El arte de tocar y tocarnos

Onanismo o masturbación es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

El arte de tocar y tocarnos

sexo

pija

masturbacion

paja


La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.
Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Sin embargo, debemos más el conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: autoerotismo, ipsación, masturbación, onanismo, entre otros. En todo caso, el origen del vocablo masturbación es incierto.
[/b]

concha

La primera referencia conocida viene de Marcial, un poeta satírico hispanorromano del siglo I de la era cristiana. La voz podría derivar de una palabra compuesta por raíces latinas: manus, "mano" y turba, "alteración", "perturbación", "excitación". Con lo que masturbación significaría "excitar el pene". También podría proceder exclusivamente del latín: manus stuprare, "violar con la mano", o manus turbare, "excitar con la mano".


leche

masturbar


tocar

En todo caso, suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado "sucio" masturbarse. Aunque manus turbare resulta más ecléctico e indica en qué consiste el acto y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.


El arte de tocar y tocarnos

sexo



A pesar de utilizarse como sinónimos, el término "onanismo" no significaba en su origen lo
mismo que masturbación. La palabra hacía alusión al coito interrumpido, actividad sexual que habría practicado el personaje bíblico Onán con la viuda de su hermano.
Con el paso de los años, el significado ha ido variando y hoy en día es sinónimo de masturbación. Otro frecuente eufemismo generado por esta historia es "mal de Onán".


pija

masturbacion paja


La medicina moderna reconoce que la masturbación no produce daños significativos a corto o largo plazo, y la considera una práctica normal, incluso antiestresante.4
A lo largo de la historia, sin embargo, siempre hubo voces que afirmaron que la masturbación era un acto inmoral. La base de tal criterio residiría, según esas voces, en que la masturbación impediría que la especie humana se mantuviera viva sobre el planeta por la emisión improductiva de semen en el caso de la masculina. Y en el caso de la masturbación femenina se afirmaba que si las mujeres se masturbaban podrían alejarse de los hombres por preferir autocomplacerse.

concha
Grecia - 500 a 600 DC


leche
Peter Johann Nepomuk 1840


No fue hasta el siglo XVIII que al supuesto "daño moral" que ocasionaría la masturbación se añadió el "daño físico": comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un sinnúmero de enfermedades. Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores,[cita requerida] y se crearon numerosos remedios contra la masturbación. Algunos de ellos incluían: circuncisión sin anestesia, guantes ásperos, aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlos quirúrgicamente.

masturbar
Henry Avril 1843

En décadas posteriores, el terrorismo psicológico reemplazó a las otras medidas. Por ejemplo, se decía a los niños que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se les volvería verde, se les secaría el pene o el clítoris, se volverían locos, les saldrían granos en la cara... En los EE. UU. y otros países angloparlantes, se comenzó a practicar de forma rutinaria la circuncisión neonatal debido a un supuesto efecto preventivo contra la masturbación y la clitoridectomía a las chicas que eran descubiertas haciéndolo. Esta última se abandonó bien entrados los años treinta, pero la circuncisión neonatal de los varones se sigue practicando.

tocar
Martin Van Maele - La grande Danse macabre des vifs 1905

Curiosamente, el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.

El arte de tocar y tocarnos
Gustav Klimt 1913

Según explica el psiquiatra español Jesús Ramos Brieva, existen diversos prejuicios en la cultura popular en relación con la masturbación:

Los hombres se masturban más

Suele afirmarse que los hombres se masturban con una frecuencia semanal, que es el doble de veces la de las mujeres. Pero existen investigaciones que demuestran que los hombres mienten sistemáticamente en las encuestas sexuales exagerando la frecuencia con la que acuden al autoerotismo, mientras que las mujeres mienten en sentido contrario, minimizando la frecuencia (es típica la respuesta femenina de hacerlo una vez al mes). Si corregimos las afirmaciones de unos y otros, como han realizado algunas investigaciones serias, los datos tienden a converger: así, hombres y mujeres se masturban con una frecuencia similar.

sexo


Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres


Según los estudios recopilados por Ramos Brieva, tampoco es cierto que los hombres se inicien en la masturbación antes que las mujeres por tener un órgano sexual tan "evidente" y que tienen que tocarse a diario por razones fisiológicas e higiénicas.
Está demostrado que hay más mujeres que hombres que se inician en la masturbación antes de los 10 años de edad. Lo hacen así entre el 20% y el 42% de las mujeres, al menos, y entre el 3% y el 13% de los hombres. También hay un 42% a 52% de mujeres que comienzan a hacerlo, como los hombres, durante la adolescencia. Por eso, las mujeres aprenden a masturbarse espontáneamente con mayor frecuencia que los hombres (lo hacen siendo más niñas y sin haber hablado con nadie del tema), quienes suelen iniciarse más tarde, tras hablar con sus compañeros o leer sobre el tema (mujeres: entre el 57% y el 62%; hombres: 28%)

pija

masturbacion

Las personas dejan de masturbarse cuando inician relaciones sexuales

Según los estudios citados en la obra, los hombres y las mujeres continúan masturbándose después de establecer relaciones de pareja. Incluso aunque tales relaciones sean satisfactorias, el 75% de los varones y el 75% al 91% de las señoras emparejados continúan haciéndolo.
Se ha observado que mientras la frecuencia con la que los hombres emparejados acuden a la masturbación disminuye desde el momento que comienzan a tener relaciones sexuales y sigue descendiendo con el paso del tiempo, en las mujeres la frecuencia se mantiene igual o aumenta en la mayoría de los casos, sobre todo entre las que son más jóvenes. Esta idea contradice, igualmente, la afirmación popular.

paja

concha

Quienes se masturban se aíslan socialmente

El psiquiatra Jesús Ramos niega este supuesto, concluyendo que la masturbación no produce aislamiento, habiéndose comprobado que la mayoría de los seres humanos se masturban y tienen relaciones sexuales con normalidad.
Otras fuentes explican que en las personas aisladas que no saben relacionarse con los demás se desarrolla la masturbación como forma de satisfacción sexual al no tener la oportunidad de desarrollar la actividad sexual que apetece compartir con otras personas, al no ser capaces de relacionarse con esas personas.

leche

masturbar

tocar




El arte de tocar y tocarnos


Un arte poringuero por excelencia ;)


sexo



[/font][/size]

41 comentarios - El arte de tocar y tocarnos

monsisi +1
Que rico tocarte si no me crees preguntale a Don Jon 🙂 saludos
SactuarySx
Mmmm le preguntaré...gracias por pasar 🙂
morfeus2009 +1
Muy bueno. No hay nada más lindo que te masturbe tu compañera, y uno a ella. Excelente aporte, amiga. Completo y muy bien presentado. Un lujo. Te dejo todos los puntos que me quedan.
SactuarySx
Muchisimas gracias...es un tema muy interesante y placenero 😉
CHIQUIMEL +1
Buen Post. Excelente amigo. van puntos
SactuarySx
Me alegro que te haya gustado
CHIQUIMEL +1
Si sobre todo la recopilacion y/o investigación de las imagenes antiguas, son excelentes.
SactuarySx
Es una de las cosas que mas me gustaron, gracias!
Ellapen +1
Excelente, es un tema para maduros, me masturbo a diario desde los 13 x poner una edad, cuando diaro a diario es a diario. Amo masturbarme, es mi momento de soledad, aveces cojo con mi novia a la siesta e igual no me voy a dormir sin tocarme. Mi novia disfruta d igual manera de la practica y nos sentimos felices d hacerlo.
SactuarySx
Me alegro muchisimo....muchas gracias por pasar y comentar )
borracho_tuerto +2
pija
masturbacion
paja
Muy bueno su post damita, y estos son los que me encantaron!! ¡Felicitaciones! 👏 👏
Van mis últimos puntitos!!
SactuarySx
Que bueno que te gusto....mil gracias por pasar 🙂
borracho_tuerto +1
@SactuarySx La verdad me encantó, lo encontré hasta muy didáctico!! 👍 👏 👏 😘
mallandrinum +1
Muchas gracias por tu aporte, muy, bien documentado, exclentemente ilustrado y se echan por tierra mitos y falsos datos que son de dominio popular.
Solo me queda manifestar mi gratitud y reconocimiento a este genial aporte.
SactuarySx
Graciassssssssssssss 🙂
Morticia-Homero +2

concha
🔥 🔥 🔥

leche
🤤 🤤 🤤

Say no more. 🤢

Me encantó. Van puntos y reco!
Besos!!!

M
masturbar
Nosotros pasamos por tu post, vos pasaste por el nuestro?
Compartir es lo que nos motiva a seguir posteando!!
SactuarySx +1
Jajajaja muchisimas gracias...me alegro que les haya gustado 😉
tu_potro_sex +1
La masturbación tanto como el sexo son saludables y necesarios, excelente aporte 👍
SactuarySx
El sexo es salud y la masturbación es una práctica que forma pare de el...gracias por pasar, me alegro que te haya gustado 🙂
MrSinister +1
buena info, las imagenes de lujo y para variar el idiota de Freud con sus teorías que solo crearon tabúes en la sociedad
SactuarySx
Graciasssssssss!!!! Freud tuvo grandes aciertos, pero muy grandes errores en sus teorías que crearon grandes tabués en la sociedad.
piedramalas +1
MUY BUEN DATO,,,,,PAR RECORDAR
SactuarySx
Gracias a vos por pasar!
cerezaxxx +1
Me encanto este post..felicitaciones!
SactuarySx
Me alegro muchisimo, gracias!!!
hdomin +1
muy buen post!!...gracias por quitarme la ignorancia
SactuarySx
Gracias por pasar 🙂
LilaLee7 +1
Buenísimo post, van mis puntos! 😘
SactuarySx
Mil gracias por pasar 🙂
EL_PROFE25 +1
Excelente post!!
Muy buena info!!
Muy buenas imagenes!!
Me encanto!
Gracias por comparitr
SactuarySx
Gracias a vos por pasar!
ColoraditaXXX +1
¡Me EN-CAN-TO! ... No conocía el origen de la palabra, pero si las trabas que impusieron al prohibir esa practica.
SactuarySx
Me alegro mucho que te haya gustado, linda!
fl22lf +1
muy buen post te felicito
SactuarySx
muchas gracias 🙂
viciosomdq +1
Genial amiga...! Nunca había leído un informe tan completo sobre el tema...
Impresionante la selección de fotos... Como que invitan a hacerle el honor a su post con una buena sesión, compartida o solitaria, ambas son deliciosas!!!
Favoritos, reco y cuando tenga puntos! 😘 🌹
SactuarySx +1
Gracias Ale! Me alegro que te haya gustado 😘 😘
Lomorocha +1
Excelente! Muy interesante y llevadero el texto y bellísimas imágenes

tocar

Tocarse es hermoso, pero ser tocada por otro 🤤 🤤 🤤
SactuarySx
Seeeeeeeeeeee lo es...mil gracias linda!
germanedy05 +1
Muy Buen Material...
SactuarySx
Muchas gracias por pasar
angieyruben +1
Muy buena la info y las imágenes de "algo" que me va a acompañar hasta el último día de mi vida !!!

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

El arte de tocar y tocarnos
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
SactuarySx
Y a mi también!!!! Gracias por pasar
Leneas +2
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm tocate para mi PUTITA 🤤 🤤 🤤

sexo
SactuarySx
Yo o ella? 😉
Leneas +1
@SactuarySx

Ambas.. 😉
SactuarySx
@Leneas mmmmmm concedido 😉
bachamos +1
genial el post, informativo, erotico, desmitificante...

caliente e interesante como su autora!

pija
SactuarySx +1
Graciassssssssss sexy!!!! Me alegro que te haya gustado 🙂
bachamos +1
@SactuarySx vos me gustas 😉
SactuarySx +1
@bachamos Lo sé y vos a mi 😉
Lady_GodivaII +1
Muy bueno Sac...y las imagenes ufff
SactuarySx
Gracias linda!!!
zurichdelta +1
Muy buen post, me agrado que trataras el tema con seriedad y con estadísticas; ahora la masturbación es algo normal y hasta desable para el buen desarrollo psicológico del ser humano. Gracias por tu trabajo. 👏 👏 👏
SactuarySx
Me alegro mucho que te haya gustado...gracias por pasar 🙂
alejandraconti +1
👏 👏 👏

Mis felicitaciones por tan completísimo post Sac!!!

Excelente, volveré a pagar... porque el post realmente lo merece!!!!!!

Me encanta llegar a éste punto, no sé si disfruto más yo que él en ese momento:

masturbacion
SactuarySx
Muchas gracias nena! 🙂
Ambos disfrutan sin dudas 😉
misspoupee +1
muy muy bueno! 🙂
SactuarySx +1
muchasssss graciasss
flaco_2184 +1
monumental aporte!!!!

+5!!!


paja
SactuarySx
Muchas gracias 🙂
EyP_MdP +1
Muy bueno!! te dejo mis 5 puntintos 🙂
SactuarySx +1
Muchisimas gracias 🙂
Kaliche1012 +1
muy bueno el post....
SactuarySx
Me alegro que te guste, gracias!!
mimilau +1
Muy bueno y muy educativo!!! Y muy cierto... es hermoso tocarse, y más aún cuando te ayudan... 😉

concha

Gracias por compartir!

Besos

Mimilau 💕
SactuarySx +1
Seeee con ayuda es mas lindo...muchas gracias por pasar linda!!!
mimilau
@SactuarySx 😘
mdqpablo +1
que buen post , muy educativo , es hermoso una buena masturbacion con tu pareja , gracias por compartir van los pts que nos quedan
SactuarySx
Gracias a vos por pasar 🙂
BigWomanNQN +3
Tantas connotaciones negativas para algo tan placentero! Excelente querida!!! Hace dos dias que tengo un texto creciendo en mi cabeza y leerte fue vitamínico!!
Aguante la paja de a uno o de a dos!!! Es sano y es placentero!!
+ 10 y reco!!!
SactuarySx +1
Gracias nena! viste? y todavia siguen reprimiéndola...
Me alegro que te haya gustado y que sea un shock vitamínico para tu cabecita.
😘 😘 😘
BigWomanNQN +1
@SactuarySx irá dedicado el relato... besos linda!
SactuarySx
@BigWomanNQN Un honor 😘 😘
lanegra1978 +1
Adoro tocar y tocarme mucho más!!! excelente post...volveré con puntitos!!! 😉
SactuarySx
Me alegro que te gustaria...gracias por pasar!
WiNGuZ +2
El sexo es salud y la masturbación es una práctica que forma parte de el
leche
me encanto esta imagen...... y como no quisiera ver algo asi en este momento.... !!!! me volo la cabeza... que buena info y muy buen post... te dejo mis 3 humildes puntos!!ª!
SactuarySx +1
Me alegro mucho que haya gustado...muchas gracias por pasar! 😉
NENAMIMOSA +1
me encanto ut post te felicito te deje +10 besos
SactuarySx +1
Muchas gracias 🙂
mariojuanjho +1
EXCELENTE, LUEGO DE ESTE POST YA NADA SE PUEDE AGREGAR
Saku16
Quien quiera hablar del tema x privado?
Sileric
Muy buen post!!! me encanta masturbarme solo y acompañado, la masturbacion en pareja es grandiosa!!!! te dejo mis 10 puntos!!!!