tan bueno que no quieren detenerse hasta que tienen un orgasmo. Pero hay varias maneras para hacerlo más disfrutable. 

Habrá veces donde sentirás una necesidad muy fuerte de masturbarte justo cuando no es conveniente hacerlo. En este caso podrías eyacular tan rápido como sea posible, quizás en el cuarto de baño. Eso está bien -pero deberías saber que masturbarse, como el sexo entre 2 personas, es mucho más placentero cuando puedes relajarte y tomarte el tiempo necesario. 

Algunos tipos se masturban acostándose boca abajo y frotando sus penes contra la cama. Una técnica más común implica acostarste boca arriba y frotar el pene con una mano (o las dos). En esta posición, cuando eyaculas, el sémen terminará sobre tu pecho o estómago, de manera que será fácil limpiarlo. (Probablemente quieras levantarte o quitarte tu pijama, camisa o remera, para que el sémen no termine allí, y también quieras tener un trozo de papel higiénico o papel de cocina para poder limpiarte.) 

Toda sesión de masturbación exitosa comienza con una erección que ocurre cuando tu pene se llena con sangre hasta el punto en que se hace lo suficientemente largo y duro para manosearlo. Obtener una erección generalmente es tan fácil que con solo tener pensamientos sexuales y frotar tu pene lo conseguirás. Si estas en la adolescencia, o si no has eyaculado por un tiempo, probablemente no tendrás que hacer ninguna cosa para obtener la erección! 

Una vez que tu pene ha alcanzado su lungitud y dureza máxima, sujétalo y frótalo a lo largo a una velocidad constante. Esto simulará lo que se siente al mover tu pene hacia adentro y hacia afuera de la vagina de una mujer, que es lo que sucede durante el coito. 

A continuación hay 4 maneras básicas de sujetar el pene que puedes probar. En realidad son sólo puntos de inicio; es importante para ti que practiques pequeñas variaciones de ellas, lo que te permitirá optar por las técnicas que mejor te hagan sentir. 


MasturbaciónLa primera
En esta técnica común, simplemente envuelves tus dedos alrededor del eje de tu pene y lo frotas arriba y abajo. Proporciona el máximo contacto entre tu mano y el pene -y más contacto significa más placer. Esta técnica es especialmente buena si tienes un pene grande; si no es más largo que el ancho de tu puño entonces no serás capaz de hacer un movimiento largo, de manera que otra empuñadura puede ser más efectiva.

masturbacionLa cinco-dedos
En esta técnica, tu mano y brazo forman un ángulo con tu pene, con 4 dedos arriba del pene en diagonal y tu dedo pulgar por debajo. Esto te permite obtener más control sobre el contacto del pene y la mano, y te permite mover tu mano a lo largo de toda la longitud del pene, aún si no es muy largo.

informacionLa tres-dedos
Esta técnica es buena si tienes un pene pequeño. Simplemente sujetas el pene como lo haces con un lápiz o una lapicera. Esta empuñadura posibilita un máximo control y distancia del movimiento (desde la base del pene hasta la cabeza), pero el contacto de la mano y el pene es menor que con las otras empuñaduras.

todo lo que necesitas saverLa mano al revés
Esta técnica -como "la primera" pero con la mano al revés- es un poco graciosa, pero se siente muy bien. Es un poco complicada al principio pero es una excelente empuñadura para usar cuando solo quieres probar por algunos minutos algo diferente a "la primera".



Lubricación
A algunos tipos les gusta masturbarse con alguna clase de lubricación entre su mano y su pene, mientras a otros les da lo mismo. Un factor a considerar es si tienes el pene circuncidado o no. Si eres no circuncidado, y por lo tanto hay algo de piel extra en el pene para moverla hacia arriba y hacia abajo a lo largo del pene, puedes simplemente agarrarlo firmemente y bombearlo, moviendo la funda de piel que cubre el pene hacia adelante y atrás. Esto causará que el "prepucio" (la funda de piel que recubre la cabeza del pene) se mueva hacia atrás y adelante a través de la cabeza de tu pene, produciendo una gran sensación. Sin embargo, incluso algunos hombres no circuncidados prefieren sentir un poco de lubricación entre la cabeza del pene y el prepucio. 

Si tienes el pene circuncidado, puedes hacerlo tanto en seco como humectado. En la técnica en seco, sujetas firmemente tu pene y realizas la mayor parte del movimiento en la parte superior de la piel, o bien sujetas levemente y deslizas tus dedos a través de toda la superficie del pene. Lo negativo de esta última opción es que es más probable que el pene se torne irritado y no podrás disfrutarlo a pleno. 

Una forma común de lubricación es escupir, pero puede ser que tengas que usar mucho si quieres una buena lubricación, y algunas personas simplemente no producen tanta saliva.
Otro método es marturbarse en la ducha o la bañera con jabón o champú. Aunque esto puede sentirse grandioso al principio, tiene sus desventajas. El champú -shampoo- o el jabón pueden irritar la piel cuando son aplicados tan vigorosamente y por tanto tiempo sobre la piel, pueden secar la piel gravemente causando que se agriete y pele por unos días. También puede producir ardor o picazón si se introduce dentro del agujero por donde se orina al final del pene.
Por estas razones, no es recomendable usar jabón o champú como lubricante. Por el contrario, algunos tipos de acondicionadores de cabello no provocan estos problemas y se sienten realmente bien. 

Como alternativa, la vaselina funciona, pero es grasosa y difícil para limpiarla. El aceite para niños también funciona, pero tiene complicaciones similares para limpiarlo. La crema para manos es muy popular y funciona bien, se limpia medianamente fácil, es lo suficientemente resbaladiza, dura bastante, y te permite ir tan rápido como tu quieras. 

Hay una gran variedad de productos de lubricación personal a base de agua, algunos de los cuales pueden ser comprados en farmacias o supermercados. Estos lubricantes personales tienen la consistencia justa para una gran masturbación con cualquier empuñadura o velocidad, y se limpian facilmente con una toalla. 



¿ Cuán rápido debo ir ? ¿ Cuán apretado debo sujetar?
Tan rápido y tan apretado como tu quieras! Todos somos diferentes, algunos gustan de ir lentamente, otros gustan de ir muy rápido; algunos gustan sujetarlo levemente y otros muy apretado. Puedes decidir que te gusta empezar despacio y suelto y después aumentar la velocidad agarrandolo mas fuertemente, o puede gustarte lo opuesto. 



Antes de eyacular
Al masturbarte, la sensación de placer comenzará a intensificarse. Sigue adelante, pero si quieres obtener lo mejor no dejes que las cosas pasen demasiado rápido. Para prolongar el placer, podrías detenerte por un minuto y dar a tu pene (y tu brazo) un descanso. Además de ser divertido, esto es un muy buen ejercicio para más adelante: Serás un mejor compañero sexual si puedes retrasar la eyaculación para maximizar el placer de tu pareja, y le darás tiempo para alcanzar el orgasmo en el momento justo. Esto también te dará una mejor idea de cómo se siente tu cuerpo cuando estas cerca de llegar al orgasmo. 



La eyaculación
Si lo estas haciendo bien, el acto de frotar tu pene naturamente hace que te existes más y más. Comenzarás a sentir un ardor dentro de tu pelvis que se incrementará en intensidad. Esto puedo sentirse como si estuvieras por orinar, pero no te preocupes, es sólo la sensación del sémen comenzando a entrar en la uretra (el conducto que corre a través del pene). No te detengas! Sigue apretando y acariciando y sólo saborea la sensación. Una vez que la eyaculación comienza, detenerse en el punto equivocado puede ser algo poco confortable. Si el placer comienza a ser un poco demasiado intenso, ve más lento o con menos fuerza.

Cuando alcanzas el momento justo antes de la eyaculación, los músculos de tu cuerpo comienzan a endurecerse, probablemente cambiará la expresión de tu cara, y en ese momento se producirán una serie de contracciones en los músculos de la pelvis. Al mismo tiemo, sentirás un hormigueo en cada nervio de tu cuerpo combinado con temblequeos. También podrías llegar a gritar o gemir involuntariamente.Una cucharitas de té o dos de sémen (un fluído blancuzco o amarillento saldrá de tu pene. Este puede sencillamente gotear, pero si eres un poco mayor de edad (14, 15 o más años), puede dispararse con mas fuerza, quizás volar 30 o 60 centímetros por el aire. De 3 a 8 de estos chorros ocurrirán rapidamente, pero no te preocupes -te sentirás mejor que nunca antes! Después de 5 o 10 segunros, se detendrá la salida del sémen y regresarás a la Tierra! Probablemente tu pene se tornará muy sensible, asi que no querrás seguir frotándolo, y de pronto te sentirás menos caliente.

Felicitaciones! Te has masturbado por primera vez! 



El Después
Probablemente quieras limpiar pronto el sémen que voló por los aires, especialemente si hay alguna chance de que alguien pueda verte. Simplemente límpialo con un pañuelo de papel o un trozo de papel higiénico, no utilices una toalla porque ésta necesitará ser lavada por alguien y puede ser embarazoso.

También puedes tragarte tu sémen. Esto suena repugnante, pero si quieres puedes hacerlo; es perfectamente seguro, PERO no tragues el sémen de otra persona ya que puede transportar enfermedades sexuales, incluído el SIDA -así que mantente alejado del sémen de otras personas.

Después que un hombre eyacula, generamente pierde su erección y pasa a un período de tiempo donde no esta interesado en volverse excitado nuevamente. De hecho, puede que no sea capaz de obtener una erección durante ese tiempo. Sin embargo, dependiendo de varios factores, tu puedes ser capaz de empezar de nuevo luego de unos pocos minutos, o aún inmediatamente. 



Algunos mitos

La masturbación es para niñosLa masturbación es para niños, pero también para los adultos. De hecho, la mayoría de los adultos se masturban. Incluso la mayoría de los hombres que han estado casados por 10 años o más se masturban regularmente.Apenas unos pocos se masturbanBien, más del 90% de los adolescentes lo hacen. Y alrededor del 98% de los adultos reportan que ellos se han masturbado en algún momentos de sus vidas.Solamente los hombres se masturbanAlrededor del 66% de las mujeres adultas se masturbaron al menos ocasionalmente, aunque la mayoría de las mujeres comienzan a masturbarse a una edad posterior que la mayoría de los hombres.Solamente los perdedores se masturbanPerdedores son aquellos tipos que van y dejan embarazadas a sus novias, entonces tienen que casarse o pagar por un aborto, o -los más perdedores de todos- aquellos que se escapan de la situación. La masturbación te ayuda a desarrollarte saludablemente, con una vida sexual responsable!Solamente se masturban los homosexualesEste es otro dicho como "Yo no necesito masturbarme, yo tengo sexo real". La verdad es que la mayoría de los que dicen esto, van a sus casas y se masturban, ya sea que tengan parejas sexuales o no. Ellos se sienten culpables por masturbarse e intentan que todos los demás se sientan de igual manera. Son estúpidos!La masturbación causa que te crezca pelo en las palmas de tus manosCuánta gente con pelo en las palmas de sus manos has visto ?La masturbación es mala para la vistaNo afecta la vista. Este mito probablemente se originó porque a menudo los chicos comienzan a tener que usar anteojos más o menos a la misma edad en que empiezan a masturbarse.La masturbación produce acnéNo produce acné. Como el mito de la vista, este es el caso de dos cosas que suceden al mismo tiempo.La masturbación produce cáncerAbsolutamente falso!La masturbación causa enfermedades de transmisión sexualHola? "Transmisión sexual" significa de una persona a otra! Tu no puedes transmitirte una enfermedad a tí mismo!Si te masturbas demasiado, probablemente te quedarás sin sémen y te volverás estérilEl sémen es un recurso renovable. Cuando eyaculas sémen, tu organismo fabrica más -de la misma manera que fabrica más saliva después de escupir.


chrome-extension://npiecjlhkngdinoeekmccdbjdgclmnbk/js/iframeHost.html#viewId=0.5007854723371565&pageHostReady
que es la masturbacion

2 comentarios - Masturbación

Mariacandelaria
muy buen aporte eh
xAFCBx
gracias espero q aya servido 😃
briian_1234
ke biien
xAFCBx
gracias por comentar y visitar la paguina