playa nudista

playa nudista
La Federación Internacional de Naturismo - INF fundada en 1953 en Montalivet, Francia, adoptó la siguiente definición de Naturismo: “Es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo en grupo, que tiene la intención de promover el respeto propio, el respeto por los demás y el cuidado con el medio ambiente”.
brasil

El naturismo es mucho más amplio que el simple hecho de practicar el nudismo, es un conjunto de principios éticos y de conducta orientados hacia la naturaleza, con el objetivo de establecer un estilo de vida saludable físicamente y mentalmente agregado a la conservación del medio ambiente, por lo tanto, la práctica nudista, principal fundamento doctrinal del naturismo, debe ser la base para una mejor calidad de vida y educación, incluidos los jóvenes y los niños.

playa

La práctica del naturismo hace que cada persona viva de la manera más natural y espontánea posible, sin las características estándar que mueven la mayoría de la sociedad. El naturismo no predica modas, hábitos o ideologías, sólo el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento de sus practicantes.

En la playa do "Pinho" El mejor lugar para el naturismo en Sud América

sol

nudismo

Ubicada en la ciudad de Balneario Camboriu - SC, cerca unos 80 km de Florianópolis, la Praia do Pinho es considerada la primera playa de naturismo oficial de Brasil y la quinta más bella del mundo. Además, es reconocida también por su belleza natural y la filosofía de vida de sus frecuentadores.

Con sus 500 metros de extensión, la zona se compone de arena blanca de espesor medio, tiene mar con fuerte oleaje y aguas claras y está rodeada por acantilados y montañas con vegetación casi virgen, que garantiza la total privacidad, proporcionando las primeras evidencias de la práctica del nudismo en este lugar a mediados de 1983. En esa ocasión, algunas bailarinas de una famosa casa de conciertos de la ciudad "Mario’s House" y algunas otras parejas se atrevieron a desnudarse en medio de esta playa paradisíaca, entonces desierta, rodeada de un frondoso bosque tropical y de difícil acceso. Durante este período, la práctica del Naturismo no era bien vista por el dueño de la tierra enfrente a la playa: Domingos Fonseca, padre de siete hijos, hombre de negocios, también muy religioso, y muchas veces reprimía los naturalistas que allá llegaban hasta lograr expulsarlos.

naturismo

La Praia do Pinho ganó notoriedad nacional a través del reportaje de Tarlis Batista, publicado en la desaparecida revista “Manchete”, del 25 de febrero de 1984, titulado "TODO EL MUNDO DESNUDO EN CAMBURIÚ." Tarlis dijo en su reportaje: "algunas playas sofisticadas, como Ipanema, arriesgan su" topless "de vez en cuando. Pero la desnudez explícita y total que llegó a Brasil, aunque muchos todavía no sepan es un privilegio de una playa del tradicionalmente circunspecto Sur: Camboriú, Santa Catarina. Algunos dicen que comenzó con las influencias de los argentinos, que hace muchos años invaden Camboriú durante las vacaciones. Cualquiera que sea la razón, el campo de naturalismo de la localidad de Santa Catarina es el primero y único de su tipo en nuestro país ".
verano

También dijo en un reportaje publicado en 1988: "... el nudismo en la Praia do Pinho se produjo en un clima de clandestinidad, donde los pioneros disfrutaban de los placeres de la naturaleza en la hermosa y casi impenetrable playa, pero la tranquilidad terminó en 1984 después de la publicación de un reportaje sobre el descubrimiento de este campo nudista que puso a la playa en evidencia en todo el país. "
playa nudista

Después de la alta resonancia a nivel nacional del reportaje y del gran número de curiosos que llegaron a la playa, Domingos Fonseca, alentado por algunos naturistas y viendo una gran oportunidad de negocio, dejó de perseguir a los naturistas y comenzó la construcción de una posada y de un restaurante en el sitio.

En el verano de 1985, el número de naturistas en la playa había aumentado considerablemente. Si antes no había superado la treintena, en el momento ya no menos de 200 personas frecuentaban el lugar. Sin embargo, también aumentó el número de curiosos que venían de todas partes de Brasil para conocer el único lugar donde se practicaba la desnudez pública.
brasil
El reportaje de Tarlis dividió las opiniones de los políticos locales, representantes de la comunidad y frecuentadores de la playa. Por un lado, la materia alzó la ciudad como destino turístico a nivel nacional, que ha sido siempre el deseo de los políticos como Osmar Nunes Filho, Secretario de Turismo de la época. Nunes dijo: "Desde que no dañen la moral, que sea practicado en un lugar reservado para que no agreda a otros, la práctica del Naturalismo sólo beneficia al balneario a nivel de divulgación nacional, pues es algo inusual en Brasil ". Por otro lado el concejal Rudis Cabral, del PDS, envió un oficio a la comisaría de la ciudad pidiendo providencias para frenar los actos vergonzosos que se estaban practicado en Praia do Pinho, aunque tuviera que arrestar a las personas que practicaban el nudismo en ese sitio.

En 1986, una acción conjunta entre la policía militar y civil detuvo a 25 personas que practican el nudismo en la Praia do Pinho. Al enterarse del incidente, Osmar Nunes Filho lo definió como lamentable, diciendo: "La sociedad está en constante evolución. Si la gente no practica el nudismo, que acepte y respete este comportamiento." Ya los periódicos de la región, tales como Jornal de Santa Catarina, informaron el incidente con titulares como "Los nudistas son arrestados. Los robos siguen" haciendo una dura crítica a las autoridades. Nunes también dijo en su entrevista en el Jornal de Santa Catarina: "Hemos creado una estructura en la Praia do Pinho, de acuerdo con el naturismo. Va allá quien quiere. Mientras tanto, las autoridades no han visto cosas peores ocurren en la playa central de Balneario Camboriú, donde los niños y los adultos están obligados a asistir. "
playa
Luego, en el mismo año 1986, los naturistas se unieron. Dirigido por el gaucho Celso Rossi y otros idealistas, como Rose Espíndola y Sergio Oliveira, lucharon por el reconocimiento de la Praia do Pinho como zona oficial para la práctica del naturismo y fundaron la AAPP - Asociación de Amigos de la Praia do Pinho. La organización tenía como miembros casi todos los naturistas que habían sido detenidos. Alentados a no renunciar a su paraíso, comenzaron a practicar el naturismo de manera organizada, implementando el código de ética y supervisando las actitudes de los visitantes.

La intención de los miembros de la AAPP fue establecer una zona de uso común para los naturistas que venían de varias partes de Brasil, movidos por el deseo de compartir su filosofía de vida en un espacio donde pudieran disfrutar de la belleza natural de la playa con comodidad, privacidad, especialmente la libertad y, principalmente, respeto.
sol
A lo largo de los años, AAPP desarrolló las actividades de control, vigilancia de las reglas establecidas por ella y también la recepción de nuevos naturistas en las arenas de la playa. Pero en 2005, los directores de la Asociación decidieron controlar sólo el condominio donde está la sede naturista, "Paraíso da Tartaruga", ubicado en una zona en las cercanías del Pinho. Con esto, en enero de 2006, fue creada la ONG Naturistas Praia do Pinho, con el fin de garantizar y asegurar la práctica del naturismo en la playa, y mantener y preservar su ecosistema.

Desde diciembre de 2004, las actividades comerciales de Praia do Pinho son ejercidas por el ”Complexo Turístico Praia do Pinho LTDA”. Su infraestructura actual es una de las mejores en el país e incluye alojamiento, chalés, cabañas, bares, zona excelente de camping con capacidad para 200 carpas y un amplio aparcamiento para los visitantes.
nudismo

9 comentarios - playa nudista

el_leonxxx +1
Excelente lugar, estuve ahi y sos libre!!!!
idenservice +1
Yo también estuve!! Es un excelente lugar a un par de kilómetros de Larangeiras..
Metal_paladin +1
verano

las mejores colas son las bien naturales