El Arte Erótico y clandestino de André Collot

André Collot fue un ilustrador conocido por sus dibujos eróticos para publicaciones clandestinas, versiones de clásicos de la literatura de bajo presupuesto y también ediciones especiales realizadas por encargo. Su producción de imágenes fue extensa e ilustró libros como Gargantúa y Pantagruel de Rabelais, Las canciones Galantes de Pierre Jean de Béranger, Escuela de Libertinaje o Los 120 días en Sodoma del Marqués de Sade, romances como L’ami Fritz de los dramaturgos Erckmann-Chatrian, Afrodita de Pierre Lou, algunos textos e historias bíblicas como Apocalipsis de San Juan y En el tiempo de Jesús escrita posiblemente de Pierre Lou, también ilustraciones de relatos eróticos y periodísticos de Pascal Pia. Sus ilustraciones eran realizadas en diferentes técnicas como: grabados en aguafuerte, grabados en vidrio y madera, tintas, acuarelas y carboncillos, la mayoría presentadas con fecha y firmadas pero también una gran cantidad de ilustraciones anónimas identificadas por su estilo y temática.
Collot nació en la ciudad de Montigny-le-Roi, una comuna francesa situada en la región de Champagne-Ardenne en 1897 y murió a la edad de 79 años en 1976. Sabemos que expuso en el Salon d’Automne y el Salón de Artistas Independientes en 1942 y 1943. Las imágenes de sexo fuerte que incluyen violaciones, sexo bizarro y fantasías lésbicas, le dieron el reconocimiento como ilustrador de la erótica clandestina francesa, por su contenido fuerte y explicito aunque también onírico y enmarcado en escenarios de fantasía. Muchas de sus imágenes son censuradas, aun así, Collot es reconocido como uno de los ilustradores más importantes de la erótica clandestina que rotaba en tiempos de guerra.


link: https://www.youtube.com/watch?v=8MajmI5j7Bs
El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas arte erotico vintage andre collot illustrations El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas arte erotico vintage andre collot illustrations El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas arte erotico vintage andre collot illustrations El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas arte erotico vintage andre collot illustrations El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas arte erotico vintage andre collot illustrations El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas arte erotico vintage andre collot illustrations El Arte Erótico y clandestino de André Collot arte arte explicito ilustraciones eroticas

10 comentarios - El Arte Erótico y clandestino de André Collot

gux306gb +1
Excelente! Como siempre...
real-visceral
Gracias GUx, saludos!
chavalin +1
Gracias por la info. Saludos.
real-visceral
Gracias a vos por pasar chavalin
grancucon +1
¡¡¡¡ Muy Bueno....Me Gustaron Sus Dibujos....Buena Musica....Que Mas..????.... Felicitaciones y Gracias por Compartir Amigo...!!!!
real-visceral +1
Gracias amigo por la onda de siempre, saludos
guilmo +1
exelente,ademas con info. gracias van10
real-visceral
Gracias a vos por pasar!
Pervberto +1
Variados estilos para imágenes sumamente excitantes.
real-visceral
Gracias por pasar Pervber!
mallandrinum +1
Caray !! Una vez más tuve el honor y gusto de disfrutar de otro aporte genial, pleno de genialidad del artista, si, son estupendas las imágenes, proyectan las sensaciones de cada escena.
Muchas gracias y mi sincero reconocimiento por tu generosidad al compartir.
real-visceral
Gracias Maestro por tu comentario, saludos!
angieyruben +1
arte erotico vintage

Usando diferentes estilos y estética siempre logró excelentes ilustraciones !
Puntines y Reco !


Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

andre collot illustrations
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
real-visceral
Tal cual Angie querida, gracias por pasar
mdqpablo +1
El Arte Erótico y clandestino de André Collot muy buenos dibujos , gran aporte
real-visceral
Gracias Pablo, saludos