Se contagia el hiv con sexo oral?

Se contagia el hiv con sexo oral?



SI




Porque?




1º Repasar conceptos básicos: el virus está en el semen y fluido vaginal de las personas infectadas. Durante el coito se producen microescoriaciones en la mucosa de la vagina y/o canal anal y el glande. El virus penetra por ellas y de esa forma uno se contagia por via sexual. Por eso el forro previene!!!

2º Cuando uno tiene sexo oral, las microescoriaciones se producen en la mucosa yugal (la parte de adentro del cachete), paladar y lengua. Ni que hablar si uno tiene gingivitis ( inflamacion de encias), te sangran las encias al lavarte los dientes, o aftas orales (esas pequeñas ulceritas blancas que duelen como la gran puta, que se curan solas en tres o cuatro dias), con esto último, muchachos....las puertas están abiertas!!! para el virus.
Al tomar contacto con las secreciones de un parteneire infectado, tenes chance de pescártelo igual que si fuera un coito. Y NO ES POR LA SALIVA la misma si bien tiene virus, la concentración que tiene, no alcanza para un inóculo. El riesgo es porque cuando te van a hacer un pete, uno no le pide el bucodental al acompañante , por las posibles lesiones gingivales que pueda tener; sin embargo, si bien ambos tienen la posibilidad de contagio, el riesgo de contágio mayormente se lo lleva el que hace el pt, ya que el flujo vaginal tiene virus y uno... ; las microescoriaciones se producen, el contacto está.Lo mismo pasa con un pt con final feliz, el semen toma contacto con las microescoriaciones que se produjeron en la boca! y despues quedamos con socaga.

3º Otro equivocación que se comete es: "yo soy portador de HIV", "mi pareja también", " ya fue, no nos cuidamos". ERROR! hay distintos SEROTIPOS del virus HIV ( son como razas, para que entiendan) y te podés pescar otro diferente del que ya tenias, con posibilidad de que el tiempo de portador sano se acorte y llegue más rápido a la etapa sida.

4º Una de cada 65 personas tiene HIV/Sida en Capital Federal. Es decir, en una reunión cualquiera de personas, en un Shopping, por ej , es muy probable que una de esas personas tenga HIV/Sida (Aunque de hecho no lo sepa, aunque de hecho puedas ser vos)Ahora te toca a vos decidir si queres jugar a la ruleta rusa o no

Fuente: http://www.renat.gov.ar/Estadistica/2006
Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/imp...nota&nid=16380

Berrey M, Shea T. Oral sex HIV transmission (letter). J AIDS 1997; 475.

Bratt GA, Berglund T, Glantzberg BL, Albert J, Sandstrom E. Two cases of oral to genital HIV-1 transmission. Intl J STD & AIDS 1997; 8:522-525.

Clifford L. HIV seroconversion and oral intercourse. AJPH 1991;81:698.

Edwards SK, White C. HIV seroconversion illness after orogenital contact with successful contact tracing. International Journal of STD & AIDS. 1995; 6:50-51

Keet PM, Albrecht Van Lent IV, Sandfort TG, Coutinho RA, Van Griensven GJ. Orogenital sex and the transmission of HIV among homosexual men. AIDS 1992;6:223-226.(9 casos en una cohorte de 102)

Lifson AR, O’Malley PM, Hessol NA, Buchbinder SP, Cannon L, Rutherford GW. HIV seroconversion in two homosexual mean after receptive oral intercourse with ejaculation. AJPH 1991;80:1509-1510.

Quarto C, Germinario C, Troiano T, Fontana A, Barbuti S. HIV transmission by fellatio (letter). Europ J Epidemiol 1990;9:339-340(transmision oral heterosexual de mujer hacia hombre)

Robinson ED, Evans BGl. Oral sex and HIV transmission. AIDS 1999;16(6):737-8.

Schacker T, Collier AC, Hughes J, Shea T, Corey L. Clinical and epidemiologic features of primary HIV infection. Ann Intern Med 1996;125:256-264.





sexo

13 comentarios - Se contagia el hiv con sexo oral?

yargot
excelente muy informativo
ahy quetenerl osiempre e ncuenta... a usar condones amigos y amigas
Santo619
en realidad el hiv es una infeccion directa a la sangre asi que se puede contagiar al hacer "un pacto de sangre" (clasico de que se pinchan X dedo y los pegan), asi que no solo se contagia por alguna variante del sexo.
Teseo79
che muy bueno esto de meter info con imagenes porno!!! jajaja
Es un tema muy complicado, la promiscuidad en el sexo oral gay está a la orden del dia, es excitante y resulta muy raro para los usos y costumbres actuales que alguien se ponga un forro para que le hagan un pete.
Me parece piola que lo digas. EL RIESGO DE CONTRAER HIV TAMBIEN ES PARA A QUIEN LE HACEN EL PETE. (menos probable pero probable al fin)
Van puntos para vos... por mala onda!! jajaaj 😉
dacocorudi
Muy buena nota Linda Idea tbiste de informar Gracias
sebascapo
muy buen post y muy buena info, encima acompañada por la belleza de miriani, una lastima seria hacerle un pete con globito a semejante hermosura, pero bueno lo mas importante es la vida de uno
AroLoco
Excelente posto !!!
yomarquitos
Alguien que me diga como se llama la de las fotos 🤤
toritonegroqac
muy bueno lo voy a compartir, esto es al margen de homosexualidad y heterosexualidad, pasa y es una informacion para tener en cuenta