Leche materna

La leche materna es el alimento natural producido por las madres, cuyo propósito primordial es la alimentación o amamantamiento del recién nacido.
Leche materna

A la rica leche maternaLa composición exacta de leche materna varía de día en día, de toma a toma, incluso dependiendo de si es de día o de noche, según el consumo de alimentos, el ambiente, la edad del bebé…
tetas

La mama nunca puede quedar vacía ya que la producción de leche es un proceso biológico continuo: a mayor succión del bebé, mayor producción de leche.
concha

A la rica leche maternaPese a que las mamas generan leche materna desde la pubertad, normalmente de ella no se extrae leche hasta la maternidad. No obstante, es posible que una madre adoptiva, sin haber concebido nunca, amamante a su hijo adoptado. Para ello existen dos métodos: la estimulacion periódica del pezón mediante succión, y el tratamiento hormonal para aumentar los niveles de prolactina y oxitocina.
leche

A la rica leche maternaLos estudios estadísticos han mostrado que la lactancia materna protege más que la artificial contra la obesidad en la edad adulta.
Leche materna

La leche materna permite un correcto aporte de nutrientes y una adecuada hidratación del recién nacido. Presenta una proporción de proteínas tal que mejora su digestibilidad respecto a la leche artificial. Además posee ácidos grasos de cadena larga (LC-PUFA) que son un importante componente de las membranas de neuronas y de células de la retina. El hierro de la leche natural se absorbe mejor y la proporción calcio/fósforo es más adecuada que en la leche artificial.
tetas

Durante el amamantamiento natural del niño se produce la transmisión de sustancias y células protectoras frente a infecciones: anticuerpos, inmunoglobulinas, proteínas, linfocitos y macrófagos. Gracias a todo esto, los lactantes alimentados al pecho presentan menos infecciones. Además, logran una mejor flora intestinal e inmunidad frente al bacilo de la tuberculosis.
concha

Otras de las ventajas de la lactancia materna para el lactante son: reducción del número de enfermedades alérgicas e inmunitarias; menor padecimiento de enfermedades crónicas en la edad adulta; protección frente a la enterocolitis necrotizante y la muerte súbita.
leche

Las ventajas de la lactancia materna para la madre son: menor riesgo de hipertensión, anemia y depresión postparto; pérdida de peso y regresión del útero a su tamaño inicial más rápidas; menor frecuencia, a largo plazo, de osteoporosis y tumores de mama y de ovario; establecimiento de un vínculo madre-hijo más estrecho.
Leche materna

En 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó alimentar a los recién nacidos exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad. Sin embargo, las tasas de lactancia materna en muchos países desarrollados se resisten al cambio.
tetas








concha

10 comentarios - Leche materna

diavolo
😛 😛 😛 yo me niego al destete, quiero mas 😛 😛 😛
lonelybat
leche
algunas tienen rico sabor

mas si el dia anterior tomaroncerveza 🤤 🤤 🤤 🤤
DrAlban69
ME DIO HAMBRE!
concha



¡Gracias por compartir con nosotros.!

¡¡PLACER COLECTIVO!!
Urauru
Algo asi como T! en P!, no?

saludos, Uru.
MarianoSecreto
uffff me encanta. yo se que mi mama cuando estaba amamantandome, tenia sexo y le apretaban las tetas asi sacaba la leche de puta nomas