Qué es el sexo tántrico?

ATENCION

El siguiente post es un aporte que quiero hacer a todas las relaciones de pareja adultas consolidadas, que puedan estar interesadas en enriquecer su sexualidad, no tiene nada que ver con pornografía ni todas las demás conductas que distorsionan la visión de la sexualidad.


EN LA VIDA EXISTEN DOS CAMINOS

Un camino es construir, otro camino es destruir.

¿Y tú qué haces?

Si lo que haces es destruir, estas líneas no son para ti.

Si tu decisión es construir, sé que estas líneas pueden llegar a inspirarte bastante, así presta atención.

¿De acuerdo?

OK

Voy a compartir contigo una información que me ha resultado efectiva para disfrutar con mi pareja de una sexualidad enriquecida y sólida, desde lo que hemos fortalecido nuestro vínculo.

¿Quién no quiere una relación de pareja que le aporte felicidad?

Te propongo que cierres los ojos por un momento y visualiza lo que consideras que mas se aproxima a tu concepto de felicidad…

¿Lo quieres para ti?

Yo también y hay que mantenerse. Es difícil cuando no se sabe cómo, pero esta información será de mucha utilidad en tu vida práctica.

Quiero hacer claridad nuevamente en que sólo quiero compartir algo que me ha resultado bastante útil.

Antes de continuar quiero hacer una pausa para pedirte que imagines por ejemplo un mundo gobernado por hombres justos…

¿Grandioso verdad?

Esto es posible, existen sociedades que han logrado prosperar en todos los valores que muchos anhelan, el secreto radica siempre, en la familia y en este orden, el secreto de una familia sólida radica en la relación entre el hombre y la mujer.

Toda relación de pareja se ve reflejada en la cultura social, si necesitas justificaciones adicionales para esto, te invito a investigar profundamente en todas las ciencias humanas para que compruebes por ti mismo, que la enfermedad o la virtud de toda sociedad radica en el tipo de relaciones de pareja.

Y ¿Qué tipo de familias tiene nuestra sociedad?...

Este no es el punto a tratar aquí, lo que quiero que tengamos en mente es que existe la forma de cultivar relaciones de pareja que sean:

- Duraderas
- Prósperas
- Afectuosas
- Dinámicas
- Y…

¿Cómo?

A través de los ejercicios que propone el sexo tántrico.



Literalmente, la palabra Tantra, puede ser traducida como telar, tejido, urdimbre, trama, pero también como doctrina o regla.

Si se separa el término en:

* Tan cuyo significado es extender

* Tra cuyo significado es liberar

Tantra sería la doctrina, cuya práctica permite una expansión del conocimiento, a través de la liberación y canalización de la energía.

En tal sentido, el conocimiento es consecuencia de la experimentación, y por esto, a través de prácticas determinadas se logra despertar gran parte de la inteligencia dormida del cuerpo instintivo, mental y emocional.

En resumidas cuentas, el Tantra es una doctrina oriental bastante antigua y también se puede decir que se ocupa del estudio, aplicación y desarrollo consciente de los 108 tipos diferentes de energías fundamentales, que se manifiestan en el ser humano y que se canalizan, por un determinado orden.

En este orden, es importante afirmar: La sexualidad tántrica propone prácticas de pareja para despertar gran parte de tu inteligencia dormida.



Te invito a que seas tú mismo quien compruebe:

Observa, escribe, sintetiza y practica.

Recuerda que:

- El que escucha olvida
- El que lee recuerda
- El que practica aprende

1 comentario - Qué es el sexo tántrico?

elpibe6
Creo que mi hermana tiene curiosidad sobre el sexo tantrico. Ya me lo mencionó dos veces