Todo lo que debes saber sobre los “swingers”

Todo lo que debes saber sobre los “swingers”

Tal como lo dijo el gran Woody:
“El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía, es una de las mejores” Woody Allen.

Según The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers (2003), escrito por Terry Gould , lo que hoy en día se conoce como una práctica ‘swinger’ comenzó en el año 1920, entre los pilotos de la fuerza aérea y sus esposas, durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre el rumor y el anonimato, sobrevive y crece un movimiento que despierta polémica y miradas desaprobatorias en algunos. Para otros es la fórmula de extender el placer, más allá del acto sexual convencional.

Del ‘cambio de esposas’, a la práctica ‘swinger’

orgia


El término ‘swinger’ que en inglés significa “balancearse” o “columpiarse”, se refiere a la actividad que incluye, una amplia variedad de acciones en el marco del acto sexual. Estas se realizan originalmente entre parejas heterosexuales, en un lugar escogido por acuerdo mutuo.

Originalmente, consistía en el intercambio de esposas durante el coito, pero hacia los años 60, tanto su ejercicio como denominación, se consideraron sexistas y fue cambiado por ‘intercambio de parejas’.

Swinger


Lo que hoy en día se conoce como una actividad ‘swinger’ incluye además: observar a otros mientras se relacionan sexualmente, tener sexo con tu pareja mientras eres observado/a; besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona y tener penetración sexual con una pareja o persona adicional.

En resumen: una pareja ‘swinger’ se relaciona con otras que comparten su estilo de vida, bajo mutuo acuerdo y en presencia el uno del otro, para llevar a cabo un acto sexual que puede implicar el coito, o no.

Intercambio


Creencias erradas

Aunque estas actividades pueden entenderse como la práctica de una simple orgía, lo que las diferencia es la premisa de hacerlo en pareja, casados o comprometidos, e involucrar a una pareja adicional o un/a individuo soltero/a.

trios sexuales


La diferencia entre una relación abierta y un matrimonio ‘swinger’ radica en algo fundamental: en la primera, queda abierta la licencia de expresar interés o sostener una relación erótica o afectiva por otra persona, sin necesidad de notificarlo a la pareja formal. En la segunda, se trata de un intercambio del/la compañero/a sexual con otros/as.

swinging


Los más conservadores, expresan temor ante este tipo de relación, especialmente por el riesgo que implicaría, para la estabilidad de la pareja, sostener intimidad con otras personas. Los swingers promueven la libertad de ejercer su sexualidad, bajo acuerdo mutuo, sin poner de por medio sus sentimientos.

intercambio de pareja


Normas internacionales

Bajo las premisas de la discreción, el higiene y el respeto, la actividad ‘swinger’ a nivel mundial, sostiene algunas normas que deben ser respetadas por todo aquel que se inicie y lo practique:

“No es no”: Esto significa que el rechazo a una proposición sexual, debe ser respetada sin requerir justificación.

En los círculos ‘swingers’ de la Unión Europea, los acercamientos se realizan a través de leves caricias en las zonas no erógenas. Si estas son permitidas, se entiende el consentimiento para continuar.

En Estados Unidos se considera ofensivo no solicitar autorización para tocar.

En América Latina, cada grupo ‘swinger’ establece sus propias normas. Algunos de ellos pueden incluir solo leves caricias o la realización del acto sexual en presencia de otras parejas, sin intervención.

Para prevenir enfermedades de transmisión sexual, es obligatorio el uso de preservativos, que deberán ser exclusivos en cada contacto.

Algunos clubes ‘swinger’ se oponen a la participación de personas solteras, la razón es el temor a generar fricciones en parejas establecidas. Sin embargo, algunos pueden ser admitidos, por cierto precio.

Preferencias claras: Para prevenir actos de discriminación, cada pareja establece de antemano sus preferencias. (por ejemplo: con o sin coito en la primera cita, gorditos sí, bajitas no, desnudez, ropa sexy, fantasías, etc.)

acto sexual


Recomendaciones y coordenadas

Si la movida ‘swinger’ te llama la atención, ten mucho cuidado en la forma como te involucras. Ya que, existen algunas propuestas que se hacen llamar ‘swinger’, pero que no solamente incumplen los parámetros internacionales, sino que se llevan a cabo en sitios como “cyber-cafés” y transmiten el acto vía streaming.

Antes de tomar la decisión de participar en una actividad ‘swinger’, debes sentirte suficientemente seguro/a de ti mismo/a y de tu pareja. Esto debe entenderse como un intento por expandir el placer sexual y no como un motivo para sumarle drama a la relación.

Un dato: existen parejas de amigas y amigos que, sin autoproclamarse parte del movimiento ‘swinger’, practican estas actividades en forma privada en diferentes sitios de la ciudad.

Fantasias sexuales


Les dejo unas cuantas imágenes de encuentros de swingers:


clubs swingers

Todo lo que debes saber sobre los “swingers”



orgia

Swinger

Intercambio

trios sexuales

swinging

intercambio de pareja

acto sexual

Fantasias sexuales

clubs swingers



Todo lo que debes saber sobre los “swingers”

orgia

Swinger

Comentarios Destacados

hernanob +5
YO LO HICE CON MI PAREJA Y SALIO GANANDO ELLA,POR QUE ELLA ELIGIO AL MATRIMONIO,Y EL FLACO TENIA FLOR DE PIJA....NUNCA LA HABIA VISTO GOZAR ASI
totonopolis69 +1
Suele pasar....

21 comentarios - Todo lo que debes saber sobre los “swingers”

9dejulio345 +2
como me gustaria que mi señora se prenda y tenga un buen sexo grupal
emi-ba +1
Muy bueno la mia no se quiere prender y eso que se come la doble vaginal la mia y un juguete
siempreputa +1
excelente aporte gracias x compartir
JMorrillo +1
Excelente aporte , muy buena info. Ya habia escuchado algo asi. Creo que todavia falta mucha info, en cuestion de lo que cada grupo tiene o no permitido Hacer. Suerte
lamms +1
A favoritos, te dejo los 10 y te sigo
andres_andres +2
la mía tampoco quiere, ella de los tríos no sale,
crojas18 +2
yo lo he hablado con mi pareja pero aun no nos decidimos, nunca peliamos y tenemos muy buenas y frecuentes relaciones sexuales, el tema es el que pasa si....
Meneanito +1
Muy buena información!!

Gracias!!
Angelitasex +2
Me encantaria hacerlo,hemos conversado con mi pareja y los 2 queremos pero queremos ir de a poco un trio primero y despues ver si nos atrevemos a mas
magulchin +1
por fin un post excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Makco90 +2
al principio con mi novia comenzamos con trio, mayormente ella, amiga mia o de ella y yo. despues comenzamos de a poco a asistir a estas fiestas y nos gusto mucho... son gente respetuosa y muy amables la gran mayoria.
RAMIRO100
Muy buena la nota, muy bien explicada y magnificas ilustraciones...admiro a los que se dejaron fotografiar sin poner reparos.Mando 10...los apoyo, aunque confieso que no tuve suerte.Mi primer mujer tenia con frecuencia sexo con otros hombres, pero cuando estabamos juntos se inhibia
Andres_Muller +1
Hay un problema con las fechas, si comenzó en los años 20 durante la segunda guerra mundial, cuando la misma se inició el 1 de septiembre de 1939.. No me cierran los números.. 😉