El sexo en embarazadas




MANTENER UNA VIDA SEXUAL ACTIVA DURANTE EL EMBARAZO PUEDE AYUDAR EN EL DESARROLLO SALUDABLE DEL FETO Y EN EL PROCESO DEL PARTO


El sexo en embarazadas



Aspectos a considerar

• Seguridad: Si no existe ningún tipo de contraindicación se puede continuar la actividad sexual desde el inicio del embarazo hasta que comience el proceso del parto o se “rompa fuente”. El feto se encuentra dentro del saco amniótico que es una bolsita transparente que protege el embarazo. Esta a su vez está dentro del útero que es un órgano muscular y su apertura al canal vaginal se recubre de lo que llamamos un tapón mucoso. Ese tapón evita al contacto con las secreciones fuera del útero.
Se ha encontrado en varios estudios que mantener una vida sexual activa durante el embarazo puede ayudar en el desarrollo saludable del feto y en el proceso de parto.


•Cuándo no es adecuado:

• Cuando hay sangrado. Puede ser indicio de peligro para el embarazo y para la mujer embarazada. Por lo regular se recomienda “descanso pélvico” lo que implica que no puedes tener relaciones sexuales incluyendo orgasmo. Esto porque el orgasmo produce contracciones del útero que pueden hacer que termine en un aborto aún cuando no haya penetración.
• Cuando hay dolor. El dolor puede ser indicador de inflamación o infección lo que necesita una evaluación inmediata.
•Cuando no conoces el historial sexual de tu pareja o sabes que tu pareja tiene una infección de transmisión sexual. Si te infectas durante el embarazo es posible que transmitas la infección al bebé.
•Cuando se “rompe la fuente”. Tener relaciones luego de que rompa la membrana amniótica pone en riesgo de infección al feto. Esto puede ocurrir a veces de forma prematura, semanas antes de la fecha estimada de parto. En el caso de que notes cualquier secreción diferente de lo normal no debes tener relaciones sexuales hasta que no tengas una evaluación de tu obstetra.
•Cuando, por alguna otra razón, te lo recomienda tu obstetra. Debes aclarar y entender la razón o razones por la cual se te ha recomendado no tener relaciones. Pregunta si esa recomendación incluye el tener orgasmos. Si puedes tenerlos puedes recurrir a otras prácticas que no requieran penetración.


•Cambios normales

•El deseo no varía, pero:
•Aproximadamente en la mitad de las mujeres el deseo sexual no varía a través del embarazo. Sin embargo algunas mujeres experimentan un aumento considerable en las ganas de tener relaciones sexuales y en otras puede desaparecer por completo al punto de rechazar a su pareja. Estos cambios pueden crear tensión en la relación que si no se maneja puede hacer que la pareja se distancie.

•El aumento en deseo sexual o la pérdida de éste puede confundir a la pareja y amplificar conflictos previos al embarazo. Es en esos momentos que la comunicación honesta y abierta fomenta la unión y comprensión de ambos.
•Si esa comunicación no ha existido previa al embarazo es el momento de recurrir a un profesional de ayuda que les asista en el proceso de ajuste a esta nueva vida. Establecer esos canales de comunicación son vitales para que la pareja sobreviva a partir de ese momento.


•Cambios de intensidad en la excitación:

•Una situación común es que la calidad de la excitación y del orgasmo cambia. Debido a que aumenta la cantidad de sangre que llega al abdomen bajo (a los órganos de la pelvis) puede aumentar la intensidad de la excitación y el orgasmo.
•Hay mujeres que reportan tener su primer orgasmo durante el primer trimestre del embarazo o reportan tener múltiples orgasmos por primera vez. En otros casos esa congestión puede hacer que se sienta molestia durante la excitación.
•Cuando el embarazo está próximo al parto la excitación ayuda en el relajamiento de la pelvis y sus músculos en preparación para el proceso del parto.


•Posiciones durante el embarazo

•Al inicio del embarazo por lo regular se pueden seguir usando las mismas posiciones anteriores, salvo cuando el médico recomiende lo contrario. Las más recomendadas, particularmente por comodidad, durante los meses más avanzados son:

• 1. La mujer arriba: Es una de las más cómodas para la mujer ya que así controla su peso, el grado de penetración y la intensidad de la relación sexual.
• 2. De lado (“Spooning” o cucharitas): Permite una penetración no muy profunda y no supone el balance del peso.
• 3. De manos y rodillas: (“doggie style” o perrito): Permite que “cuelgue” el vientre por tanto no se ejerce presión sobre el abdomen.

•Recuerda que ésta es una etapa normal de tu vida y de tu pareja. También debes tomar en consideración que aún cuando puedas tener relaciones durante el embarazo no significa que tienes que hacerlo.
•Si por alguna situación estuviesen contraindicadas es esencial no perder de perspectiva que la relación de pareja no se compone sólo de la relación sexual sino que hay diversas formas de mantener la intimidad con amor y respeto mutuo.
•La pareja debe procurar dentro de lo posible acompañar a la embarazada a sus citas, en particular a aquellas que sean cruciales en la planificación del proceso de parto. El demostrar interés en todo el proceso puede ayudar en lograr mayor intimidad aún en los casos donde exista contraindicación para la actividad sexual. Lo más importante es mantener una comunicación abierta y franca con tu pareja para poder seguir disfrutando de una vida sexual plena durante y después del embarazo.



Cuando estás embarazada tiendes a bajar la guardia en cuanto a la protección durante las relaciones sexuales (después de todo, ya no puedes quedar embarazada, ¿cierto?), pero aún estás en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Si no tienes una pareja estable o no conoces su estado de salud reproductiva, utiliza la protección de un condón. Recuerda que las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar también a tu bebé, y están en riesgo su vida y la tuya.





PERO PASEMOS A LOS EJEMPLOS PRÁCTICOS:


sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

sexo

placer

posturas

embarazo

El sexo en embarazadas

24 comentarios - El sexo en embarazadas

MallaborM +2
placer
posturas

Gracias por los ejemplos 😀 😀 😀
helsing1981 +1
muy buena info, y excelente post!! las preñaditas tienen un sabor especial!! 🤤 🤤 🤤
chino_chi +1
QUE RICO COGER CON UNA EMBARAZADAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRCIAS X COMPARTIR
catlu90 +1
Muy mucho buen post. Me encanto...
migueluno +1
como me calientannnn, es cuando mas caliente estan...
gabrielpavon +1
nada como culear con una embarazada caliente 🙂
eduraptor +1
Muy bueno, gracias, me re calentaba mi mujer embarazada
totalesunratito +1
Siempre me re calentaron las fotos de sexo con embarazadas, lo que tambien siempre me llamó la atención es que estando tan embarazadas, tan avanzado el estado, casi a punto de parir tengan tantas ganas de coger ...
ColoradaCol +2
yo tuve relaciones hasta un día antes de parir... es lo mas!!
complice69 +1
Eso muy rico ,disfrutarlas en ese estado. Eso mas ellas tambien se liberan por completo
Stooge +1
me encanta hacerlo con embarazadas.... muy buen post y a favoritos

pasaste por mis aportes a la comunidad?
comentar es el mejor agradecimiento.
de esta forma te digo GRACIAS.
Robypechocho +1
Esta bueno garcharce un mina con la casa llena de humo ... si no lo probaste te lo recomiendo
joyclaudio +1
muy buen post, ojala traigas mas material, gracias
newking379 +1
Me encantó esta

embarazo

Muy cogible está esa embarazada 🤤
Elpndjomacho +1
El sexo en embarazadas
que buen post!!! recontra hinchada la guacha...buenisima... que buena info...gracias por compartir, dejo puntos....
LEANDRO_1977 +1
sexoplacer

Que delicias esta imagenes, te pasastes.............Me enloquecen las embarazaditas
Gracias x tu tiempo x compartir
Te espero pos mis post asi los conoces
sarpado4 +1
muy interesante! 🙄
santi392
Que belleza de mujeres asi. Me encantan las embarazadas