Aprendamos a jugar al voley

El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Aprendamos a jugar  al voley
tetas
conchas
deporte
putas

La red

En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
Voley
amateurteenspendejas
Aprendamos a jugar  al voley
tetas
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos.
conchas
deporte
putas
Voley
Bloqueo

Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo buscando la falta.
amateurteenspendejas
Aprendamos a jugar  al voley
tetas
conchas
deporte
putas
Voley
amateurteenspendejas
Servicio o saque

Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.
Aprendamos a jugar  al voley
tetas
conchas
Ataque-remate

El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.

El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar un ataque (o finta) en los primeros toques para pillar descolocado o desprevenido al equipo contrario.
deporte
putas

8 comentarios - Aprendamos a jugar al voley

macross79
jajajaj porindeportessssss
jajajaja muy bueno zoooo, terrible aporte me encanto, este post


Voley
R-RA
MUY BUEN POST !!!

LAS NENAS 🤤 !!!

amateurteenspendejas


macross79 dijo: jajajaj porindeportessssss
jajajaja muy bueno zoooo, terrible aporte me encanto, este post


Aprendamos a jugar  al voley
carteludo
que buenas putas por dios me encantan

tetas
lonelybat
conchas

lujuriosa forma de aprender a jugar al voley master 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤

deporte
maballes
muy bueno, con esas maestras cualquiera aprende 🙎‍♂️
putas
ElTopo
Hay equipooo!!! 😀
revoltoso_p
creo queme hace falta una clase en vivo y en directo con ellas
Voley
sosa_ta
Escribir un comentario...