Tu primera relación sexual,protección y cuidados


Tu primera relación sexual,protección y cuidados.


Tu primera relación sexual,protección y cuidados


Cada vez es a edades más tempranas que las jovenes comienzan a tener relaciones sexuales.¿Pero están realmente informadas de como hacerlo? ¿que cuidados tener?.

Es muy importante que en el hogar se toque el tema desde que son pequeños, para que llegado el momento sepan realmente lo que hacen,los riesgos y beneficios.
Es muy importante para la mujer que la primera vez sea realmente mágica e importante, y no que deje un sabor amargo, eso va a influir en las proximas experiencias.

Las opciones son multiples y cada una de ellas son valederas, hay jovenes que buscan solo placer, otras que esperan encontrar la persona que realmente les haga sentir algo más que eso. Pero lo importante es estar bien informadas, sobre todo de los cuidados, ya que además del placer que proporciona también tiene riesgos.


mujer


En general la primera vez entre adolescentes no es muy pensada, sino más bien se da por impulso del momento, ya que a estas edades las hormonas están en plena ebullición.

Por esto mismo es que, no solo los chicos deben de llevar un condón en el bolsillo siempre, sino que también las chicas deben de hacerlo.


sexo


El varón es más reacio a usarlo, pero las chicas no deben de permitir, si no es una relación estable o se han hecho ambos las pruebas, que determinen que no existe ninguna enfermedad de transmisión sexual, que la relación sea sin protección, porque como dijimos los riesgos no son solo de embarazo, sino que también de transmisión de enfermedades que pueden ser graves, como el SIDA.

Otra cosa que deben de tener en cuanta es que el condón se debe de usar desde el comienzo hasta el fin de la relación, ya que si hay penetración aunque no eyacule dentro los riesgos son muy grandes.

Muchas veces la presión de sus mismas compañeras hace que una relación se adelante o se de en un momento que no es el adecuado, ya que en la adolescencia se fantasea mucho con el tema y puede ser motivo de burla hacia aquella que aun no lo ha experimentado.

Entonces ten siempre en cuenta que tu primera vez, como las siguientes debes de estar convencida, debe ser algo querido por ti,nunca obligada ni influenciada por nadie. Y sobre todo siempre con protección, es tu cuerpo y tu futuro lo que puedes poner en juego.



FUENTE

6 comentarios - Tu primera relación sexual,protección y cuidados

r0dr1g078
muy buena data, es bueno ver q hay gente q postea estas cosas 😉
Cajetano
Excelente Post Nena!
Es bueno esto por aca!
alejo20
muy bueno che, me parece muy bien q postees esto, te felicito!
FOX037
excelente me re gusto, felicitaciones, de hecho se lo voy a compartir a mis amistades
salu2
Fox037