Besos, besos y más besos

Buenas tardes P! esta vez les traigo un post cargado de besos, espero lo disfruten...;)




Un beso u ósculo (del latín osculum) es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona.
Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.


Besos, besos y más besos

boca


El beso, en su significado cultural general, representa una expresión emocional que refleja sentimientos de amor o afecto hacia otra persona. El beso suele tener implicaciones sexuales, románticas, eróticas o afectivas que permiten la conexión entre la persona y el objeto de placer. El beso en diferentes culturas es un simbolismo social que se utiliza como una expresión metalingüística de los sentimientos de amor, aprecio, afecto o respeto.


sexo


sexy

El contacto labial propicia la estimulación nerviosa y la respuesta cerebral a la liberación de oxitocina, dopamina y adrenalina en el torrente sanguíneo, lo que genera una gran cantidad de efectos físicos. La liberación de oxitocina (hormona relacionada con el amor materno, las contracciones uterinas, el parto y la atracción sexual) en el torrente sanguíneo origina distintas respuestas físicas, como lasudoración nerviosa y las respuestas sexuales en la erección del pene y la erección del clítoris. La dopamina produce la sensación de bienestar. La adrenalina produce una serie de cambios físicos: cambios en la presión arterial, el nivel de glucosa y el ritmo cardíaco, además de la sensación de alerta y el tono rojizo en lazona cigomática.


erotico


Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al cielo.

lengua

Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios. Aprender a entregarlos requiere constancia, creatividad y paciencia.


beso


Como beneficios a la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.


Besos, besos y más besos


Otros beneficios del beso incluyen el aumento de los niveles de autoestima, la tonificación de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles decolesterol en el sistema cardiovascular y el mejoramiento de las funciones metabólicas.


boca


El beso es una práctica natural en diversas especies animales que han desarrollado la conjunción labial como un método de comunicación entre dos individuos. Un antecedente evolutivo del beso surge en diversas especies animales de primates, los cuales desarrollaron el beso como una vía de alimentación en la que la madre premasticaba el alimento para depositarlo en la boca de la cría, ya que ésta era incapaz de masticar el alimento sólido debido a la ausencia de piezas dentales.


sexo

Históricamente, el beso entre humanos ha representado un componente en el estudio de los patrones en las relaciones sexuales de la actualidad. La evidencia más antigua que describe a la práctica de la conjunción de labios como componente elemental en las relaciones extrapersonales de carácter sexual se remonta a la cultura India hacia 1500 a. C.. Para el tercer siglo de nuestra era, el Kama Sutra, libro sagrado de Vatsyayana que describe la divinidad natural del sexo, ya incluía referencias a la práctica del beso como práctica sexual.


sexy

Dentro de la cultura en India, ya se registraba al beso en la literatura hacia el año 1000 a. C. Algunos registros literarios describían personas que juntaban sus labios en señal de amor, así como es descrito en el poema épico Mahabharata. El Mahabharata contiene referencias de personas que juntan sus labios en señal de afecto y es considerado como uno los primeros ejemplos del beso en la literatura.


erotico

lengua

Diversas civilizaciones del periodo clásico utilizaban el beso como práctica sexual o como convencionalismo social.



beso

El beso – Augiste Rodin


Besos, besos y más besos


Algunas tradiciones clásicas incluían el besarse frente a un grupo de personas para formalizar una unión matrimonial entre dos personas; comportamiento que ha sido modificado a través de los siglos hasta transformarse en el beso utilizado en las uniones matrimoniales actuales para marcar fidelidad y devoción hacia la pareja. Otro comportamiento tradicional del periodo clásico es el besar un contrato para señalar conformidad, derivando en la tradición de "sellar los contratos con un beso" que perduraría hasta la Edad Media.


boca


En la Edad Media, el beso retoma diferentes significados que involucraban el respeto y la admiración. Se utilizaba como un símbolo de respeto o como un saludo hacia personas de clase social distinguida, y se utilizaban prácticas como el beso en la mano, el beso en los pies y el beso en la joyería portada, práctica utilizada antiguamente para dirigirse con respeto a los miembros de la realeza y la aristocracia.




sexo


[Apreciado en distintas corrientes artísticas desde la corriente barroca y humanista, el beso resurge como un componente en la expresión artística (principalmente pintura y literatura), atribuyéndole la concepción clásica del beso como una práctica romántica con poderes mágicos. Algunos ejemplos del beso "mágico" en el arte medieval yrenacentista incluyen la literatura de William Shakespeare y las pinturas de Hans Baldung, las cuales normalmente hacían referencia a la divinidad y a la percepción medieval de la brujería y el pecado.


sexy


La Muerte y Esposa de Hans Baldung – 1520



En el periodo de la Revolución Industrial se globaliza la idea del beso como símbolo de cortesía y es cuando retoma su papel como un elemento en la estimulación sexual y como símbolo del amor entre dos personas. A pesar de su resurgimiento como práctica sexual, el beso sólo se renovó como una práctica propia de la intimidad de una pareja, que únicamente representaba una práctica privada que era ofensiva o escandalosa si era demostrada en público. La práctica del beso fue mesurada por las estipulaciones de la sociedad convencional y su código social de etiqueta.



erotico

El Beso Robado de Jean-Honoré Fragonard(silgo XVIII).


En el siglo XIX prospera la corriente artística del Romanticismo, correinte caracterizada por la expresión de los sentimientos del autor de la obra (frecuentemente sentimientos de amor). La explotación del beso en el Romanticismo fue frecuente debido a que el beso dejó de representar una "práctica privada" y pasó a convertirse en un elemento estético.18 El beso retoma un carácter "mágico" originado de la percepción clásica y la percepción medieval, ejemplos plasmados en la readaptación de los hermanos Grimm de diversos cuentos de hadas y la literatura infantil.


lengua


beso

El beso – René Gregoire



Besos, besos y más besos
Ópera - 1896
[/color][/font]

Este nuevo pensamiento social originó que el beso fuese aceptado como una práctica común entre las personas para representar el amor, aunque continuó siendo socialmente inceptado hasta la primera mitad del siglo XX. Con la nueva aceptación social, el beso comienza a ser utilizado como un elemento dramático de carácter erótico, prinicipalmente identificado en el teatro de variedades de finales del siglo XIX.



boca

Portada del pulp First Love (1953)


sexo


El siglo XX estuvo marcado por la sexualización de los medios durante las primeras décadas del siglo. Como un factor determinante en la globalización y publicación del beso.
A partir de la década de los 60's (después de las revoluciones sexuales) se comienza a establecer el beso como algo natural al comportamiento del hombre y su práctica comienza a ser casi pública. Es hasta la década de los 90's cuando el beso deja de representar ofensas a la moral y se convierte en un acto común y públicamente aceptado.



sexy

El beso – Gustav Limt 1907


erotico


En el siglo XXI la sexualización de los medios ya forma parte de la cultura popular, por lo que el beso en el siglo XXI únicamente representa una práctica sexual de poco significado erótico dentro de los medios masivos, es decir, un beso es una práctica sexual ligera comparada con otro tipo de material erótico contenido en diversos medios de distribución masiva.


lengua

beso


Para el Kamasutra existen 22 tipos diferentes de besos:

1. Beso ladeado: Cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua.
[/color][/size][/font][/color][/size][/size][/color][/font]

Besos, besos y más besos


2. Beso inclinado:[/b] Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.


boca


3. Beso directo: Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si fuera una fruta. Es un tipo de beso lo importante son los labios que se mordisquean y se acarician con la lengua.



sexo


4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede salir sangre.


sexy


5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior.




erotico


6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama “lucha de la lengua”.



lengua


7. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo la boca y las comisuras.


beso


8. Beso contacto: Cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios



Besos, besos y más besos


9. Beso para encender la llama: Es el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.


boca


10. Beso para distraer: Puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.



sexo


11. Beso nominal: Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.


sexy


12. Beso con las pestañas: Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos




erotico


13. Beso con un dedo: Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.




lengua


14. Beso con dos dedos: Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.



beso


15. Beso que despierta: El beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.


Besos, besos y más besos


16. Beso que demuestra: Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.


boca


17. Beso del recuerdo: Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.





sexo


18. Beso transferido: Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.



sexy


19. Beso lagrimoso: Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato



erotico


20. Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.


lengua


21. Beso al pecho: Los besos en en el pecho son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva.


beso


22. Beso sin reloj: la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.



Besos, besos y más besos



Y VUELVO A RECORDARLES...



boca


sexo

26 comentarios - Besos, besos y más besos

martin_chota26 +1
exelnte todo lo que pasa con un beso 🙂 y los tipos de besos geniales...no hay nada mejor que un beso bien dado 😃
SactuarySx
Me alegro que te haya gustado...muchas gracias!
Y si nada mejor que un buen beso 😚
Paitoko27 +1
sexy
"BESO PARA ENCENDER LA LLAMA".
Un beso bien dado, te puede transportar hasta el septimo cielo!
Muy buen post como siempre!!
SactuarySx
Muchisimas gracias...es muy cierto...un beso puede transportarte al 7° cielo 🙂
Paitoko27 +1
@SactuarySx Y es tan rico que te transporten allí? 🙂
SactuarySx
@Paitoko27 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claramente 😉
Morticia-Homero +1

Muuuy bueno!!! A nosotros nos encantan! Y se ve que no estamos tan fuera de tema porque de las 22 clases, descubrimos que practicamos 18!! 😳 Jajajajaja!! 😃
Dejamos puntos y reco!

Besos!!!
M&H

erotico

Nosotros pasamos por tu post, vos pasaste por el nuestro?
Compartir es lo que nos motiva a seguir posteando!!
SactuarySx +1
Buenisimooooo!!!! 18 de 22 no esta nada mal...mil gracias por pasar lindos! 😚
gasty100 +1
excelente post!! compoarto y mañana puntos!
SactuarySx +1
Muchas gracias!!! 😘
gasty100 +1
@SactuarySx toma los puntos q prometi
SactuarySx +1
@gasty100 Graciasssss nuevamente 😘
mallandrinum +1
Muchas gracias es un aporte muy valioso, informa lo más importante del inicio de toda relación amorosa, ya que de un beso se deriva toda una vida de amor, sexo y pasión.aunque habrá que recordar que también con un beso se han sellado traiciones.
Muchas gracias linda.
SactuarySx
Me alegro que te haya gustado gracias!!!!
xxxdios +1
🔥 🔥 🔥 🔥 🔥
SactuarySx +1
😚 😚 😚
lanegra1978 +1
Besos muchos besos... ya lo decia Roberto galán: hay que besarse más!!! Muy buen post!!!
lengua
SactuarySx
Y besemos entonces....
Gracias por pasar hermosa 😘
pata3d +1
beso
E X E L E N T E P O S T

+10
SactuarySx
Mil gracias por pasar!!!! 😘 😘
newking379 +1
Hermosos besos, me encantó el beso inclinado

Besos, besos y más besos
SactuarySx +1
Me alegro que te haya gustado...gracias por pasar!!!
newking379 +1
@SactuarySx 👍
tu_potro_sex +1
Para poner en práctica apasionadamente, excelente aporte 👍
SactuarySx +1
Siiiiiiii....gracias por pasar 😘 😘
angieyruben +1
boca

Deliciosas imágenes y muy buena info !

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

sexo
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
SactuarySx
Muchas gracias por pasar 😚
EL_PROFE25 +1
Excelente post!!
Muy buena imagenes!
Muy buena info!
A practicarlo ahora!!
Gracias por comparitr
SactuarySx
Practique practique...gracias por pasar!
Lady_GodivaII +1
Bésame mucho....como si fuera esta noche la última vez... genial Sac!
SactuarySx
Gracias hermosa...me alegro que te haya gustado 😘
sensaccion +1
Uf, excelente...te van puntos.
SactuarySx
Mil gracias por pasar 😘
Baxter34
@SactuarySx y sera que tu pasas por mi post bb??
sexy
bachamos +1
que lindo lindo lindo post!!! posta que es saludable besarse... besemonos mucho entonces!!!

😘 😘 😘 😘 😘 😘

erotico
SactuarySx +1
Si que lo es ¨claramente¨;)
Y Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....empezamos?
Graciasssssss por pasar sexy 😘 😘 😘 😘 😘
Ginko_Mushishi +1
Ufffff, muy buen post, interesantísima info... Que buen aporte!!! Y seeeee, pocas cosas prenden más que un buen beso.

Es más, el beso ayuda a identificar a una buena pareja o a una de "one night stand"...
SactuarySx
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!!! 😘
alejandraconti +1
Los besos que llevo conmigo que son solo tuyos y nunca te di

Excelente post Sac!

lengua
SactuarySx
Gracias hermosa!!! 😘 😘
mimilau +1
Comer una boca así... Ufff

Hermoso post!

beso

Besos y más besos!

Mimilau 💕
SactuarySx +1
Uffffffff terrible...gracias por pasar linda!!!!! besos y más besos 😘
mimilau +1
@SactuarySx 😘
tonny_yaqitori +1
muy bueno te doy mis unicos puntos
SactuarySx
Muchisimas gracias 😚
sarinatureina +1
EXELENTE 🙂
ME SUPER ENCANTO
SactuarySx
Me re alegro!!!! Mil graciasss 🙂
Cunicultor +1
👏 👏 👏 Siii besar es muy gratificante en todos los sentidos!!! 🤤 🔥 🙎‍♂️
SactuarySx
Siiiii que lo es!!! Muchas gracias por pasar 😚
BigWomanNQN +1
Sac querida, venís a full desnudándome la cabeza. Lo que más extraño de estar con alguien es poder besar. Besar a lo bruto. Besar a lo mariposa. Besar etéreo. Besar sucio. Besar limpio.
Y recuerdo inevitablemente a alguien con quien compartí muchas cosas, pero jamás un beso.
Te debo los puntos!

Un abrazo!


Besos, besos y más besos
SactuarySx +1
Uffffffff si que se extrañan los besos...
Nunca dejes de compartir tus besos, linda!
Mil gracias por pasar, me alegro que te gusten mis post 🙂
😘
BigWomanNQN +1
@SactuarySx son completos..no sé cómo explicarlo. Son muchas cosas!
SactuarySx
@BigWomanNQN 😘 😘