Día internacional de la leche.......

El 1 de junio de 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación declaró el Día Mundial de la Leche. Ilolay acompaña la fecha aportando datos que vale la pena conocer. La leche provee vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento de los músculos, regulan el metabolismo y ayudan a mejorar las funciones celulares y a evitar la osteoporosis.En 2010, la producción mundial de leche (vaca, cabra, búfala) fue de 710 millones de toneladas. Casi un tercio de esa producción se consume cruda (sin pasteurizar ni envasar), un hecho potencialmente nocivo para la salud porque no se eliminan bacterias.


Día internacional de la leche.......
Si alguien nos pregunta cuáles son los beneficios de la leche, automáticamente diremos que es una fuente importante de calcio y que su consumo regular fortalece los huesos. Algunos otros, influenciados por una conocida publicidad, dirán que nos ayuda a crecer. Pero, ¿son acaso estas las únicas ventajas de beber lácteos?

tetas



Por supuesto que no. La leche es por mucho, uno de los alimentos más importantes de nuestra nutrición. Además, de calcio, contiene fosforo, proteínas, vitaminas, grasas y otros minerales, que desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos e incluso ayudan a prevenir enfermedades.

Valeria Sánchez, especialista en nutrición, señala que la leche es un alimento importante en todos los momentos de nuestra vida. “Es de vital durante la niñez, adolescencia, “embarazo”.http://elcomercio.pe/tag/119756/embarazo y lactancia. Sin olvidar que durante la adultez también es necesario para mantener nuestros huesos fuertes y contribuyendo a una flora intestinal más sana y una presión arterial baja”



En declaraciones a elcomercio.pe, comentó que por su contenido de vitamina B resulta muy interesante para mantener la salud de la mente y los nervios. La vitamina B refuerza las defensas, produce energía a partir de los alimentos, cuida la salud cardiovascular y es necesaria para la formación de numerosas enzimas, proteínas y hormonas.

PREVIENE ENFERMEDADES
Según estudios beber tres vasos al día ayuda a reducir el riesgo de formar cálculos renales. Además, hay una menor probabilidad de padecer cáncer de mama y ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

“Como tiene una gran cantidad de nutrientes, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en el embarazo, en la niñez, en caso de enfermedades y después de traumas o cirugías”.

Además, un estudio publicado por la Universidad de Harvard señaló que las personas que consumen cuatro vasos de lácteos por día tienen hasta un 43% menos de riesgo de sufrir un infarto.

CUIDA LA PIEL
“La leche sirve como un escudo protector muy efectivo para repeler agresiones externas. Uno de sus principios, la biotina, se incluye desde hace tiempo en los preparados capilares para tratar la caída del cabello”, comenta la nutricionista.

acabadas

SOBREPESO
“Estudios han demostrado una asociación negativa entre el consumo de lácteos, el peso corporal y la adiposidad. Esto quiere decir que, a determinadas cantidades de consumo de lácteos, hay un mejor control del peso y menor porcentaje de grasa. Esto por las proteínas, el calcio y componentes bioactivos que tiene la leche, entre otros compuesto”, indicó Milagros Agurto en su blog Sano Bocado.

leche
INTOLERANCIA
Los ruidos intestinales, la distensión abdominal, gases, náuseas, flatulencia e, incluso, diarrea y vómitos son las molestias propias de la llamada intolerancia a la lactosa. Según un reciente estudio un 64% de peruanos sufre de este mal.

“Existen dos tipos de problemas: la intolerancia a la lactosa que se produce por la carencia de la enzima lactasa en la flora intestinal y causa toda clase de molestias gástricas (náuseas, vómitos, dolor); y la alergia a la leche, que es una reacción del cuerpo ante un componente del lácteo, que suele ser la proteína”, indicó la gastroenteróloga Ana Muñoz en una nota para El Comercio.

Como se sabe, hoy existen una gran cantidad de productos deslactosados que nos ayudan a recibir la dosis necesaria de calcio y vitaminas para que nuestro organismo se mantenga sano. Por ello, la intolerancia ya no parece una excusa. 😳 😳 😳








Entonces sacando conclusión:
A TOMAR LA LECHE.......!!!!!!!^^^^^^^^^^^^^^^^^^

6 comentarios - Día internacional de la leche.......

posdiv
jjajaja excelenteee hermosa
luismiguelito78
Excelente material... y de esta foto ni hablar!!!:twisted:

Gracias por el trabajo y compartir...

POST A FAVORITOS... 😉 __ __


faciales

vergas
ddxxx22
Jaja muy buen post Moni 😁
taxilibre +1
avisame el proximo primero de junio y festejamos ese dia dandote leche a borbotoneeeeeeeeeeeesssss gracias por compartir ¡¡¡¡¡¡