Proyecto NU - Mujeres Reales

“La Belleza (de las cosas) existe en el espíritu de quien las contempla”

D. Hume


Buenas, hace rato que soy usuario de poringa, siempre miro lo que me interesa, mando mensajes pero hice un post. Creo que porque antes nada llamo mi atencion significativamente, como si lo hizo el proyecto NU. Me parece importante resaltar el hecho de salir de los canones de belleza y sumision impuestos a las mujeres, el hecho de bastardearlas, denigrarlas y demas practicas que son bastantes morbosas y pervertidas, al punto de llegar a crear un daño psicologico a la mujer y a las personas que observan, que despues se creen que en la vida a las mujeres hay que tratarlas asi...rindamosle culto como diosas que son. estemos entregados a su poder, por mas "macho cabrio" que nos creamos, ellas siempre fueron, son y seran las que nos superan en la cama. a nosotros nos queda aprender un poco y ser buenos amantes...


Proyecto Nu




Más allá de los cánones de la belleza femenina establecidos por la moda, hay vida. Mucha vida y mucha belleza. Única e irrepetible. Esa belleza de la mujer normal es lo que retrata el Proyecto Nu. Un ambicioso recorrido fotográfico de retrato desnudo de mujeres que muestra la belleza en cada cuerpo.



La misión de este proyecto artístico consiste en construir un archivo de fotografías de desnudo de las mujeres de todo el mundo y ser un recurso para la belleza, el amor propio y la positividad sobre el cuerpo femenino.



A través de las fotografías, los autores, Matt Blum y Katy Kessler, se han esforzado en contar historias sobre las vidas, casas, cuerpos, amores, pérdidas, temores y triunfos de las participantes. Los autores se esfuerzan por presentar a cada participante respetuosamente, e incluso invitan a más mujeres a participar.


Estos son algunas de las fotos y testimonios del Proyecto Nu:


Proyecto NU - Mujeres Reales



“Yo solía pensar que era una persona triste. Que mi sonrisa era fea. Especialmente cuando estaba desnuda, porque desde que era niña siempre he tenido problemas con mi cuerpo, no sólo en apariencia, sino también en la salud, por lo que no podía ser feliz al respecto. Y empecé a comprender a Platón cuando dijo que el cuerpo era la prisión de la mente. Pero al ver las imágenes de estas mujeres tan felices… Eso me tocó profundamente y me hizo cambiar de opinión.”


tetas


“A través de estas fotos sé que voy a ser capaz de mirarme a mí misma y no ver a la joven de la piel que tenía, pero sí el mismo espíritu que todavía está dentro de mí. Eso es lo que estas fotos capturan de todas nosotras.”


Diosa

“La desnudez siempre fue un lugar común para mí. Nací en una familia de personas que siempre estaban desnudas, sin vergüenza ni problemas. Era una casa donde antes de que un invitado entrara alguien gritaba: “¡A vestirse todo el mundo!”

culos

erotismo

“Lo que realmente afecta tanto a los que participan y a los que ven el proyecto es la belleza más allá de la flacidez , de las estrías, de los tatuajes, la gordura o la delgadez. Aquí no importa el tamaño de los senos, la cintura o las caderas. Lo único que importa es la cantidad de amor que tienes que ofrecer para transformar el mundo. Y, de eso, tenemos un montón.”



Curvas


“Me apunté a sabiendas de que no sería fácil que me quitara la ropa, pero más difícil sería oír los comentarios posteriores. Pensaba que la gente es mala. Pero me sorprendí de nuevo. Los comentarios no eran maliciosos, tal vez debido a la potencia de la obra de Matt, quizá por el poder de cada una de esas mujeres que se despojó de su ropa para estar allí.”


respeto

“Estoy aquí con el cuerpo y el alma al descubierto, sin miedo a ser feliz , acompañada de todas estas hermosas mujeres que saben vivir de la manera correcta, yo ahora también lo se.”

sexualidad



“Estas fotografías revelan las posibilidades de empoderamiento por el restablecimiento de la comprensión de la naturaleza de la belleza. Se nos recuerda que nuestras vidas y los cuerpos de todos los días, las partes aparentemente mundanas y aburridas de nosotros mismos son significativos.”


mujeres reales

“Yo estaba nerviosa a abrirme así ante alguien a quien acababa de conocer, pero me sorprendió gratamente. El nerviosismo se desvaneció rápidamente y la confianza de “esto es lo que soy, y esto es mi cuerpo” apareció. Al ver las fotos acabadas, me siento honrada de estar al lado de todas las mujeres hermosas.”




femeneidad

“Lo primero que pensé al verlos fue “¿Por qué dejé que alguien tomara mi imagen tan temprano en la mañana?” No existe una capa de caramelo en esas fotos.”

sagrado femenino

“El problema de la belleza, el cuerpo, y verse a sí mismo objetivamente significa mucho para mí. Tener un “intermediario”, en este caso la cámara, me devuelve un poco de la realidad.”



Proyecto NU - Mujeres Reales


“Finalmente puedo sonreír. Así que gracias.”


Proyecto Nu

0 comentarios - Proyecto NU - Mujeres Reales