Posiciones coitales para embarazadas


Posiciones coitales para embarazadas

” Hay muchos mitos que hablan sobre los motivos por los cuales una mujer no debe tener relaciones sexuales durante el embarazo, puede contraer una infección, afectar al producto, afectar a ellas, hay quienes dicen que es antihigiénico o su panza no permite las relaciones.

Pero la verdad es que debido a los cambios físicos que se presentan en esta etapa, el sexo se vuelve más placentero en todos los sentidos. Además no hacen sufrir de abstinencia a su pareja y se olvidan de los anticonceptivos por un tiempo.

Durante el embarazo, la mujer logra el estímulo rápidamente debido al alto nivel de hormonas circulantes, y la total excitación sexual se alcanza en menos tiempo, que cuando no hay embarazo. Muchas partes del cuerpo como los senos, pezones y órganos genitales son más sensibles debido al desarrollo considerable de los órganos reproductores que se vuelven más susceptibles a la excitación que antes. En el caso de la vagina, aumentan las secreciones y se inflama provocando la intensificación del placer sexual

Durante el primer y tercer trimestre tiende a perderse un poco el libido, lo cual puede ser consecuencia de la mayor actividad hormonal al comienzo del embarazo, la sensación de nausea y fatiga, y el gran volumen corporal hacia el final del mismo. Aunque no se sientan deseos de hacer el amor, lo cual ocurre en varias parejas, se pueden buscar diferentes formas de proporcionarse placer sexual.

No existe ninguna razón médica para evitar las relaciones sexuales plenas durante todo el embarazo, ya que el útero está completamente sellado por el tapón de mucosidad. Pero es necesario una higiene absoluta, un cuidado especial en el momento del acto sexual y evitar penetrar demasiado. Además como la fidelidad como factor esencial y procurar que no sea un ejercicio duro.

Las relaciones sexuales durante el embarazo son benéficas para el cuerpo, ya que el orgasmo ejercita los músculos uterinos aunque esto puede producir contracciones cuando el embarazo ya está avanzado. No obstante, duran estas contracciones pocos minutos. Además que se tomará mayor conciencia de los músculos del piso de la pelvis.

Hay que recordar que el bebé está bien protegido dentro de un saco de líquido, y no pueden producirse infecciones. Tampoco sufrirá de aplastamiento, pues el saco de líquido amniótico es un excelente amortiguador. Y una vez que el feto esté firmemente adherido al útero de su madre no habrá forma de que las relaciones sexuales ocasionen algún problema.

Se debe de abstener de las relaciones sexuales si se presenta hemorragia, si se han tenido abortos espontáneos anteriormente o si se rompe la bolsa ya que podría haber infección.

Las posiciones que se recomiendan durante esta etapa son las siguientes: [/center]

sexo

La mujer debe de darle la espalda a su pareja, con las rodillas flexionadas y el torax extendido hacia delante, de igual forma el hombre debe de estar atrás. También pueden de estar recostados de lado.

Otra opción es que la mujer se siente frente a él sobre sus piernas, es importante decir que él debe de estar sentado.
El mayor volumen del abdomen y la sensibilidad de los senos pueden hacer incómoda las posiciones convencionales para hacer el amor; se deben de ensayar otras posiciones pidiéndole a la pareja que no penetre demasiado.

Los cambios corporales que se producen en este periodo pueden hacer que el coito sea más cómodo en determinadas posturas. Durante los primeros meses, normalmente no hay que alterar la forma de hacer el amor, aunque si ha existido un aborto previo, se debe evitar la penetración profunda.

En los meses intermedios y al final de la gestación, cuando el vientre de la mujer ya se ha agrandado es interesante adoptar las siguientes posturas:

La mujer arriba o cara a cara

posiciones Embarazada

Esta es una de las posiciones más cómodas ya que la mujer controla su peso, el grado de penetración y la intensidad del acto sexual, le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar.

En esta posición ella se colocará sobre su pareja como si estuviera cabalgando, mientras que él debería colocarse en la cama mirando hacia arriba. Ésta es una posición muy placentera ya que libera toda la presión de su abdomen y le permite mantener el control de la profundidad y de la fuerza de la penetración. ¡Además le brindará a su pareja una bella visión!

El hombre encima

bueno como querdar
En esta posición el hombre no debe cargar su peso sobre el abdomen de la mujer.




Posición de la cuchara:

Posiciones coitales para embarazadas

La posición conocida con el nombre de cucharita es una de las posiciones más populares para practicar durante las etapas finales de su embarazo. Tanto usted como su pareja deberán recostarse sobre uno de sus lados y su pareja deberá colocarse detrás suyo, mirando su espalda. La penetración se llevará a cabo por la parte posterior.

Esta posición es muy cómoda para las mujeres embarazadas ya que libera a su vientre de cualquier presión o peso y le permite disfrutar de una penetración poco profunda. Algunas veces, una penetración muy profunda podría llegar a ser sumamente dolorosa e incómoda cuando la mujer esté atravesando las últimas etapas del embarazo.


Manos y rodillas (en cuatro):

sexo

Esta posición funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque también reduce la presión sobre el abdomen. Pero a medida que el abdomen crezca durante el final del embarazo, quizás le resulte incómoda.

La Mujer por Detrás

posiciones

Esta posición se asemeja a la posición del misionero sólo que en ella no exitirá ninguna presión adicional sobre su abdomen o sobre su útero. Usted deberá recostarse sobre su espalda y elevar sus rodillas hasta llegar lo más cerca que pueda de su pecho. Su pareja deberá arrodillarse entre sus piernas y penetrarla de frente.

Usted también podrá colocar su pies sobre el pecho de su pareja para obtener un apoyo extra y así estar más cómoda. Coloque una almohada debajo de sus caderas para sentirse aún más cómoda. Esta posición no es recomendable para aquellas mujeres que hayan sobrepasado el cuarto mes de sus embarazos ? usted debería evitar permanecer recostada sobre su espalda por períodos de tiempo muy prolongados una vez que haya sobrepasado esta etapa de su embarazo, ya que el peso de su útero podría bloquear los vasos sanguíneos, encargados de enviar sangre a su útero y a sus piernas
.
Posición Lateral
Embarazada

En esta posición tanto usted como su pareja deberán recostarse sobre uno de sus lados, mirándose cara a cara. De esta forma mantendrá a su abdomen libre de cualquier clase de peso o presión, a pesar de que el mismo deberá soportar el peso de su útero. Esta posición es bastante íntima, ya que usted y su pareja estarán mirándose en todo momento.

Sentada
La gente frecuentemente se olvida de que se pueden mantener relaciones sexuales estando sentados. Haga que su pareja se siente en una silla acolchada y luego siéntese con las piernas abiertas sobre él. Esta posición liberará a su estómago de cualquier presión y le permitirá disfrutar de una experiencia íntima y placentera.


Sexo Oral y Anal Durante el Embarazo

Usted quizás se estará preguntando si es seguro practicar sexo oral o anal durante el embarazo. Bien, tanto el sexo oral como el sexo anal son seguros durante el embarazo, siempre y cuando tome todas las precauciones debidas. Ante todo, debería asegurarse de que su pareja no estuviera padeciendo ninguna ETS antes de llevar a cabo cualquier clase de contacto sexual. Además, debería usar una barrera de protección bucal mientras esté practicando sexo oral, y un preservativo mientras esté practicando el sexo anal.

No obstante, existen varias medidas de seguridad que debería tener en cuenta si practicara sexo oral o anal durante su embarazo. Asegúrese de practicar el sexo anal muy lentamente para evitar desgarrar el tejido rectal. Si usted estuviera practicando sexo oral, debería asegurarse de que su pareja no soplara dentro de su vagina; ya que ésto podría provocarle una embolia de aire. La embolia de aire se da cuando el aire bloquea los vasos sanguíneos ubicados en la vagina, impidiendo una adecuada circulación. Ésto podría poner en riesgo la vida de la futura mamá y la del bebé; es por ello que debería asegurarse de evitar esta clase de cosas cuando practicara sexo oral.

¿Hay otras formas de estar juntos en intimidad?

No es preciso tener coito sexual para lograr intimidad con su pareja. Otras maneras de compartir su deseo sexual incluyen las siguientes:

• Besarse
• Abrazarse
• Hacerse masajes sensuales
• Sexo oral


Nota: Si va a tener sexo oral, asegúrese de que su pareja NO le sople aire en la vagina. Eso puede causar una embolia (vaso sanguíneo bloqueado por una burbuja de aire), lo cual puede dar lugar a lesiones graves para usted y su bebé.

Por lo general, si la mujer disfrutó de ciertas actividades sexuales antes del embarazo, podrá seguir haciéndolas durante el embarazo siempre que se sienta cómoda. Si tiene preguntas específicas, hable con su profesional de la salud.


Otras sugerencias para usted y su pareja

• Hable con su pareja sobre sus necesidades de manera abierta y afectiva. Tenga presente las inquietudes de él además de las suyas. Si trabajan juntos, podrán encontrar la manera de hacerse feliz el uno al otro.
• Déjese guiar por el goce y la comodidad de los dos. Si hay algo que no le resulta bien a uno de los dos, cámbielo.
• No pierdan el sentido del humor.
• Para evitar las infecciones de transmisión sexual, utilice un condón (preservativo) al tener relaciones sexuales o sólo tenga relaciones con una persona que a su vez no tenga otras parejas sexuales. Hable con su profesional de la salud sobre la prueba de detección del VIH para usted y su pareja.
• Si el embarazo es de alto riesgo o si tiene preguntas, pida asistencia a su profesional de la salud.


¿Cuán rápido puedo tener relaciones sexuales después del parto?

Después del nacimiento del bebé, conviene esperar hasta después de su chequeo posparto antes de reanudar las relaciones sexuales. Típicamente se necesitan al menos unas 4 semanas después del parto para que la mujer se sienta cómoda y lista para el sexo. Le reconfortará saber que la mayoría de las parejas reanudan su vida sexual activa en algún momento del primer año de vida del bebé.

Para Recordar

Las relaciones sexuales por parte de la mujer durante el estado de gestación no causan rotura de las membranas ni parto prematuro. El sexo embarazada tampoco es perjudicial para el bebé, ya que no hay mejor amortiguador que el líquido amniótico.
Mantener relaciones sexuales durante el embarazo es un tabú que todavía ronda por la cabeza de muchas mujeres

Lejos de hacerle algún daño, las relaciones sexuales provocan que la región pélvica de la madre reciba más sangre, haciendo que el bebé experimente una sensación placentera.
Y va más allá, “después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, dándole sensación de placer”,


¿Qué posición es la mejor para quedar embarazada?

No existe una posición mágica que garantice resultados. Sin embargo, a partir de lo explicado anteriormente, a continuación se exhiben una serie de recomendaciones que podrían ayudar a quedar embarazada.

Por un lado, en la posición del misionero (el hombre arriba) se permite una penetración profunda, al mismo tiempo que el efecto de la gravedad no juega en contra de nuestras aspiraciones. Para reforzar este último concepto, la mujer también puede intentar elevar sus caderas con una almohada.

Otra posición sexual recomendable es la penetración posterior, en la que el hombre penetra a su pareja desde atrás. Esta posición favorece la penetración en profundidad, depositando los espermatozoides cerca del cuello del útero. Es particularmente buena para las mujeres que tienen un útero basculado o inclinado.
Acostados uno al lado del otro, es otra manera de aumentar la exposición del cuello a los espermatozoides.

Sumado a lo anterior, diversos estudios indican que la presencia del orgasmo femenino durante la relación es muy importante, ya que las contracciones originadas por el orgasmo tienen como función atraer el semen al cuello del útero.

Adicionalmente, para darle tiempo a los espermatozoides a que completen su camino hasta el óvulo, ubicado en las trompas de Falopio, se recomienda que la mujer permanezca por un lapso no menor a media hora recostada, una vez concluido el coito.

¿Hay alguna posición que deberíamos evitar para quedar embarazada?
Se recomienda evitar tener sexo en posiciones en contra de la gravedad, debido a que de esta forma se disminuye la probabilidad de que los espermatozoides del hombre lleguen al cuello. Estas posiciones se pueden sintetizar en las que se practican de pie, o aquellas en las que la mujer se sienta encima del hombre.