Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys

Autor e ilustrador nacido el 16 de Octubre de 1951 en París.
Se sabe poco de este hombre que sigue siendo relativamente discreto sobre su persona mientras nos va dejando un increíble legado a golpe de lápiz en numerosas publicaciones, portadas, comics e incluso como creador del cartel francés de la película Cotton Club de Francis Ford Coppola en 1984.
Claeys hace su debut en la revista Mormoil en 1974, un tanto desfasado con el tono humorístico de la revista.
En 1977 sale su primer álbum, Whisky´s Dream, donde aparece por primera vez el detective privado Jonathan Foolishburry
Tras ello prosigue su carrera en el Comic, universo donde puede gozar de la libertad de crear y se asocia a partir de 1988 con el escenarista Richard D. Nolane.
Violencia, erotismo tórrido y atmósfera negra caracterizan la obra de Juan-Claude Claeys, reproduciendo en tinta China las fotografías que realiza antes de la ejecución, firma imágenes hiperrealistas en blancos y negros que concuerdan perfectamente con el cine negro de la posguerra.
Finura del dibujo, sentido de la puesta en escena…
Claeys se expresa verdaderamente a través de estética de la restitución fotográfica. En él, la belleza tiene parte vinculada a la muerte.
Las mujeres son siempre bonitas, que se las asesina o que matan.
No hay nada digital en su obra, generalmente en blanco y negro aunque últimamente introduce el color.
Su obra es un trabajar y trabajar constante en su universo sin tabletas gráficas ni accesorios externos que limiten su creatividad.
Además de dibujante de cómics o historietas, Jean-Claude Claeys realiza numerosas cubiertas para distintos editores.
En Néo dibuja las cubiertas de la obra de la colección policiaca “Le Miroir obscur” (154 títulos de 1979 à 1989) confiriéndole una fuerte identidad visual.
Con las cubiertas de Hitchkcock Magazine, sobre todo después de ser controlada por la colección « Le Livre de Poche » “Los libros de bolsillo”, Juan-Claude Claeys se diversifica hacia el color.
La reserva a los decorados, accesorios, prendas de vestir, no alcanza los cuerpos, y deja caras y carnes en el contraste gris de esta tinta de China que modela los seres de la arcilla negra.
Su web no tiene desperdicio, es una fuente casi inagotable de ilustraciones y buen hacer, un descubrimiento increíble para todos, pero en especial aquellos que adoramos el cómic y las historias de novela negra.A acontinuación algunas de sus ilustraciones y un hermoso tema de Nick Drake



link: https://www.youtube.com/watch?v=gkjb9sUgqUM
Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys Comics erotismo arte erotico ilustraciones eroticas jean claude claeys Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys Comics erotismo arte erotico ilustraciones eroticas jean claude claeys Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys Comics erotismo arte erotico ilustraciones eroticas jean claude claeys Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys Comics erotismo arte erotico ilustraciones eroticas jean claude claeys Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys Comics erotismo arte erotico ilustraciones eroticas jean claude claeys Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys Comics erotismo arte erotico ilustraciones eroticas

7 comentarios - Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys

KaluraCD +1
jean claude claeys


Qué capo, que bien maneja las luces y las sombras, excelente !!!

Gracias por compartirlo 👍
Yo comenté tu post, la mejor manera de agradecer es comentando alguno de los míos...
grancucon +1
¡¡¡ Un Espectáculo Che... Buenisimas Ilustraciones....Felicitaciones y Gracias ...!!!!!
angieyruben +1
Excelentes las ilustraciones en Blanco y Negro !

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

Arte Erotico - Ilustraciones de Jean Claude Claeys
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
viciosomdq +1
Magnífico artista!!! Bien cargado de morbo y oscuridad...
Comics