Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

Saludos amigos y amigas, largamos acá una serie de posts con imágenes de grandes dibujantes de la historieta erótica en el mundo. Empezamos por un argentino reconocido internacionalmente: Horacio Altuna.

Que lo disfruten.


Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

erotico

dibujo


Horacio Altuna nació en Córdoba en 1941. Entre sus obras más reconocidas se encuentran El Loco Chávez y Las puertitas del Sr. López. Vive desde 1982 en Sitges (Cataluña, España)


comic erotico

horacio altuna

Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

En 1967 ingresa a la Editorial Columba, colaborando en las revistas D'Artagnan, El Tony y Fantasía en las que ilustra guiones de Héctor G. Oesterheld (Kabul de Bengala), Sergio Almendro (Hilario Corvalán), I. Aixemberg y Robin Wood (Big Norman). Publicó trabajos en otras revistas de historietas de la época, Misterix, Cinemisterio, Patoruzito y Casco de acero.

erotico

dibujo

comic erotico

En los años setenta se une a la Asociación de Dibujantes para sumarse a la lucha por los derechos de autor. Al no lograr lo que reclamaba deja Columba y se dedica a trabajar en publicidad y hace trabajos para revistas del exterior como Fleetway y D.C. Thompson (ambas de Inglaterra) y Charlton Comics (de Estados Unidos).
En 1974, el director de arte de la revista Satiricón, Andrés Cascioli, lo llama para que ilustre un guion de Carlos Trillo, guionista con el cual continuaría trabajando más adelante.


horacio altuna

Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

En 1975, el diario Clarín anuncia que reemplazará algunas historietas de su contratapa. Trillo y Altuna presentan una tira, que es elegida, y es así que comienzan a publicar El Loco Chávez. Esta historieta que se publica diariamente lo hará famoso. Chávez, el protagonista, es un periodista que a través de sus aventuras narra el día a día de la realidad argentina. Parte del éxito de la tira se dio debido a la destreza del dibujante para representar a las «minas», a las mujeres que el personaje conquistaba. Una de ellas, Pampita, se convertiría en un personaje de la mitología popular. Por este trabajo recibió el premio Asociación de Dibujantes de la Argentina (1978) y el premio a la mejor tira diaria argentina en la Cuarta Bienal del Humor y la Historieta de Córdoba (1979). La tira se publicó por última vez el 11 de noviembre de 1987.

erotico

dibujo

comic erotico

Aparecen las historietas Charlie Moon, Las puertitas del Sr. López y Merdichesky en las revistas de Ediciones de la Urraca, Humor, Superhumor y Fierro.
Entre 1973 y 1976 realizó trabajos para revistas de Escocia e Inglaterra. Fue secretario de cultura de la ADA (Asociación de Dibujantes de la Argentina) en el período que va desde 1974 hasta 1977.


horacio altuna

Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

erotico

En 1983 publicó en la revista 1984 la historieta Ficcionario, primera que lo cuenta como guionista e ilustrador, y que le vale su primer premio como guionista. Esa obra será publicada después, precisamente en el año 1984, por la revista argentina Fierro.
Lleva a cabo el guion gráfico de la película estrenada en 1989 Gringo viejo, dirigida por Luis Puenzo e interpretada por Jane Fonda y Gregory Peck. En el mismo año, comienza a producir historietas cortas para la revista Playboy.


dibujo

comic erotico

Continúa la serie de historietas eróticas para la revista "Playboy" que en Argentina publicará la revista "SexHumor". En "Playboy" publica, además, la novela ilustrada Gato.
En 1994 regresa a las páginas de Clarín, donde publica El Nene Montanaro, hasta 2002.


horacio altuna

Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

erotico

Durante la edición nº XXII, en 2004, le fue entregado el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, siendo el primer artista no español en recibir dicho galardón.2
Desde el año 2007 hasta el 31/08/2010 publica una tira en el periódico de Catalunya, Familia Tipo, y es el Presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.
En 2009 participa con un original del su personaje El Loco Chavez, realizado para el diario Clarín de Buenos Aires; en la muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" que el Museo del Dibujo y la Ilustración realiza en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires.
Desde septiembre de 2010, con la base de Familia Tipo, publica en Clarín una nueva tira intitulada Es lo que hay (reality), que sigue publicándose hasta a actualidad.


dibujo

comic erotico

horacio altuna

Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

erotico

dibujo

17 comentarios - Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna

cashville615 +1
tremendoooooooooooooooooooooooooooooo graciassssssssssssssssssssss 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤
juanmahotpunk +1
seeee!!!!!!!! me recontra pajeaba con esas !!!!!!!!!!!!!!!!!
vivianahot +2
me encanto este post,. un exelente material tenes. besos muchas gracias por compartir esto. 🤘
comic erotico
PricelessJ +1
horacio altuna
tremendo post viejo
te dejo +5 a favo y reco..
gracias por compartir
pasate por mis post
fachelo1 +1
Fantástico...clap clap clap....a recooooooooooooooooo....todos mis puntosssssssssssssss
KanockersV +1
http://3.bp.blogspot.com/_VIutZy2sZLE/TTRpJw1gR5I/AAAAAAAAASE/JtTDcWwR2fc/s1600/80.jpg
Loco no te vays nunca de P!...y si lo haces create un blog para poderte seguir porque de verdad que sos un GROSSO...todos mis puntos para vos vieja y gracias por tus aportes..de verdad..
jexxz +1
jeje me dio risa este Buenos comics eróticos: Las chicas de Horacio Altuna
mayitofoxter
Excelente !!!... muy bueno, siempre me intereso el arte del dibujo entre ello el erótico, de 10!!!!!
walrod2
muy buen post de Altuna siempre me gusto sus dibujos y me he reido mucho con el loco chavez 👏 👏 👏 👏 👏
Stooge
excelente loco altuna es el mejor-....

pasaste por mis aportes a la comunidad?
comentar es el mejor agradecimiento.
de esta forma te digo GRACIAS.
paraguayit0
de pie por favor !!!!! te doy mis miseros cinco puntines...las chicas de ALTUNA me calentaron SIEMPRE !!! un groso ALTUNA
jaibolito
Escribir un comentario...
SinCabeza
Escribir un comentario...
Lobo-loco
Exelente Post.
El proximo si se puede que sea dedicado al maestro del erotismo Milo Manara.
Van puntos.
Saludos.