Una Realidad VHI

“En todo tu derecho: En todo tu derecho de usar el condón, en todo tu derecho de decir no, en todo tu derecho de participar, en todo tu derecho de tomar las mejores decisiones para tu vida....”

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA en castellano y AIDS en inglés) es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasó a la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. Se conocen casos, estudiados posteriormente, de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni el virus estaban descritos con perfección.
Una Realidad VHI

El SIDA cumplió 20 años en el 2001 con 22 millones de muertes y se le considera como la epidemia del siglo XX. Algunas organizaciones como la ONU anuncian que lo peor está por llegar. Con datos de mediados del 2001, 36 millones de personas están infectadas por el virus, la mayoría de ellas en el África subsahariana. En muchas partes de mundo la epidemia está en fases iniciales.

¿ Están bien definidas las formas de contagio del SIDA?
Se puede resumir en tres modos de contagio:

1º por relaciones sexuales,
2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y
3º por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas).
sida

Cualquier relación sexual con una persona seropositiva aporta el riego de que se haya producido contagio a la persona sana. Una madre puede transmitir la enfermedad a su bebe al dar a luz o al amamantarlo. Por último, las personas que utilizan y comparten jeringuillas en el uso de la droga tiene gran riesgo de contaminarse con el VIH y otros virus.
condon

El uso del preservativo reduce sistemáticamente la transmisión sexual de la infección por VIH.
La mayoría de los casos de este tipo de infección derivan de las relaciones sexuales y el contacto con hemoderivados contaminados (por ejemplo, mediante el uso de drogas intravenosas). Siempre se indicó el uso de preservativos durante las relaciones sexuales como método para reducir la infección y la propagación de infecciones de transmisión sexual, como lo es el VIH. Mediante la revisión de los estudios se pudo comprobar que el uso constante del preservativo reduce sustancialmente pero no elimina por completo el riesgo de infección de VIH.
VHI

Esta es un pequeño mensaje para que lo recuerdes
GRACIAS por tu atencion

0 comentarios - Una Realidad VHI