Eyaculación femenina ¡Despeja tus dudas!

Eyaculación femenina ¡Despeja tus dudas!

Eyaculación femenina ¡Despeja tus dudas!

Irene Liñares, nuestra sexóloga despeja todas las dudas sobre la eyaculación femenina. Si creías que lo sabías todo ¡Sigue atenta/o!

La eyaculación femenina, es descrita como un líquido claro, transparente o lechoso que surge de la vagina con más o menos fuerza. Su composición es parecida al líquido generado en los hombres, en su caso generado por la glándula de la próstata.

Cuando hablamos de eyaculación femenina, hablamos de la emisión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra de algunas mujeres durante el orgasmo. Esté fluido proviene de las glándulas de Skene. No es semen, por que las mujeres carecen de ciertas sustancias corporales que lo componen, como espermatozoides.

¿Cómo se produce una eyaculación femenina?

Por lo que sabemos, que por desgracia aún no es mucho, las glándulas de Skene, (o glándula parauretral), situada en el techo de la vagina, se llenan de líquido cuando las chicas estamos excitadas. Al llegar al orgasmo, los músculos de la pelvis de la mujer se contraen, presionando de esta manera, diferentes zonas del interior del cuerpo. Las glándulas de Skene se encuentran en esta zona de presión, y al ser apretadas, provocan una eyaculación más o menos vistosa.

No todas las mujeres eyaculan, ni las mujeres necesitan eyacular para poder sentir placer sexual o llegar al orgasmo. O por lo menos, no eyaculan de la manera clásica a la que nos referimos. Si es verdad que se presupone que la humedad vaginal aumenta en el orgasmo porque glándulas tenemos todas y líquido sueltan casi siempre, pero no en todos los casos de manera notable o visible. Hacer una ley estándar sobre el hecho de que las mujeres tienen que eyacular, sería muy tonto y destructivo. Lo importante es que las mujeres que tiene la capacidad de eyacular, entiendan que estamos ante un acontecimiento normal, que no orinan, por lo tanto no deben avergonzarse y disfrutar con tranquilidad de su orgasmo.


La secreción de fluido que hacen la mayoría de las mujeres, no llama tanto la atención, por que tiende a ser escasa, por diferentes motivos:

1. En 2003, Emanuele Jannini de la Universidad L'Aquila en Italia ofreció una explicación bastante convincente, y es que las aperturas de la glándula de Skene varían en tamaño normalmente de una mujer a otra, incluso hasta el punto, de que en algunas mujeres ha desaparecido por completo. Por lo tanto si las glándulas son diferentes, la cantidad de líquido almacenado también.

2. La cantidad de líquido almacenado, dependerá de la excitación conseguida, a mayor excitación, mayor expulsión del líquido.

3. Hay mujeres que son en general poco húmedas de por si, y éstas expulsan muy poco o no expulsan. Yo recomiendo para ellas siempre buenos lubricantes, que evitarán las rozaduras y aumentarán las sensaciones.

4. Puede existir algo que llamamos eyaculación retrógrada, cuando el fluido que va a ser eyaculado, que normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga urinaria. Eso explicaría porque muchas mujeres tienen ganas de orinar después de tener relaciones.

De todas formas, tengas o no eyaculación vistosa, disfruta de lo que haces, porque nadie es normal en el sexo, todos somos maravillosamente peculiares y eso lo hace tan divertido. Los complejos, agobios, ansiedades, miedos... son incompatibles con el placer. Olvídalos y disfruta.

Fuente: http://www.nosotras.com/sexo/eyaculacion-femenina-despeja-dudas-100245/

1 comentario - Eyaculación femenina ¡Despeja tus dudas!

dagno
fascinante tema quisiera saber mas.