Sexo Seguro!

Sexo Seguro!


Toma tu tiempo para leer, observar y atender esta informacion que puede salvar tu vida, e incluso a otras personas.


LO dijo:NO es otro post de juegos.
NO es otro post de software.
NO es otro post de musica y videos.
NO es otro post de imagenes y fotos graciosas.
NO es otro post de chistes, ni caridad, ni publicidad.
NO es otro post de sorteo.
NO es otro post de cosas que he hecho.


LO dijo:
SI podras comentar.
SI podras descargar informacion.
SI podras cuidar tu vida.
SI ganaras salud y bienestar.
SI te divertiras, teniendo una vida con seriedad y seguridad.
SI podras compartir consejos con nosotros.
SI eres doctor o conoces del tema avisa, a los que tengan dudas. y AYUDALOS.


sexo


INTRODUCCION

Estamos en taringa, una web con muchos pibes, curiosos, que apenas estan iniciando su adolecencia y otros que ya son todos unos hombrecitos, muchos talvez con novia o con amigas o viceversa.
Taringa contribuye mucho con softwares, musica, videos, imagenes, recetas, juegos, historia, cultura, anecdotas de otros usuarios, pero poco o nada se habla de un tema tan serio e importante para todos sin importar la edad, cultura o sexo. Por eso dedique este tiempo a crear este post para que muchos se beneficien y pasen la informacion y sobre todo que es el objetivo central de este post el de crear conciencia entre los usuarios que tienen una vida sexual activa.


de


Vamos hablar de sexo seguro


INDICE

sexo dijo:

1.- ¿Que es sexo seguro?

2.- ¿Porque protegerme?

3.- Testimonios.

4.- Material de apoyo.

5.- Hagamos conciencia.


sexual


seguro


enfermedades


¿Que es sexo seguro?


Nadie tiene un cuerpo tan pero tan bueno por el cual valga la pena morirse. ¡Tener relaciones sexuales con precaución es siempre lo mejor! Es lo que llamamos "sexo seguro." Es divertido y no tienes que preocuparte tanto.

Lo más importante que debes recordar es que no debes permitir que la sangre, el semen ni los flujos vaginales de nadie penetren en tu cuerpo. Tal vez no te guste como se lee, pero es la mejor manera de tener sexo seguro.

Los condones, los guantes de látex o el plástico (Saran Wrap) que se usa para envolver los alimentos son las únicas maneras de protegerte a ti y a tu pareja de las enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) y del VIH. Pero no son infalibles. Debes utilizarlos correctamente cada vez que tengas relaciones sexuales.

Según la mayoría de los profesionales de la salud, el único tipo de sexo seguro es no tener relaciones sexuales. La abstinencia puede ser la única forma verdadera de sexo "seguro", ya que todas las formas de contacto sexual implican un cierto grado de riesgo. No obstante, ciertas precauciones y conductas seguras pueden minimizar el riesgo de que una persona contraiga una enfermedad de transmisión sexual. Usted puede enseñarle a su hijo acerca del sexo seguro antes de que el adolescente se inicie sexualmente.

Cómo hablar con su hijo acerca del sexo seguro:


La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomienda Fotografía de un condón de látex para hombres que los padres comiencen a hablar con sus hijos sobre sexo cuando ellos preguntan por primera vez de dónde vienen los bebés (generalmente cuando tienen entre 3 y 4 años). Aunque muchos adolescentes pueden decir que saben todo sobre sexo, los estudios demuestran que la mayoría no posee información adecuada sobre el sexo y las enfermedades de transmisión sexual.

Tenga en cuenta que usted representa la mejor fuente de información precisa para su hijo adolescente. Sin embargo, muchos padres no se sienten seguros acerca de cómo comenzar a hablar sobre sexo seguro con sus hijos. A continuación se enumeran algunas sugerencias acerca de cómo abordar el tema con los adolescentes: Fotografía de un condón de poliuretano para mujeres

* Hable con calma y honestidad sobre sexo seguro.
* Ensaye la conversación con otro adulto antes de hablar con su hijo.
* Escuche a su hijo y responda a todas sus preguntas con honestidad.
* Los temas adecuados para una charla sobre sexo seguro pueden incluir: enfermedades de transmisión sexual (su sigla en inglés es STD) y prevención, presión de los pares para que tengan relaciones sexuales, métodos anticonceptivos, diferentes formas de sexualidad y violación en una cita.


¿Porque protegerme?


Hacerlo o no hacerlo. Esa es la cuestión que se plantean muchos jóvenes. Pero hay cosas importantes que hay tener muy claras antes.
De entrada debes saber que:

* El sexo es algo más importante que un acto de placer.
* El sexo puede conllevar riesgos físicos para tu salud.
* El sexo es una apuesta emocional y conviene administrarla bien.

Antes de hacerlo pues, hay que estar preparado /preparada para ello (ver 10 preguntas para saber si estás preparada / preparado). Piensa que es diferente pensar que estás preparado para ello que realmente estar preparado para ello. No debes permitir que tu primera experiencia sexual sea desafortunada. Una vez que la hayas tenido no puedes volverte atrás. Sé inteligente, asegúrate que estás preparado /preparada para ello si deseas hacerlo sin lamentarte.

Consejos antes de mantener tu primera relación


1. Protección de las enfermedades de transmisión sexual.
Los jóvenes en general es la última cosa en la que piensan y sin embargo, es la primera cosa en la que hay que preocuparse seriamente. Antes de tener tu primera relación este tema debes tenerlo cubierto si ningún riesgo, de lo contrario pueden incurrir en un error faltal. Ver Cómo poner un condón.

2. Protección para evitar el embarazo. Aunque los jóvenes suelen ser más sensibles a un embarazo no deseado que a las enfermedades de transmisión sexual, muchos chicos todavía creen que este tipo de protección en un "problema de chicas" y no toman las precauciones apropiadas para protegerse ellos mismos al menos que la chica le insista. Los chicos deben preocuparse tanto como las chicas de tomar medidas para protegerse de un embarazo no deseado.

3. Entender verdaderamente lo que significa perder la virginidad. Las estadísticas internacionales más serias muestran que la mayoría de los jóvenes llegan vírgenes a la educación superior. Algunos adolescentes van presumiendo de sus experiencias cuando en realidad o no las han tenido o las mismas han dejado bastante que desear. Esto origina que muchos adolescentes vírgenes se vean asímismos como "parte rara de una minoría" cuando en realidad pertenecen "a la gran mayoría". Perder tu virginidad será una experiencia única en la vida, no la infravalores. No lo tomes como un trámite que "hay que hacer" y que cuanto antes se haga sin importar cómo, cuándo y con quién, mejor. Después de perderla, sino estabas preparado/a quizás lo lamentes. Recuerda que casi la mitad de las personas confiesan haberse arrepentido del cómo o el cuándo o el con quién.

4. Sé sincero/a: ¿es amor o puro deseo? ¿presión o confianza?. Las hormonas quizás les juegan una mala pasada a los jóvenes, confundiendo "urgencias hormonales" con sentimientos. El sentido del deseo es nuevo en la pubertad y puede ser díficil "manejarlo" durante la adolescencia. Si se le añade presión de tu pareja, inseguridad, búsqueda de independencia para relacionarse, parecer más adulto, todo esto puede llevarte a precipitarte. Tu única defensa es ser sincero /a contigo mismo /a a la hora de preguntarte por qué deseas tener sexo.

5. Conoce las leyes existentes al respecto. Debes informarte de las leyes existentes en el país donde vives. La mayoría de los adolescentes no se paran a pensar acerca de la legalidad de tener sexo, pero hay leyes que regulan estos temas y la exigencia de unas edades mínimas para poder mantenerlo. A menudo estas leyes hacen referencia a cualquier tipo de conducta y no sólo se refieren al coito. La mayoría de los países exigen unas edades mínimas para consentir sexo de jóvenes con personas mayores de edad.

6. Aprende a entender tu cuerpo y tus sentimientos.
El cuerpo humano cambia de forma muy importante durante la adolescencia. Asimila y aprende a sentirte confortable con los cambios (desarrollo de determinadas partes, menstruación, acné...), pero también habrá cambios en nuestra forma de sentir.. Hay demasiados cambios y quizás sea sabio no añadir más confusión hasta que te sientas seguro /a.

7. Es perfecto decir "No" en cualquier momento.
A la hora de tener sexo no se trata de lo que otros piensen de ti sino de lo que tu pienses. No hagas caso a comentarios o valoraciones sobre tu persona que intenten convencerte con recursos "intimidatorios". Es siempre OK si dices "NO" en cualquier momento, porque te lo dice tu interior. Saber decir no.

transmision

Enfermedades Venereas o de transmision sexual


Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.




Sexo Seguro!


Testimonios










sexo


Material de apoyo




seguro


Hagamos conciencia


Cada dia son mas las personas que caen en cama, con una enfermedad de estas, ya que para muchos es mas lindo conocer una mujer, o un hombre, tener relaciones sexuales con el y luego despedirse sin conocer que enfermedades puede tener la otra personas.

Si vas a tener sexo, asegurate de estar seguro y que no sea la cabeza de abajo que piense, sino la que tiene el cerebro dentro, no vaya ser que formes parte de la estadistica.



enfermedades

5 comentarios - Sexo Seguro!

lucasrossii
Em, las imagenes estan bien para que las personas tomen conciencia de los daños de las enfermedades de transmición sexual, me gustó tu post 😉
te agrego a Favorito y mañana te dejo puntos, ya los dí recien 😀

transmision
Hacete amigo del forro 🙎‍♂️ 🙎‍♂️
SONYNS5
buena info para nosotros los poringueros!

desde ya te dejo +10

gracias por la info!