Tetas

Ya pasamos por abajo, a no descuidar lo de arriba



link: http://www.youtube.com/watch?v=uaE0Hoo7M6w

Glandulas mamarias (tetas)


Tetas

El término científico de mama se emplea para designar la región anterosuperior lateral del tronco femenino humano y de la región anterocaudal sobreexpuesta a la pelvis para las especies de mamíferos inferiores, abarcando en los mamíferos superiores e inferiores el contenido de la glándula mamaria, los conductos galactóforos empleados para la lactancia.

En la anatomía humana, las mamas se desarrollan en un par correlativas al área antes descrita para el ser humano, mientras que en mamíferos inferiores se suele doblar el número en dicha región descrita anteriormente. Su estructura es generalmente asimétrica —la izquierda es de mayor tamaño que la derecha en la mayoría de los casos, siendo lo contrario muy raro— y están situadas bajo la piel en el tórax de todos los individuos de la especie humana.

Erróneamente se emplea la palabra «seno» para referirse a la mama, ya que dicha palabra hace referencia a una cavidad corpórea, por lo que el término propicio es el de «mama». Los mamíferos machos también poseen mamas. Aunque éstas no están completamente desarrolladas, suelen desarrollarse en distintas enfermedades congénitas, tal es el caso del seudohermafroditismo.

Características

Cada mama, cuyo aspecto exterior es una prominencia de tamaño y turgencia variables, posee ciertas estructuras tanto externas e internas, iniciando por las del exterior en donde se puede visualizar el pezón y la areola. Internamente la mama posee gran cantidad de tejido adiposo, que la constituye en un 90% dándole forma abultada, además se integran al tejido los conductos galactóforos y la glándula mamaria, encargados ambos de la producción y secreción de leche materna. Las glándulas mamarias se distribuyen por todo el seno, aunque las dos terceras partes del tejido glandular se encuentran en los 30 mm más cercanos a la base del pezón. Estas glándulas drenan en el pezón por medio de ductos, cada uno de los cuales tiene su propia apertura o poro. La intrincada red formada por los ductos se ordena de forma radial y converge en el pezón. Sin embargo los ductos más próximos a éste no actúan como reservorios de leche.

Función sexual

Las mamas cumplen un papel fisiológico y cultural en la función sexual femenina y masculina humana. Como zona erógena, es importante su participación en las relaciones sexuales. Existen numerosas prácticas sexuales centradas en las mamas (véase, por ejemplo, masturbación con los pechos y fetichismo de senos). En las sociedades occidentales tecnológicamente desarrolladas muchos varones se sienten atraídos, sobre todo, por los senos de gran tamaño. Otros, sin embargo, los prefieren de un tamaño menor aunque turgentes y firmes. En realidad, el tamaño y la forma, así como la consistencia, no predicen en absoluto la capacidad de la mama para producir eficazmente leche. De hecho, gran parte de la mama es tejido adiposo, que, en parte, tiene funciones estructurales y de sostén y que contribuye a proporcionar atractivo sexual a la mujer, pero en absoluto a la lactancia.

La función sexual femenina de la mama, después del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, no tiende a disminuir o diferir, en especial en mujeres sometidas a cirugías de reconstrucción estética (mamoplastia). Sin embargo, en las mujeres que hayan tenido una mastectomía total se ha notado una disminución en el interés sexual. La quimioterapia tiende a cursar con problemas en la función sexual de la mujer tratada.

Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mama

Histología
Drenaje linfático
Forma y soporte
Anatomía
Embriología
Desarrollo
Funciones de la mama

Importante: El cáncer de mama

Mujeres con mas de dos

María Kilova
tetas

Un video: Three tits
http://www.xvideos.com/video665970/three_tits#0.0

Se llaman glandulas mamarias supernumerarias o polimastía

Anomalías en la cantidad y situación:

La presencia de tejido mamario accesorio en forma de pezones, areolas y glándulas mamarias supernumerarias o combinación de ellas, son las anomalías más frecuentes; se presentan en 1 a 2% de la población y ocurren tanto en hombres como en mujeres. El diagnóstico es clínico, se pueden localizar a lo largo de la línea mamaria (entre las axilas y las ingles), siendo más frecuentes abajo de la glándula normal. Los pezones supernumerarios (politelia) son más frecuentes que las mamas supernumerarias (polimastia).

Las mamas supernumerarias presentan los mismos cambios fisiológicos que el tejido mamario normal: crecimiento premenstrual y lactancia, ingurgitación y dolor en el período posparto que desaparecen en las primeras dos semanas del puerperio. Tienen riesgo de sufrir transformación maligna. Cuando causan molestias importantes el tratamiento es su extirpación quirúrgica.


A ilustrar lo anteriormente dicho


pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas

Tetas pequeñas

pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas



Gracias por pasar





pechos
lolas
mamas
Tetas
tetas
pechos
lolas

4 comentarios - Tetas

pancho_muerte +2
me quedo con esta pendeja tetona.. gracias amigo

mamas
Tetas
Tanner77
Muy buen post aprendi mucho
PORNOLANDIA +1
buenisimo, pande !! 🙎‍♂️

tetas