WNBR (Ciclonudista Mundial) 2014, Brighton, Reino Unido

Concebida originalmente en 2003 por el activista y escritor canadiense Conrad Schmidt para sensibilizar a la opinión pública sobre nuestra dependencia del petróleo, la primera edición de la World Naked Bike Ride tuvo lugar en junio del año siguiente en veintiocho ciudades de diez países.


Desde entonces, cada año, este evento ha venido siendo organizado, con desigual éxito, en más puntos del Planeta. Las calles de otras muchas ciudades, entre ellas Buenos Aires, han visto a los ciclistas desnudarse para llamar la atención sobre su vulnerabilidad frente a los automóviles y recordarnos la importancia del uso de la bicicleta, un medio de transporte no contaminante que previene la congestión del tráfico y favorece un estilo de vida saludable.


En este post os presento un completísimo photoshoot (más de 1200 imágenes, 2.9 GB) sobre la edición celebrada hace dos años de la Naked Bike Ride de Brighton, Reino Unido, que podréis visionar online, ya que he subido los álbumes a un servicio de alojamiento de imágenes.


BRIGHTON

Por su proximidad a la capital, las playas de esta pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra, situada a 86 km de Londres, son algunas de las de mayor ocupación del Reino Unido merced al alto número de Londinenses que disfrutan de ellas cada verano.


Desde 2006, el éxito arrollador de sus sucesivas ediciones, que atraen a muchos participantes llegados de otros puntos de la geografía británica han hecho de la Brighton Naked Bike Ride, una de las más populares del país.


EL PUNTO DE SALIDA

The Level Park. Allí, algunos de los participantes aprovecharon para aplicarse pintura corporal (body painting). Hubo banda de música, punto de información y guardarropa.

WNBR (Ciclonudista Mundial) 2014, Brighton, Reino Unido playa nudismonaturismo



EL RECORRIDO

Unos 13 km alrededor de la ciudad a completar utilizando vehículos no motorizados. Se hacen dos descansos a lo largo del mismo. Es tradición que los ciclistas inicien el recorrido sólo parcialmente desnudos para despojarse de toda su ropa en alguno de los descansos. En ocasiones ocurre lo contrario y, algunos, intimidados por la gran cantidad de fotógrafos y/o voyeurs presentes a lo largo del trayecto deciden cubrir sus partes pudendas tras haber salido totalmente desnudos.

inglaterra Reino Unido ciclistas brighton


VICTORIA FOUNTAIN

Situada en Old Steine Gardens, donde la Naked Bike Ride se detiene por segunda vez. En la edición de 2014 una chica muy osada se atrevió a encaramarse a este monumento ante la atónita mirada de vecinos y curiosos, dando lugar a una gran fiesta.

2014 WNBR World Naked Bike Ride WNBR (Ciclonudista Mundial) 2014, Brighton, Reino Unido


EL PUNTO DE LLEGADA

En Black Rock Beach, posiblemente la playa nudista más famosa de Inglaterra, que ese día suele registrar la mayor afluencia de usuarios del año, una vez terminado el evento, la mayoría de l@s participantes aprovechan el buen tiempo para darse un chapuzón o tomar el sol.

playa nudismo naturismo inglaterra


FOTOGALERÍAS

He subido el reportaje completo a Imgbox. Podréis visionar y descargar las imágenes en los siguientes links:


http://imgbox.com/g/4soWhUhYy7
http://imgbox.com/g/VtugPV7xs9
http://imgbox.com/g/kzzM1SnfqZ
http://imgbox.com/g/DW6LJOrVj3
http://imgbox.com/g/oIHXB0CqiW
http://imgbox.com/g/jtAIA0XWiZ
http://imgbox.com/g/CHPTfBEJ0S


VÍDEOS:

Estas imágenes fueron grabadas tras finalizar el evento, en Black Rock Beach:

















3 comentarios - WNBR (Ciclonudista Mundial) 2014, Brighton, Reino Unido

Lee_Gallegos
Muy buen post, pero no entiendo porqué no puedo reproducir los videos.