Playa nudista

Si te gusta hacer toples, andar desnudo/a y no te da vergüenza. Esto es ideal para vos


Playa nudista


Playa nudista

desnudos

Se denomina playa nudista a una playa o zona costera especialmente habilitada para nudistas, donde los usuarios no usan vestimenta y está permitida (aunque generalmente no es obligatoria) la desnudez integral y la exposición pública de los órganos genitales y caracteres sexuales primarios, tanto para hombres como para mujeres y en ocasiones incluso para niños.

Filosofía

Las personas que visitan estas playas no tienen por qué argüir el pertenecer a una asociación nudista o proclamar su defensa como ideología, sino que su presencia puede deberse simplemente a que disfrutan con el hecho de estar total o parcialmente desnudos, porque les agrada la compañía de otras personas de la misma índole, por curiosidad, por filosofía personal o simplemente porque piensan que se trata de un contexto en donde la ropa es innecesaria.

Es común entre las personas que acuden a estas playas tener una idea del cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes.

Tipos de playa

A pesar de la simplicidad asociada a la libre expresión en esta clase de contexto, existen diferencias establecidas según el peso normativo con que se quiera implantar su práctica. De este modo existirían los siguientes tipos de playas, aunque la situación varía mucho según la legislación en cada país:

1 - Aquellas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. Desnudarse derivará por tanto en apremiar a vestirse, burla, sanción o arresto.

2 - Otras donde el nudismo no es oficial pero, sin embargo, tolerado por las autoridades.

3 - Y finalmente estarían contempladas aquellas playas nudistas con carácter oficial. Dentro de las mismas existirían además otros dos tipos:

a - Playas nudistas oficiales de carácter obligatorio.

b - Y las opcionales, es decir, es permisible pero no requerible.

En España por ejemplo, el nudismo no es ilegal y no se pueden segregar las playas nudistas de las no nudistas. Las clasificadas como nudistas son más por la práctica que por estar declaradas así en las ordenanzas.


10 cosas que no hay que hacer en una playa nudista


1. No sentirse presionado a desvestirse siendo un primerizo. En la mayoría de las playas y clubes nudistas permiten permanecer vestidos al principio. Se respeta un tiempo de adaptación y todos lo entenderán.

2. Pensar que hay que permanecer desnudo todo el tiempo. Hay veces que uno puede sentirse cómodo vestido por cuestiones de practicidad, o simplemente porque hace frío. El nudismo se practica sin dejar de lado el pragmatismo.

3. Utilizar binoculares para mirar fijamente. Si tu idea es mirar el movimiento de los barcos en altamar con un binocular desde una playa nudista, considera seriamente descartar la idea.

4. Utilizar cámaras fotográficas. No es lo más usual en una playa nudista sacar fotos. En caso de hacerlo, pedir permiso de la gente antes de tomar fotografías es lo correcto.

5. Sentarse sin una toalla cuando se usan asientos públicos o reposeras. La higiene y el sentido común son la regla, como en cualquier lugar público.

6. Salir de las zonas nudistas sin vestirse. Si eres despistado, presta atención a los límites de los sectores nudistas.

7. No cuidar el entorno, ensuciarlo o dañarlo. La práctica nudista va asociada con un respeto por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

8. Encender un equipo de música o conformar un grupo alborotado. La tranquilidad es la regla en una playa nudista, donde la gente elige estar distendida y tranquila.

9. No aceptar nuestro cuerpo y sentirnos inhibidos. En una playa nudista, nadie será el centro de las miradas ni mucho menos, porque la filosofía nudista consiste precisamente en la aceptación del cuerpo y nuestro aspecto tal como somos, además del respeto por el otro.

10. Ser un turista curioso por los nudistas. Las playas nudistas no son un lugar para “hacer turismo”, ni una experiencia anecdótica para hacer una vez. Hay que entender el nudismo como una filosofía y una forma de entrar en contacto con la naturaleza y aceptarnos como somos.

Las mejores playas nudistas del mundo


Casi siempre son lugares recluidos, y en el mejor de los casos, playas fantásticas y tranquilas donde la gente disfruta en contacto con la naturaleza, en sintonía con el pensamiento de que la playa es uno de los lugares donde la ropa es innecesaria. Las playas nudistas no son todas iguales, y varían su situación según la normativa de cada país. Las hay de todas las clases, desde las playas en las que el nudismo es ilegal, por lo que la su existencia es un “secreto a voces”, hasta otras donde el nudismo no es oficial pero es tolerado por las autoridades; y las más accesibles, las playas nudistas oficiales, que a su vez, se clasifican en dos variantes: nudismo obligatorio, y nudismo opcional.
En países cómo España, el nudismo no es ilegal, por lo que no se realizan distinciones entre unas y otras, aunque las playas clasificadas como nudistas, son más una cuestión de declaración que de una respuesta a una normativa. En países hispanos, también hay playas nudistas, tanto en Argentina, como Chile, Colombia, México, Uruguay, Venezuela, Perú y Brasil.

El listado a continuación, sin embargo, está basado en dos artículos sobre las mejores playas nudistas del mundo, publicado en el sitio web MatadorNetwork, una lista completada sobre todo con la ayuda de sus lectores (entradas sobre mejores playas nudistas I y II). Del total, hemos extraído las playas que nos han parecidos más emblemáticas, en total 25 sitios de nuestro planeta para tomar nota:

1. Little Beach, Maui, Hawaii

Dentro del Parque Estatal Makena, en la isla de Maui, y menos bella que su vecina Big Beach, Little Beach es un rincón limpio y amigable entre las playas nudistas de Hawaii.


2. Wreck Beach, Vancouver, British Columbia

Wreck Beach, fue la primer playa nudista de Canadá, en la confluencia del río Frasier y la Bahía English, al pie de un bosque. Es también una de las playas nudistas más extensas del mundo.


3. Playa San Onofre, California.

Con más de treinta años de tradición, paraíso de surfistas, y belleza californiana, San Onofre es una legendaria zona de playa sin ropa (opcional) dentro de Estados Unidos.


4. Cap d’ Agde, Francia.

Además de una playa nudista, Cap d’Agde es la capital mundial del nudismo, un barrio naturista completo con salida al Mediterráneo donde la desnudez es legal también en edificios públicos, restaurantes y tiendas.


5. Haulover Beach, Miami, Florida

Retornando a Estados Unidos, en la zona metropolitana de Miami se encuentra una playa que recibe más de un millón de visitantes al año, un lugar donde la vestimenta es opcional.


6. Apollo Beach, Florida.

Siguiendo en la península de clima más tropical de Estados Unidos, dentro de Volusia County se encuentra Apollo Beach, al norte de Canaveral National Seashore, un área con pocos servicios y aislada.


7. Hanlan’s Point Beach, Toronto.

Retornamos a Canadá para conocer un exitoso experimento de nudismo opcional. A la playa Halan’s Point se accede en ferry, a sólo 15 minutos del centro de Toronto.


8. Gunninson Beach, Sandy Hook, New Jersey.

En la costa atlántica norteamericana, Gunninson es la playa de nudismo opcional más extensa. Situada en la Península de Sandy Hook, desde la playa hasta se puede observar el horizonte de Manhattan, una urbe cercana que aporta miles de visitantes cada fin de semana.


9. Samurai Beach, Port Stephens, Australia.

En ésta playa, se celebran los Juegos Olímpicos nudistas cada mes de noviembre. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Tomaree, en la costa esta a 120 kilómetros al norte de Sydney.


10. Anse de Grand Saline / Anse du Gouverneur, San Bartolomé

Las playas nudistas de éste territorio de ultramar francés no tienen instalaciones ni puestos de venta, por lo que en éste alejado paraíso, hay que llevar todo lo necesario para una extensa jornada.


11. Leucate Plage, Francia

Una de las playas clásicas del país donde empezó parte del movimiento naturista. Leucate Plage, está junto al Mediterráneo y con servicios que incluyen un camping cercano.


12. Praia Abricó, Río de Janeiro, Brasil

La primera en la lista de Sudamérica, liberada al nudismo desde el año 2003, Abricó es la única playa oficial nudista de Río de Janeiro.


13. Uretiti Beach, Northland, Nueva Zelanda.

Es una sección de playa dentro de Bream Bay, aunque el uso de ropa es opcional.


14. Playas en la Isla de Formentera, España.

La isla de Formentera, unida por ferry con Ibiza, es un paraíso para nudistas, y casi todas sus playas están reservadas para su práctica.


15. Sandy Bay, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Primera playa nudista en África en la lista, aunque no oficial, Sandy Bay si es conocida ampliamente, aislada por las dunas y las montañas.


16. Bellevue Beach, Klampenborg, Dinamarca.

A sólo seis kilómetros de Copenhage, es una playa popular entre los jóvenes.


17. Arambol Beach, Goa, India.

Llegamos a Asia, para trasladarnos al norte de Goa, donde Arambol es una playa que recibe nudistas ocasionales.


18. Porto Ferro, Alghero, Italia

En la punta noroeste de la isla de Cerdeña, Porto Ferro es un punto popular en el circuito nudista del Mediterráneo.


19. Isla de Skiathos, Grecia.

Al suroeste de la isla Skiathos, hay unos reductos de playa 100 % nudistas.


20. Praia do Meco, Portugal.

Cerca de Lisboa (40 kilómetros al sur), Praia do Meco es una legendaria zona nudista desde los años 70, sobre todo en su área hacia la izquierda, lejos de la zona más familiar.


21. Isla Contadora, Panamá.

Parte del archipiélago de Las Perlas, en la costa pacífica de Panamá, la isla Contadora cuenta con varias playas nudistas, como Playa Suecas.


22. 7 Miles Beach, Negril, Jamaica

Una extensa franja de arena en el extremo oeste de la isla, es el hogar de varios resorts que atienden a clientes nudistas.


23. Vera Playa. España

Zona nudista en la zona de Almería, sobre una extensión de 2,5 kilómetros, Vera Playa funciona como un complejo naturista.


24. Lokrum Island, Croacia

Cerca de Dubrovnik, se encuentra Lokrum, una isla a la que se llega en ferry desde la Ciudad Vieja.


25. Playa Zipolite, Oaxaca, México.

No existen mucho slugares naturistas en México, pero Playa Zipolite es la excepción, aunque no oficial ni legal en teoría.



Algunas imágenes:


Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista

desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista

desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos

Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos
Playas
nudismo
nudistas
Playa nudista
desnudos


Gracias por pasar

18 comentarios - Playa nudista

clementes

muy bueno el post locura me robaste los +10 👍



nudismo
angieyruben -5
Muy completa la info y las imágenes !!!

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

nudistas
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
Ronaldoseven
excelente mas de uno siempre tubo la fantasia de estar en una de stas playas!
tu_potro_sex
Una sensación muy placentera en todo sentido

Excelente aporte, recomendado
morfeus2009
Impresionante las playas. Muy lujuriosas :F:F

Playa nudista
Wehliot
¡E X C E L E N T E ! 😉
JuanEljeropa +3
desnudos

Qué pasó aca?? La familia entera en pelotas??? 😉 😉
GatesSyn
Que pasa si tengo una ereccion en un playa nudista? 😬 como ve la gente eso?
Y en cuanto al sexo? se puede con mi pareja en una playa?
DreamSlayer666
Lo mismo me pregunto
pharryluna
Sobre erecciones: los nudistas entienden que una erección es una reacción natural, pero como nadie sabe tus intenciones alguien podría pensar que eres un enfermo sexual XD Lo recomendable es recostarte bocabajo hasta que se te pase... Luego de un tiempo llegarás a acostumbrarte...

Sobre el sexo: el nudismo nació com una actividad familiar, sin cabida a situaciones secuales... A menos que estés en una playa/club/camping donde específicamente te digan que está permitido, mejor que ni lo p
loboalfal
Excelente post!!!
Aunque algunas imágenes se ven obscuras pero genial!
FRANPETERO
🌟 🌟 🌟 🌟 🌟 🌟
lucho5
interesante ir a una de esas playas..
martinfer13 +1
Yo estuve en little beach en maui. Un amor las minas que habia ahi!!
legna1212
me gusta ir a ver vergas en la playa