Si te interesa el sexo anal, esta guia es para vos

Si practicas el sexo anal (o la masturbación anal) o te atrae probarlo alguna vez, esta guia proporcionara respuesta a muchas de tus dudas: historia del sexo anal, anatomía de la zona, técnicas, consejos, riesgos, uso de juguetes, tipos de prácticas, etc.

El sexo anal bien hecho puede ser muy placentero, y para eso nada mejor que estar informado/a.

Introducción

Para la Clínica Especializada Condesa el Manual de Salud Sexual Anorrectal es un instrumento de suma valía que permitirá dar respuesta a una demanda constante de las causas de consulta, como son las lesiones anales en los diferentes servicios de atención médica de la clínica como parte de la respuesta a las ITS/VIH/Sida. Imprescindible.

La Ciudad de México es la entidad federativa con mayor frecuencia de casos de VIH en el país, asímismo la primera en dar una respuesta específica, a través de la operación de esta clínica, a las personas relacionadas con el VIH/Sida; por ello, contribuir con el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales con el CENSIDA en la realización de este manual de salud sexual anorrectal permitirá a nuestro personal de salud, a los usuarios de la clínica condesa, así como a las asociaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema, abordar mejores prácticas de atención médica en el tratamiento pero sobre todo en la prevención de la patología anorrectal.

Esperamos que esta unión de esfuerzos entre La Clínica Especializada Condesa y El CENSIDA se extienda al territorio Nacional y a todas las personas interesadas de la sociedad civil en conocer y abordar las practicas sexuales anales que permitan evitar daños que van desde una lesión superficial hasta complicaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que realizan estas prácticas.

El manual consta de 10 capítulos que contienen temas que abordan la importancia psicoemocional de la salud anal, historia del sexo anal, anatomía y fisiología del ano y recto, prácticas sexuales como problemas de salud de la región, ITS, así como recomendaciones posteriores a una práctica anal, entre otras.

DRA. A
NDREA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
Jefa del Programa de VIH de la Ciudad de México

DESCARGAR LA GUIA (PDF):
http://www.censida.salud.gob.mx/interior/biblioteca/manualanorrectal.html

5 comentarios - Si te interesa el sexo anal, esta guia es para vos

xparrow
mUY BUen PosT! 🙂
agus_gro
Muy buenos tus datos!!!