Lo que debes saber sobre el Bareback

Estaba buscando algo de información acerca del "bareback", creí que podría ser útil para otros que como yo, definitivamente les gustaría probarlo. Pero a mi la cuestión de las enfermedades no me gusta nada. Prefiero seguir usando condón hasta encontrar a una persona estable y que ambos estemos seguros de estar 100% sanos. Tener sexo sin protección con cualquier persona es como jugar a la ruleta rusa...

Acá todos somos adultos (o deberíamos), y todos debemos estar claros sobre los peligros a los que podemos exponernos, en la escuela se habla de estos temas desde principios de primaria, pero igual creo que la información no está de más.


¿Te arriesgas demasiado teniendo sexo bareback?
[/size]
[/align][/color]

Lo que debes saber sobre el Bareback

¿Cuando se trata de sexo, cuanto estas dispuesto a desnudar? La decisión de tener sexo sin protección siempre es difícil, especialmente cuando la situación y los individuos envueltos cambian. Si estas teniendo sexo anal con una pareja estable, un amigo de sexo casual o un numero de individuos distintos, has enfrentado la oportunidad de decidir si tener sexo 'a pelo' (sexo sin condón) o practicar sexo seguro. Esa decisión puede ser un efecto duradero para todo el futuro...

En ACT, animamos a los hombres a practicar el sexo seguro mediante el uso de condones de látex o de polietileno y agua o lubricante a base de silicona para el sexo anal. Esta es la mejor manera de evitar la infección por VIH, la transmisión del VIH, o de otras infecciones de transmisión sexual (ITS).


gay

Ansiedad por contraer VIH. Hay instancias en las que algunos hombres les gusta transmitir el VIH deliberadamente y otros que están dispuestos a contagiarse con VIH. Suele utilizarse los términos "gift giver" (donador de regalo) y "bug chasers" (cazador de microbio) para describir a estos hombres, respectivamente.

Ese tattoo significa "Viral load" (Carga viral), es un símbolo por el que suelen identificarse los mismos portadores del VIH.
condon
bareback
"Poz and proud" ( –VIH– Positivo y orgulloso)

Algunos "viven el momento". Algunos adoptan o ya se posesionan como personas sin miedo que "viven el momento", una mentalidad para aceptar cual sea la consecuencia de sus acciones. Seguro, sexo sin condón puede incrementar la sensación y hacer el acto más espontáneo, pero el riesgo de sexo sin protección es mucho más real y peligroso. Un par de minutos de placer puede acarrear una vida entera de enfermedad.

informacion


Aceptación por baja autoestima. Una persona con baja autoestima puede correr un gran riesgo de contraer VIH siguiendo la dirección de su pareja con mayor confianza. Algunos aceptan finalmente por miedo a arruinar el momento, perder la oportunidad con alguien que deseaban desde hace un tiempo, porque su pareja les dice que con un condón no sienten absolutamente nada. No estas obligado a hacer absolutamente nada que no desees. Si alguien te persuade para hacerlo aun cuando tu no te sientes seguro, definitivamente no te conviene andar con esa persona.

¿Como puedo y como no puedo contagiarme de VIH o SIDA?

Ciertos fluidos de una persona con VIH positivo pueden transmitir VIH.

Estos fluidos corporales son:
- Sangre
- Semen
- Pre semen
- Fluidos del recto

Estos fluidos corporales deben entrar en contacto con una membrana muscosa o una herida, o directamente injectada por transfusión de sangre. Sexualmente el contagio puede ser mediante sexo anal o vaginal con una persona infectada.

ets

NO te contagiaras mediante:
- Aire o agua
- Picadura de insectos
- Saliva, lagrimas o sudor
- Contacto casual, como darse la mano, abrazarse, compartiendo cubiertos/vasos
- WC

¿Qué pasa si ambos son VIH positivo?

Algunas personas con VIH positivo piensan que como ellos ya tienen el virus no hay necesidad de tener sexo seguro con otras personas ya contagiadas. Sin embargo, una persona con VIH positivo corre el riesgo de re-infectarse, lo cual ocurre cuando una persona viviendo con VIH es infectada por segunda vez mientras tiene sexo sin protección con otra persona infectada.

VIH

¿Qué pasa si ambos son VIH negativo?

Cuando se trata de tener sexo sin protección debes ser cauteloso, incluso cuando ambos son VIH negativo. De acuerdo con un experto en VIH, Mark Cichocki, RN:
"Es seguro tener sexo 'a pelo' cuando ambos están libres de enfermedades, pero la clave es asegurarse que ambos están libres de enfermedades. La uníca manera de estar 100% seguro es realizarse un examen de VIH y ETS (...) No puedes simplemente creer en la palabra de alguien. Mucha gente no sabe que está infectada y desafortunadamente la gente no siempre es 100% honesta cuando se trata de historia sexual."


No se puede andar creyéndole a nadie que está 100% sano sin una prueba, la gente miente sobre su edad, su aspecto físico, el tamaño de su pene. ¿Crees que no mentirían en algo que puede ser tan difícil de notar?

La monogamia es también un factor importante en mantenerse libro de enfermedades. De igual forma, es recomendable que ambos se realicen pruebas a menudo.

prep

El sexo bareback entre personas negativas que están 100% seguras de su status de VIH, es viable, pero recuerda que aun hay posibilidades de contraer herpes.


Cosas que debes considerar sobre el 'sexo a pelo'


sexo a pelo

- Debes estar seguro de que tu pareja esta de acuerdo en tener sexo sin protección: no debería estar ebrio o drogado, o bajo algún dopaje que le impida tomar una decisión que probablemente no haría por si mismo.

- Si eres VIH positivo, es bueno estar al tanto de tus obligaciones legales referente a la divulgación del VIH. (Ej: hablarle a tu pareja sobre tu status de VIH).

- Usa mucha lubricación a base de agua y silicona a la hora de follar. Aplica más lubricación mientras folles. La lubricación basada en agua y silicona minimizarán el riesgo de irritación de la mucosa que recubre tu ano, lo cual abre una ruta de entrada para el VIH y otras ETS. ¡La lubricación también hace que la penetración inicial se siente bien! Evita usar saliva como lubricación. Prueba la lubricación de silicona. Tiene un espesor y una textura distinta a las que están basadas en agua, es segura con condones, y puede ser más caliente para ti.

- Date tiempo entre cada aventura "a pelo" pero permitir que tu ano se recupere.

- Ten en cuenta que puede doler mucho más que usando protección.

- Una retirada rápida no reduce el riesgo de transmisión de VIH, porque el pre-cum también puede contener VIH. Una retirada rápida tampoco previene la transmisión de otras ETS (como sífilis).

- No folles si tú o tú pareja tienen una herida en el pene.

- No folles si tú o tú pareja tienen una herida en el ano.

- Si serás pasivo en el acto, relaja tu ano antes de ser penetrado. Prueba un masaje en el ano, juego de dedos o un rimjob. Respirar profundamente repetidas veces te ayudará relajar.

- Si será pasivo en el acto, limpia bien el recto, trata de sacar todos los residuos de materia fecal. ¡La materia fecal no es lubricación! Para ello, utiliza solo agua tibia. Es recomendable tener sexo al menos 1 hora después de haberse realizado el lavado.

- Si serás activo en el acto, orina justo después de acabar. Esto podría ayudar a limpiar la uretra y expulsar posibles bacterias.

- Si eres VIH negativo, realízate exámenes regularmente para asegurarte de tu status y quédate sano.

- Si eres VIH positivo, deberías estar al tanto de que las ETS son infección que pueden tener un rápido y negativo impacto en tu salud y en tu carga viral de VIH, así que deberías también considerar examinarte regularmente por ETS y Hepatitis C, como muchas ETS a menudo no tiene síntomas notables. Re-infectarse con VIH puede afectar las posibles opciones de tratamiento.

sexo con proteccion

Pre-exposure prophylaxis PrEP: el futuro del sexo sin protección, ¿un poco más seguro?

TDF / FTC (comercializado en Truvada) es el único medicamento aprobado por la FDA para su uso como profilaxis pre-exposición. Esta píldora contiene una combinación de dos fármacos, TDF y FTC. Hay datos positivos de un estudio de TDF solo, pero se no ha sido aprobado como PrEP por ninguna agencia reguladora. Otros medicamentos para el VIH están siendo considerados para la PrEP oral, pero todavía están en ensayos clínicos o preclínicos.

Usted todavía puede contraer el VIH al tomar la PrEP. Cada uno de los ensayos a gran escala de la PrEP utilizando TDF / FTC a diario encontró que sólo es parcialmente eficaz. Se debe utilizar con prácticas sexuales más seguras y otros métodos de prevención del VIH.

La PrEP no es una "vacuna" o una píldora "del día después". La estrategia como estudió implica la toma de pastillas en curso. TDF / FTC a diario sólo es eficaz cuando se toma de forma coherente. En los ensayos, los participantes que reportaron haber tomado la píldora TDF / FTC tenían consistentemente los más altos niveles de protección.

Esta píldora en el mercado como Truvada, se encuentra aun en observación, se ha constatado que minimiza la posibilidad de contraer VIH, pero minimiza más no elimina la posibilidad. Jóvenes y hombres mayores en EEUU y UK han comenzado a utilizar esta píldora junto a otros retrovirales, algunos estudios han dicho que puede producir cambios de humor repentinos como efecto secundario.

Lo que debes saber sobre el Bareback

El bareback parece ser extremadamente excitante, lo dice alguien que sólo ve porno BB pero que nunca tendría sexo sin protección sin estar seguro de mi pareja y de mi mismo...

gay

condon

[/b]

9 comentarios - Lo que debes saber sobre el Bareback

hammonddetexas +1
Excelente. Tan excelente que te ganaste mis 10 de hoy. Si fuéramos un poco más concientes con este asunto, estoy seguro que el impacto final hubiese sido mucho menor.
artuDICKto +1
Este post creo para mi punto de vista es el mejor que e visto en poringa, lamentablemente pasa "desapercibido" por gente que vive "al limite" alla ellos!
fuko99 +1
justamente el miedo a las ets es una de los factores por los que no me animo a probar...
Sebass_linopp +1
Gracias por el aporte, algo que todos deberían tener en cuenta... Comparto!
kramalo
muy buen aporte..
Viejomandril
Qué buen artículo....yo tengo sexo Bareback con un amigo y que cdo se dio, unas dias antes nos hicimos lo dos el examen y chau...sin mentira y por mas vida.!
fer2186 +1
Todo con honestidad y confianza... recuerdo un amigo andaba loco por experimentar y queria que lo penetrara... tanta era su insistencia que nos hicimos la prueba del VIH... y nos la mostramos...
Como salimos negativos entonces culiamos a pelo...